Negaba Alfredo Tena renunciar, pero ya lo echaron

El Veracruz, con una lamentable actuación cayó 2-0 ante Pumas en el estadio Olímpico Universitario y ligó su quinta derrota en cinco partidos que van del torneo de Clausura 2006. Durante la...
El Veracruz, con una lamentable actuación cayó 2-0 ante Pumas en el estadio Olímpico Universitario y ligó su quinta derrota en cinco partidos que van del torneo de Clausura 2006. Durante la semana, el Gobernador del Estado de Veracruz había asegurado que
 El Veracruz, con una lamentable actuación cayó 2-0 ante Pumas en el estadio Olímpico Universitario y ligó su quinta derrota en cinco partidos que van del torneo de Clausura 2006. Durante la semana, el Gobernador del Estado de Veracruz había asegurado que

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 12 de Febrero de 2006

  • La Directiva jarocha anunció ya su salida

El Veracruz, con una lamentable actuación cayó 2-0 ante Pumas en el estadio Olímpico Universitario y ligó su quinta derrota en cinco partidos que van del torneo de Clausura 2006. Durante la semana, el Gobernador del Estado de Veracruz había asegurado que el Presidente del equipo, Gerardo Gil y el técnico Alfredo Tena se comprometieron a renunciar si caían en este duelo, por esto, en cuanto Adolfo Aquino dio el silbatazo final, una nube de reporteros se fue encima del "Capitán Furia".

El técnico comentó que él no estaba enterado de que hoy se jugaba el puesto. "No hubo ningún ultimátum, yo no sé de dónde sacaron eso, a mí nadie me ha dicho nada", repetía Tena ante la insistencia de los reporteros.

Pese a estas palabras, el Gobierno del Estado y demás dueños del club de los Tiburones Rojos, emitirían un comunicado casi al terminar el partido en el que informaban que "han aceptado la renuncia" de Gerardo Gil Ortiz, Presidente, Gabriel Rudman Vicepresidente, así como la del técnico Alfredo Tena Garduño y su equipo de trabajo.

La mirada del entonces técnico de Veracruz denotaba cierta tristeza y desencanto, admitiendo con resignación que seguramente saldría del equipo, "porque conozco bien el medio, pienso que estamos trabajando lo mejor posible, pero no nos alcanza".

Tena no quiso hablar mucho del partido, que, dijo, se perdió por "una serie de circunstancias que sería muy largo enumerar" y comentó que el mal momento del equipo en este torneo se debe entro otros puntos a que "falta un poco de calidad en el plantel, falta atención, calidad y concentración".

Ejemplificó Tena la situación del partido de hoy "nos llegaron una vez en el primer tiempo y nos hicieron gol… perdemos la concentración".

La nube de reporteros atrapaba a Tena quien respondía una y otra vez las mismas preguntas y reiteraba, "no voy a renunciar, no sé de dónde sacaron eso".

Mientras tanto, sentado en la banca del equipo escualo atendiendo a otros representantes de la prensa, Oscar Rojas comentaba que "los jugadores somos los responsables, no sé lo que vaya a pasar, pero estamos preparados para afrontar lo que sea".

El medio/delantero tico aseguró que "el grupo está bien, a pesar de los resultados está muy unido" y reiteraba que la Directiva no tiene ningún adeudo con los jugadores "en lo económico en este momento no tenemos ningún problema".

Sería interesante saber si Tena nos estaba poniendo enfrente una cortina de humo y en realidad sí había renunciado, o si la Directiva lo renunció. Lo que sí es un hecho es que Veracruz, tras este partido sigue sin sumar un solo punto en el torneo y ahora no tiene ni Presidente, ni Vicepresidente, ni Técnico. Pobre Tiburón.

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×