Cruz Azul es claro favorito ante Pumas: Denis Caniza

A la espera de que Cruz Azul comience el repunte ante los Pumas, rival del próximo sábado, el defensa paraguayo Denis Caniza dijo confiar en el equipo y su trabajo, por lo que aseguró que serán...
 A la espera de que Cruz Azul comience el repunte ante los Pumas, rival del próximo sábado, el defensa paraguayo Denis Caniza dijo confiar en el equipo y su trabajo, por lo que aseguró que serán favoritos para ganar.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Febrero de 2006

  • Admite que todo el equipo está decaído por el caso de Carmona y Galindo

A la espera de que Cruz Azul comience el repunte ante los Pumas, rival del próximo sábado, el defensa paraguayo Denis Caniza dijo confiar en el equipo y su trabajo, por lo que aseguró que serán favoritos para ganar.

"Yo lo tomo así, hoy hicimos el trabajo bien y si lo trasladamos al partido por supuesto que somos favoritos, lógicamente que respetamos al rival, es un clásico, va a haber un marco impresionante de gente, estamos tranquilos y ojalá que podamos empezar desde este sábado contra Pumas a mostrar un gran nivel", declaró.

Luego de la goliza propinada a los "felinos" a domicilio el torneo pasado (0-5), para el duelo de la jornada seis del Clausura 2006 en el estadio Azul, sólo deseó conseguir los tres puntos y dar un buen espectáculo, "estoy muy seguro del equipo, creo que ganando el partido y jugando bien la afición se va a ir contenta".

El sudamericano reconoció que La Máquina ha fallado en lo que va del torneo, sin embargo aseguró que la responsabilidad es de todo el plantel y no solamente de los delanteros, después de que la falta de contundencia al frente ha sido evidente en los únicos cinco goles conseguidos.

"Lógicamente nos falta un poco de trabajo, no hemos encontrado el funcionamiento perfecto, pero estamos bien y somos conscientes de que tenemos que mejorar y los goles van a caer, y no sólo están involucrados los delanteros,  sino todo el equipo, porque hay que darles los balones adecuados para tener chance de gol".

Por otra parte, el zaguero reconoció que sus compañeros Salvador Carmona y Aarón Galindo han estado "un poco decaídos" los últimos días, al no ver claro por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y el perdón de su  suspensión de un año, del que han cumplido ya siete meses.

"Los últimos días lógicamente están un poco decaídos, porque no sabían cuando se iba a decidir todo eso, y nosotros siempre hablamos con ellos, porque tienen que salir adelante, y hasta que no se decida nada no pueden aflojar, porque no se ha decidido, hay esperanza todavía".

Consideró que la FMF ha hecho un mal manejo al caso desde que inició, pero confió en que pronto se verá el fin del asunto y tanto Cruz Azul como la selección mexicana podrá contar con ambos zagueros.

"Nosotros siempre dijimos que los que quedaban mal parados eran ellos dos y ojalá que se pueda manejar mejor el tema, por el bien del futbol mexicano", señaló el zaguero sudamericano.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×