Quería seguir en el Veracruz: Tena

El ex técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Alfredo Tena reconoció que quería continuar al frente del equipo, rechazó culpar a alguien y reconoció que se va desilusionado y apenado con la...
 El ex técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Alfredo Tena reconoció que quería continuar al frente del equipo, rechazó culpar a alguien y reconoció que se va desilusionado y apenado con la afición.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 13 de febrero 2006

  • Se quedó con las ganas de continuar al frente de los tiburones
  • No atribuye el fracaso a nadie

El ex técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Alfredo Tena reconoció que quería continuar al frente del equipo, rechazó culpar a alguien y reconoció que se va desilusionado y apenado con la afición.

-¿Renuncias o te renuncian?-"El Presidente –Gerardo- Gil renuncia, entonces aquí era conveniente que le dejemos el espacio a la gente que viene, pero yo quería continuar, parecía que lo más sano es que esto sucediera", reiteró.

Tena Garduño agregó que quería continuar el la dirección técnica del Veracruz porque, "no me gusta abandonar los proyectos, siempre confié en este plantel, esperaba que no hubiera lesionados para poder tener toda la gente disponible, hacer un equipo más competitivo, peto no hubo oportunidad".

-¿Hay uno y mil culpables, cuáles son la culpas de Alfredo Tena?-"No quiero decir, para qué, no tiene caso, ya estoy fuera, no me gusta dejar ni heridas, ni irme con rencor ni nada, ya me despedí de todos, les di las gracias y para mi le doy vuelta a la hoja", dijo el ex técnico escualo.

-¿Triste, frustrado?-"Si estoy un poco desilusionado, apenado con la afición, pero al mismo tiempo tranquilo porque hicimos lo mejor que pudimos, ustedes que pudieron entrar a todos los entrenamientos vieron si trabajaba, que buscábamos por aquí, por allá, que nos preocupaba esta situación, estoy un poco desilusionado, un poco apenado, pero tranquilo a la vez". Aseguró.

-¿A quién le atribuye Alfredo Tena este fracaso en su carrera?-"No quisiera dejar ni culpables, ni sentirme o hacerle yo el mártir de cargar yo con todas las culpas, porque tampoco es así, ni ninguno. Ya ustedes que son los críticos lo analizarán mejor", sostuvo Tena Garduño.

-¿La prensa cuestionó la titularidad de Manuel Vidrio y Joaquín Reyes y el por qué no jugaba Gustavo Biscayzacú?-"Ya no voy decir, no quiero irme dejando, que tú dijiste, que el otro dijo, ya ustedes analícenlo, cero que hay muchas si ustedes lo rascan bien, ustedes podrían sacar conclusiones", insistió el entrenador.

-¿Hay cosas dentro del equipo extra fútbol que también afectaron?-"Lo único que afecta pienso yo es la presión del descenso, tu ves que nos hacen un gol y empiezan a desesperarse, empiezan a ir a marcas que no suyas, empiezan a desdibujar al equipo y eso es malo, pero yo no siento, que no se lleven algunos eso es normal, pero que alguien quiera desestabilizar al equipo yo no lo siento así", dijo tras despedirse de los jugadores.

Tena Garduño negó que haya habido golpes entre algunos jugadores en el vestidor tras la derrota sufrida ante Jaguares de Chiapas en la fecha 4, "eso es totalmente mentira, no es cierto, es un buen grupo, no todos se llevan, porque eso es imposible en cualquier equipo, pero no nada de eso".

Alfredo Tena dijo desconocer que hará ahora ya que antes de venir tenía trabajo en la radio como comentarista, "y no sé si me movieron el tapete o no, ya veremos, no falta", aseguró y aclaró que en caso de que la radiodifusora no lo invite al Campeonato Mundial de cualquier forma irá con su hijo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×