Está de regreso Garay con los Potros y quiere Liguilla

Casi ocho meses después está de regreso el argentino mediocampista Diego Garay con Atlante, con la expectativa de ser titular, volver a la liguilla y pasar del cinco al diez su nivel competitivo.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Febrero de 2006

  • En un nivel entre 1 y 10, el argentino se siente en el 5 pero piensa llegar al máximo de su condición para poder jugar este fin de semana

Casi ocho meses después está de regreso el argentino mediocampista Diego Garay con Atlante, con la expectativa de ser titular, volver a la liguilla y pasar del cinco al diez su nivel competitivo.

El pasado sábado, en el encuentro de la fecha cinco del Torneo Clausura 2006 del futbol local de la Primera División, Garay ingresó a la cancha del estadio Neza 86 de cambio por su compatriota Juan Carlos Falcón.

"Estoy contento por volver a una cancha de futbol después de tanto tiempo, un poco amargado porque pensábamos sumar de tres, veníamos de dos victorias consecutivas y hubiera sido lindo acercarnos a Tecos, pero fue un partido difícil ante San Luis", declaró de su regreso y del 1-1 ante el conjunto tunero.

De lo que vivió momentos previos al entrar al partido, respondió que "más que nervios ansiedad por querer entrar, sólo quedaba un cambio y no sabía si me tocaba entrar o algún otro compañero, René (Isidoro García, Director Técnico) se decidió por mí y ya en la cancha me fui soltando, porque no sabía cómo me iban a responder las piernas".

El argentino habló de que ya en la cancha se dio cuenta de que "en la parte física y en el ritmo me falta, pero es normal porque pasó bastante tiempo para que jugara, pero hay que trabajar con ganas y salir adelante".

Fueron casi ocho meses sin jugar, ya que una hernia discal en la columna vertebral lo alejó del Torneo Apertura 2005 y luego un desgarre muscular le impidió estar en el arranque del Clausura 2006.

"Casi ocho meses estuve sin jugar oficialmente, fue un largo tiempo, sabía que no iba estar en condiciones, tenía muchas ganas de hacerlo y eso muchas veces suple lo que falta en algunas ocasiones".

De qué perdió en lo económico, físico, mental y futbolístico, dijo que "más que todo en lo futbolístico, todo va de la mano, yo creo que si no estás en el terreno de juego también se pierde en lo económico, pero no pasaba por eso,  me preocupaba más no poder jugar, que es lo que uno desea".

En la escala del cero al diez se ubicó en este momento en "un cinco, en la mitad de lo que podría estar futbolísticamente, porque la semana pasada apenas hice futbol, empecé a incrementar la carga de trabajo. Tengo  que mejorar tanto física como futbolísticamente".

Sus expectativas "son de las mejores, pelear con Atlante cosas importantes, ingresar a la liguilla en la cual no hemos estado en los dos últimos torneos. En lo personal jugar la mayor cantidad de partidos".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×