Real Madrid 4 (5)- 0 (6) Zaragoza... Real Madrid se quedó cerca de la remontada

El Zaragoza logró clasificarse a la final de la Copa del Rey a costa del Real Madrid, que a pesar de ganar 4-0, no fue suficiente para remontar el escandaloso 6-1 conseguido por el equipo aragonés...
 El Zaragoza logró clasificarse a la final de la Copa del Rey a costa del Real Madrid, que a pesar de ganar 4-0, no fue suficiente para remontar el escandaloso 6-1 conseguido por el equipo aragonés en el partido de ida.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Febrero de 2006

  • Los maños disputarán su onceva Final copera

El Zaragoza logró clasificarse a la final de la Copa del Rey a costa del Real Madrid, que a pesar de ganar 4-0, no fue suficiente para remontar el escandaloso 6-1 conseguido por el equipo aragonés en el partido de ida.

Los cuatro tantos madridistas llevaron firma brasileña de Joao de Cézare "Cicinho" (1’), Robson de Souza "Robinho" (5’), Ronaldo Nazario (10’) y Roberto Carlos (60’) ante el Zaragoza, que aún no conoce a su rival por el título.

El Santiago Bernabéu, escenario del choque, presentó lleno con 85 mil espectadores, que no cesaron de animar al equipo local en su búsqueda de la remontada.

El Real Madrid saltó al terreno de juego plenamente consciente de la tarea que tenía por delante, y aplicando una presión y velocidad asfixiante al partido, en apenas 10 minutos se colocó con 3-0 a favor en el marcador.

El encargado de abrir la cuenta fue Joao de Cézare "Cicinho", que en el primer minuto de juego enganchó un balón rechazado desde fuera del área zaragocista y lo colocó en la meta de César Sánchez.

Apenas 4 minutos después, David Beckham inició una jugada por la banda derecha, y su centro terminó llegando en el segundo palo a Robson de Souza "Robinho", que controló el esférico, lo acomodó y batió por abajo al arquero visitante.

La avalancha inicial se cerró con el tercer tanto capitalino cuando se cumplía el minuto 10, nuevamente con un balón puesto desde la derecha de Beckham hacia Ronaldo Nazario, quien se hizo con el esférico tras un gran desmarque, y lo envió al fondo de la red.

A partir de ahí, el Real Madrid siguió presionando, y con buenas ocasiones hasta la llegada del descanso que no acertó a transformar.

Las más claras fueron un remate en un tiro de esquina de Zinedine Zidane al que César respondió con una gran parada, y otra de Ronaldo, que pese a estar en mano a mano con el cancerbero del Zaragoza, optó por pasar a Robinho, dando tiempo a la defensa a despejar al balón.

El segundo acto comenzó igualmente con el Real Madrid volcado, dejando muchos huecos en defensa que intentó aprovechar el Zaragoza, pero nuevamente el riesgo corrido por los merengues tuvo fruto.

En el minuto 60, llegó el 4-0 en un lanzamiento de falta, tocado en corto para Roberto Carlos, que se abrió para mejorar su ángulo de disparo y evitar la barrera, y terminó con el balón en la escuadra derecha del arco del Zaragoza.

El equipo de Juan Ramón López Caro presionó arriba, y en un contraataque, los visitantes estuvieron a punto de marcar en una jugada llevada por Diego Milito, cuyo pase fue rematado a gol por Ewerthon, pero finalmente fue anulado por fuera de juego.

Los jugadores merengues lo intentaron hasta el final, teniendo su mejor oportunidad para lograr el pase a la final en las botas de Ronaldo, primero con un remate a un centro que se fue alto por poco y después con un disparo raso que atajó César.

Tras multitud de balones colgados al área zaragocista por parte del Real Madrid en los últimos minutos, el árbitro Bernardino González pitó el final del encuentro, y los aficionados madridistas despidieron a sus jugadores con aplausos en pie, pese a no lograr la remontada.

