'Barullo' Marioni señala que nunca pensó en recibir un castigo

El delantero argentino Bruno Marioni se mostró contento con el veredicto de la Comisión Disciplinaria de la FMF, que le anuló la tarjeta roja que le mostró el Árbitro Miguel Ángel Chacón en el...
 El delantero argentino Bruno Marioni se mostró contento con el veredicto de la Comisión Disciplinaria de la FMF, que le anuló la tarjeta roja que le mostró el Árbitro Miguel Ángel Chacón en el partido ante San Luis de la Jornada 4 del Torneo Clausura.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Febrero de 2006

  • "Fue un oportunidad en la que se pudo lograr que la verdad prevalezca”
  • "Si lo hubiera insultado durante el partido desde la primera ocasión me hubiera expulsado”
  • Dice que en la Libertadores jugó el cuadro titular

El delantero argentino Bruno Marioni se mostró contento con el veredicto de la Comisión Disciplinaria de la FMF, que le anuló la tarjeta roja que le mostró el Árbitro Miguel Ángel Chacón en el partido ante San Luis de la Jornada 4 del Torneo Clausura.

Aseguró que nunca insultó al silbante, ni siguiera cuando lo encaró por un par de minutos tras ser expulsado luego del pelotazo en el hombro izquierdo y que no teme represalias de los nazarenos, a quienes pidió la posibilidad de mayor dialogo en el campo.

"Fue un oportunidad en la que se pudo lograr que la verdad prevalezca, en ningún momento pensé que iba a recibir un castigo", dijo el argentino sobre la decisión de la Comisión Disciplinaria de anular la tarjeta roja.

Agregó que él (Marioni) no es el indicado para decir sí Chacón Viveros debió ser sancionado por el tribunal de penas y no admite como válido que el gremio arbitral defienda a su compañero, por una determinación en la que el jugador fue juzgado como inocente.

"Si yo lo hubiera insultado durante el partido desde la primera ocasión me hubiera expulsado. En qué cabeza cabe analizar eso de que ‘Marioni me estuvo insultando’ ¿Por qué no me expulsó si lo estuve haciendo y por qué se aguantó tanto?".

"Yo leí lo que dijo el señor Alfonso Sabater y no sé que podrán presentar los Árbitros para castigarme, no veo el motivo por el cual me tengan que castigar, que quieran ellos que me sancione", indicó.

El jugador reafirmó que no teme que los silbantes la tomen en contra de él y que vaya a haber represalias con este antecedente,  "pues tendría que coserme la boca, tratar de pasar lo más inadvertido para los Árbitros".

Bruno Marioni, interrogado sobre si el Árbitro Chacón Viveros tiene la capacidad para dirigir en el Máximo Circuito, manifestó que "así como hay jugadores con capacidades menores para jugar en Primera División hay unos que destacan y otros que no, también hay entre los Árbitros hay unos que sobresalen y otros no". 

SEÑALA QUE EL CUADRO QUE JUGÓ ANTE EL NACIONAL ES EL TITULAR

Completo respaldo a la determinación de utilizar jóvenes dio Marioni a su Técnico, Miguel España, al señalar que todos forman parte del plantel.

"Miguel consideró que los once que entramos (contra el Nacional de Uruguay en la Copa Libertadores), éramos en ese momento los jugadores más preparados para estar dentro del partido". mencionó el atacante sobre la formación que utilizó la escuadra felina en su choque de debut en el certamen de clubes de la CONMEBOL .

El ex jugador de Independiente juzgó que tampoco los ingresos de los jóvenes hayan afectado el rendimiento que tuvo la escuadra del Pedregal en el Estadio Parque Central de Montevideo.

"Yo no suelo echarle la culpa a todos los cambios ,como trabajamos (los jugadores) todos los días, todos sabemos lo que tenemos que hacer en cada momento si es que nos toca entrar y tenemos las mismas responsabilidades porque los 11 que entran son los titulares".

Para el atacante del conjunto universitario "en este equipo no hay diferencia entre los integrantes del grupo, pues quienes ingresan a jugar en cada encuentro son los titulares, aquí no hay suplentes".

Es preocupante la situación que atraviesa el equipo admitió, en particular por el pobre desempeño que han tenido en sus partidos más recientes .

"Nos están faltando muchas cosas, seguramente Miguel las analizará y nosotros también tendremos que hacerlo en el plano profesional, necesitamos mejorar porque con examinar la situación nada ganamos", señalo Marioni.

Es necesario que cada integrante del grupo corrija los errores que ha cometido para salir del bache en que han caído, donde acumulan 3 partidos de liga y uno de Libertadores sin ganar con cosecha de 2 empates y 2 descalabros.

Marioni reconoció que de inicio no conocía la situación en que se ubicaría Pumas si terminara la campaña en este momento, donde quedarían colocados en el fondo de la Tabla del porcentaje para evitar el descenso por la baja productividad que tuvieron durante los Torneos del 2005.

"No he podido ver cómo quedaría Pumas en la Tabla porcentual para el próximo año, pero en este momento somos los últimos, somos el primer candidato al descenso y eso evidentemente tendría que preocuparnos muchísimo”.

Advirtió que si no consiguen una buena cantidad de unidades en el Torneo Clausura 2006 en un futuro ya no podrían pelear por disputar la Copa Sudamericana de la cual son Subcampeoens, la Libertadores o el torneo de la CONCACAF, porque si bajan a la Primera "A" no recibirían invitaciones para ello.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×