Juventus denuncia a Figo ante la Federación Italiana por críticas

El Juventus ha denunciado al jugador portugués del Inter, Luis Figo, ante la Federación Italiana de Futbol (FIGC) por las declaraciones realizadas por el ex madridista en las que daba a entender...
 El Juventus ha denunciado al jugador portugués del Inter, Luis Figo, ante la Federación Italiana de Futbol (FIGC) por las declaraciones realizadas por el ex madridista en las que daba a entender una supuesta ayuda al club de Turín en el partido de este do

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Febrero de 2006

  • "Las afirmaciones del jugador Figo son graves, absolutamente infundadas y falsas”

El Juventus ha denunciado al jugador portugués del Inter, Luis Figo, ante la Federación Italiana de Futbol (FIGC) por las declaraciones realizadas por el ex madridista en las que daba a entender una supuesta ayuda al club de Turín en el partido de este domingo Inter-Juve, que terminó con victoria juventina por 1-2.

"Moggi (Luciano, Director General del Juventus) debe explicar que hacía en el vestuario del Árbitro antes del partido. Cuando un equipo gana por méritos propios hay que aplaudir y congratularse. Si por el contrario gana porque es ayuda de factores externos es normal enfadarse", dijo Figo ayer en Berlín, según recoge hoy la prensa italiana.

Nada más leer esas declaraciones, que resalta en grandes titulares La Gazzetta dello Sport, el Juventus emitió hoy un comunicado a través de su página de internet en el que anunciaba que ha denunciado a Figo ante la FIGC "por las declaraciones hechas ayer y destacadas hoy por la prensa".

"Las afirmaciones del jugador Figo son graves, absolutamente infundadas y falsas. Y muchos más grave todavía desde el momento en que vienen hechas en un contexto internacional", informó el Juventus.

La respuesta del Inter de Milán no se hizo esperar y también a través de su página de internet manifestó que considera la medida del Juventus como "una prueba de arrogancia, fuera de lugar".

El Inter subrayó que se han hecho "injustificadas ilaciones sobre la profesionalidad" de Luis Figo y que se hará cargó de defender la honradez del jugador en todas las sedes competentes y que pedirá que sea castigado quien haya puesta en entredicho la honestidad del portugués.

Ante la denuncia puesta, la FIGC ha abierto una investigación.

Moggi, por su parte, precisó que la visita al árbitro del encuentro, Paparesta, la hizo cuando concluyó el partido, "como establece el reglamento y que todos los dirigentes deportivos pueden hacer".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×