El rival en la final del Zaragoza será el vencedor de la otra eliminatoria de Semifinales entre Deportivo la Coruña y Espanyol, en la que aún no hay fecha para disputar el partido de vuelta debido a la falta de días por la disputa de competencias europeas. En el de ida, Espanyol se impuso por 2-1 al Deportivo.

Alineaciones:

Real Madrid: Iker Casillas, Joao de Cézare "Cicinho", Sergio Ramos, Jonathan Woodgate, Roberto Carlos, Thomas Gravesen (Carlos Diogo, 82), David Beckham, Julio César Baptista (Antonio Cassano, 83), Zinedine Zidane, Robson de Souza "Robinho", Ronaldo Nazario. DT Juan Ramón López Caro.

Zaragoza: César Sánchez, Leonardo Ponzio, Alvaro, Álvaro Milito, Delio Toledo (David Generelo, 80), Oscar, Zapater (Capi, 89), Oscar Celades, "Cani", Ewerthon (Sergio García, 86), Diego Milito. DT Víctor Muñoz.

IRÁN POR SU ONCEVA FINAL

Tras eliminar al Real Madrid, el Real Zaragoza disputará el próximo 12 de Abril su undécima Final de Copa, la quinta bajo la denominación de Copa del Rey, y lo hará ante un rival contra el que no se ha enfrentado nunca en la lucha por el título, independientemente de que se clasifique el Deportivo o el Espanyol.

Con 6 títulos, el equipo aragonés ocupa junto al Valencia la quinta posición en la clasificación de esta centenaria competición que encabeza como líder el Barcelona con 24, el Athlétic Bilbao (23), el Real Madrid (17) y el Atlético Madrid con 9.

El conjunto zaragocista presenta un excelente currículo en sus últimas comparecencias en una Final al haberse impuesto en las 3 que ha jugado en los 12 últimos años, en 2 ocasiones lo hizo frente al Celta de Vigo (1993-1994 y 2000-2001) y la última en Montjuic ante el Real Madrid (2003-2004).

Desde que en la Temporada 1962-1963 el equipo de "Los Magníficos" jugó su primera Final y la perdió frente al Barcelona, en sus 5 siguientes Finales alternó victorias, hasta 3, con 2 derrotas más, la última en el Estadio Luis Casanova de Valencia frente al Real Madrid (2-0) en la Temporada 1992-1993, a partir de la cual siempre ha salido victorioso.

Además el equipo aragonés con su triunfo frente a los madridistas superó al único rival ante el que no conocían la victoria en una final.

El Real Zaragoza se ha medido en 3 Finales con el Atlético de Madrid, con un balance negativo de 2 derrotas y un triunfo; en 2 ocasiones con Barcelona y Real Madrid, con un triunfo y una derrota; en las otras 3 Finales se ha impuesto en 2 ocasiones al Celta de Vigo y una al Athlétic Bilbao.

El camino hacia su undécima final copera no ha sido precisamente un camino de rosas y de los 4 finalistas es el único que se ha visto obligado a disputar 2 rondas más que el resto al no estar involucrado en competiciones europeas.

Ante el Alicante de Segunda B y el Xérez, líder de la División de Plata, tuvo que sufrir hasta el límite de la tanda de penaltis para poder alcanzar los Octavos de Final, eliminatoria a partir de la cual ha tenido que apear consecutivamente al Atlético Madrid, el Barcelona y finalmente el Real Madrid.

Al eliminar al Real Madrid en las Semifinales de la Copa del Rey por un global de 6-5, alcanzó hoy su undécima final del torneo copero habiendo ganado 6 de las 10 anteriormente disputadas.

El conjunto maño sentenció la eliminatoria al derrotar a los blancos 6-1 con 4 goles del argentino Diego Milito y dos del brasileño Ewerthon, aunque en la vuelta disputada hoy en el Santiago Bernbéu con un lleno a reventar a punto estuvo de tirar por la borda el trabajo de antaño tras perder 4-0.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×