Ve con buenos ojos el plantel puma la rotación de jugadores

Jugadores de Pumas de la UNAM negaron que haya sido sorpresivo para ellos la utilización de varios jóvenes surgidos de la cantera en el partido de debut en la Copa Libertadores de América 2006...
 Jugadores de Pumas de la UNAM negaron que haya sido sorpresivo para ellos la utilización de varios jóvenes surgidos de la cantera en el partido de debut en la Copa Libertadores de América 2006 contra Nacional de Uruguay.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero de 2006

  • Necesitamos estar todos en ritmo: "Jerry"

Jugadores de Pumas de la UNAM negaron que haya sido sorpresivo para ellos la utilización de varios jóvenes surgidos de la cantera en el partido de debut en la Copa Libertadores de América 2006 contra Nacional de Uruguay.

Gerardo Galindo manifestó "somos un plantel de 25 jugadores y esto acaba de iniciar, el resultado no influye mucho en lo que van a ser los siguientes encuentros y hay que esperar lo que sucede el domingo (contra Veracruz en el certamen local)".

El mediocampista señaló, "sabemos como es el futbol uruguayo, había que meter la pierna fuerte y hubo mucha gente que no se achicó, que realmente fue intenso durante el partido, se le dio la oportunidad y respondió".

Consideró el "Jerry" positivo que jugadores noveles jugaran ante el actual monarca charrúa. "Necesitamos estar todos en ritmo, porque no vamos a poder aguantar la carga de trabajo 13 ó 14 jugadores, los demás tienen que estar metidos y pensando en que en cualquier momentos pueden participar".

Minimizó los calificativos de la prensa uruguaya, de "gatitos" a Pumas tras el triunfo del Nacional en el Estadio Parque Central en choque válido por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

"Este no es el Pumas que jugó la Copa Sudamericana, hubo muchos cambios, gente joven que inició. Siento que era para que Nacional consiguiera un resultado más abultado; el primer gol fue un despiste y el segundo me parece a mí un regalo (del árbitro), su superioridad no se sintió tanto como ellos dicen".

Tras caer en este primer duelo, la mente ya está puesta en el juego de la fecha cinco del torneo Clausura 2006 ante Tiburones Rojos, el domingo en el estadio Olímpico Universitario.

Y es que aseguró "aquellos que no tuvimos la oportunidad de jugar nos quedamos con muchas ganas de hacerlo y hay que darle importancia al torneo local, es relevante pensar en conseguir un resultado positivo contra Veracruz porque sino se van a complicar las cosas".

Israel Castro, quien en el duelo portó el gafete de Capitán de Pumas, manifestó que la derrota "no nos gustó nada por el hecho de perder, nadie se queda conforme con eso, pero esto empieza y nosotros tenemos que hacer valer también el factor de ser locales".

Consideró que los felinos dejaron de hacer varias cosas que habitualmente desarrollan en un juego como "lo fundamental que es contundencia y más actitud, tenemos que tener mayor fortaleza en el factor mental para sacar adelante los partidos".

El argentino Bruno Marioni pasó de largo sin dar entrevistas y cuando se le pidió su opinión del marcador adverso 0-2 ante el cuadro charrúa sólo respondió "mañana hablamos".

A su vez, el brasileño Paulo Marcel Pereira "Roma", contestó que está contento de llegar a Pumas, que le generó tristeza que el equipo perdió su primer encuentro en Copa Libertadores y que espera aportar su futbol al conjunto felino para que pronto lleguen resultados positivos.

Y el paraguayo Darío Verón, quien lamentó su expulsión a los 76 minutos del cotejo, estimó que los jugadores noveles que entraron al campo respondieron.

"Creo que no era, los dos saltamos juntos pero justamente mi mano dio en su cara y por eso señaló el penal", dijo sobre la jugada que costó su primera tarjeta de amonestación del partido y la pena máxima que valió para el segundo gol de sus rivales.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×