José Antonio García exhorta a la FMF a no 'regarla' en el caso Carmona-Galindo

El Presidente Ejecutivo del club Atlante, José Antonio García, hizo un exhorto hoy a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para "no moverle" en el caso de los jugadores suspendidos Salvador...
El Presidente Ejecutivo del club Atlante, José Antonio García, hizo un exhorto hoy a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para "no moverle" en el caso de los jugadores suspendidos Salvador Carmona y Aarón Galindo, a fin  de evitar una sanción mayor
 El Presidente Ejecutivo del club Atlante, José Antonio García, hizo un exhorto hoy a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para "no moverle" en el caso de los jugadores suspendidos Salvador Carmona y Aarón Galindo, a fin  de evitar una sanción mayor

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Febrero de 2006

El Presidente Ejecutivo del club Atlante, José Antonio García, hizo un exhorto hoy a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para "no moverle" en el caso de los jugadores suspendidos Salvador Carmona y Aarón Galindo, a fin  de evitar una sanción mayor.

"Dije hace dos meses que esto (la suspensión) no viene de Consejo Nacional (de la FMF), sino de FIFA", declaró García en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento.

Agregó que "creo que no hay que ni moverle porque nos ahorraríamos una expulsión" del próximo Mundial, ya que supuestamente ambos jugadores habrían participado dopados en algún partido de la calificación de la Concacaf.

"Son cuestiones que deben manejarse diferente. Veo la preocupación y los trámites de Cruz Azul, pero esto viene  (lo del castigo) de allá arriba", afirmó.

El directivo asistió hoy a la práctica de Atlante y en la conferencia de prensa respaldó al director técnico René  Isidoro García, respecto a los comentarios vertidos sobre el trabajo de los árbitros.

Coincidió en un penal no marcado en contra de Dorados, un gol anulado a Andrés Ugalde y una falta inexistente que  finalizó en anotación, ambas acciones en el último encuentro que fue ante San Luis.

"Tenemos que pensar que son equivocaciones, que (los árbitros) son seres humanos, pero también tenemos que  pensar que siempre son equivocaciones en contra, ojalá un día caiga una equivocación a favor", expresó con humor.

Luego comentó que ha observado partidos en los que de repente "veo que los abanderados son a veces la mejor  defensa de cierto equipo o a la menor duda son el mejor central contratado, y resulta que a nosotros ante la duda  es una marcación en contra".

García explicó que ha pedido ecuanimidad a cuerpo técnico y jugadores en esto de la labor de los silbantes, pero  esas decisiones arbitrales son la diferencia de que en lugar de que Atlante llevara 12 puntos, sólo cuenta con ocho.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×