Ecuador espera tener a punto al artillero Franklin Salas para el Mundial

La Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) enviará al hábil ariete Franklin Salas a Alemania, con el afán de lograr su pronta recuperación de una lesión en una rodilla y pueda incorporarse al...
 La Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) enviará al hábil ariete Franklin Salas a Alemania, con el afán de lograr su pronta recuperación de una lesión en una rodilla y pueda incorporarse al combinado que competirá en el próximo Mundial.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Febrero de 2006

  • Salas viajará a Alemania para someterse a tratamiento

La Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) enviará al hábil ariete Franklin Salas a Alemania, con el afán de lograr su pronta recuperación de una lesión en una rodilla y pueda incorporarse al combinado que competirá en el próximo Mundial. El coordinador de selecciones de la FEF, Vinicio Luna, informó que Salas viajará este jueves a Bad Kissengen, ciudad en la que se alojará el combinado ecuatoriano, para someterse a tratamiento médico.

Salas fue sometido a 2 injertos en una de sus rodillas, en Octubre pasado, en Buenos Aires, para tratar de curar una lesión que lo molestó todo el año pasado y que volvió irregular su actuación en su equipo Liga Deportiva Universitaria (LDU) y en la Selección.

El jugador está inactivo desde hace 5 meses, pero tanto la FEF como el cuerpo técnico del combinado y el propio jugador aspiran que pueda integrar el combinado que irá a la justa mundial de este año en Alemania.

Hábil en el manejo del balón, Salas se desempeña como volante de ataque y delantero, lo que le convirtió en un valioso jugador en el combinado ecuatoriano.

Las otras piezas clave en la delantera de Ecuador son los experimentados Agustín Delgado, que ahora juega en la propia LDU y Jaime Iván Kaviedes, de irregular actuación en Argentinos Juniors de Argentina.

Ecuador forma parte del Grupo A del Mundial, junto con la propia Alemania, Polonia y Costa Rica.

El conjunto que dirige Luis Fernando Suárez tiene previsto jugar un partido amistoso contra Holanda, en Ámsterdam, el 1 de Marzo, partido que el Técnico calificó como clave "porque es el mejor equipo europeo, para ver cómo estamos y cómo van a responder" los jugadores.

Se informó que será el 22 de Febrero cuando Suárez divulgue la nómina de convocados para enfrentar a Holanda. 

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×