Cafú fue operado con éxito de su rodilla

El lateral y capitán de la Selección Brasileña, Cafú, fue sometido hoy en Río de Janeiro a una artroscopia para la corrección de una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda que fue...
 El lateral y capitán de la Selección Brasileña, Cafú, fue sometido hoy en Río de Janeiro a una artroscopia para la corrección de una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda que fue calificada de totalmente exitosa por sus médicos.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Febrero de 2006

  • "Con esa rodilla, Cafú (35 años) puede jugar otros 8 años"

El lateral y capitán de la Selección Brasileña, Cafú, fue sometido hoy en Río de Janeiro a una artroscopia para la corrección de una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda que fue calificada de totalmente exitosa por sus médicos.

El Médico de la Selección 5 veces Campeona del mundo, José Luiz Runco, responsable por la intervención de 20 minutos, confirmó las previsiones del propio Cafú y dijo que el jugador podrá regresar a las canchas en unas 3 o 4 semanas, por lo que tendrá tiempo para recuperarse antes de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

"La artroscopia fue un éxito. Me impresionó la rodilla de Cafú. Parece un jugador joven", afirmó Runco tras la operación.

"Con esa rodilla, Cafú (35 años) puede jugar otros 8 años", agregó Massimiliano Sala, Médico del club Milán italiano y que actuó como ayudante en la operación.

Los médicos explicaron que el jugador aprovechó la anestesia para someterse a otras 2 operaciones que podrán beneficiar su rendimiento en la Copa, en la que intentará conquistar el tercer título mundial en su carrera y llegar a su cuarta Final consecutiva en Mundiales.

Tras la operación en la rodilla, otro equipo de médicos realizó una corrección en el tabique de la nariz del jugador y le extrajo las amígdalas.

"Debido al desvío del tabique, Cafú respiraba un 30 por ciento por una de las ventanas de la nariz y un 100 por ciento en la otra. A partir de ahora tendrá 100 por ciento en ambos lados, lo que mejorará su respiración y su condición física", afirmó el otorrino Augusto César Lima, responsable de las otras 2 intervenciones.

El Médico dijo que el Campeón Mundial llegó al hospital Pasteur de Río de Janeiro con una amigdalitis crónica y quejándose de dolores, por lo que aceptó someterse a la tercera operación.

"Las amígdalas pueden provocar lesiones musculares", agregó.

Cafú comenzará el proceso de recuperación el próximo lunes en Río de Janeiro bajo la orientación del fisioterapeuta de la Selección Brasileña y al día siguiente viajará a Sao Paulo, en donde vive su familia.

Un día antes de las operaciones, Cafú, Campeón Mundial en 1994 y 2002, aseguró que se recuperará rápidamente y que estará en perfectas condiciones físicas en la Copa del Mundo.

"Estaré muy bien en el Mundial porque jugaré menos partidos que los otros jugadores. Eso me permitirá estar entero en la Copa", dijo.

"En 2002 Ronaldo (el delantero del Real Madrid y artillero del Mundial) también jugó poco a comienzo del año debido a su lesión y llegó en su mejor forma a la Copa", agregó.

La lesión marginó inicialmente al jugador de la Selección Brasileña que el primero de Marzo próximo se medirá a Rusia en un amistoso en Moscú de preparación para la Copa, pero el Técnico Carlos Alberto Parreira dijo que su lugar está garantizado en el equipo para el Mundial.

El seleccionador descartó la posibilidad de viajar a Alemania sin su capitán y jugador más experimentado.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×