No fue error de Oswaldo, es un mal entendido: Westerhoff

El técnico del Guadalajara Hans Westerhoff, defendió a capa y espada a su arquero Oswaldo  Sánchez, a quien deslindó de cualquier responsabilidad en el gol que recibió el conjunto  mexicano en el...
 El técnico del Guadalajara Hans Westerhoff, defendió a capa y espada a su arquero Oswaldo  Sánchez, a quien deslindó de cualquier responsabilidad en el gol que recibió el conjunto  mexicano en el partido amistoso ante su similar de Corea, el pas

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 16 de febrero de 2006

  • "Maza" y Salcido dijeron sentirse en óptimas condiciones, a pesar de tener golpes

El técnico del Guadalajara Hans Westerhoff, defendió a capa y espada a su arquero Oswaldo  Sánchez, a quien deslindó de cualquier responsabilidad en el gol que recibió el conjunto  mexicano en el partido amistoso ante su similar de Corea, el pasado miércoles en los Angeles, California.

El pastor del Rebaño considera que la anotación que recibió el seleccionado Nacional  mexicano, se debió a que Oswaldo escuchó en la tribuna un silbatazo y por eso aventó el  balón, "pero eso no le afecta a nuestro arquero en lo más mínimo".

Considera el estratega que no se tendrá que hacer ningún trabajo especial con Sánchez en lo  anímico, pues no cometió ningún error y lejos de que le afecte, "a alguien como Oswaldo  ese tipo de cosas lo hacen más fuerte, yo lo sé".

Precisó Westerhoff que "eso no le volverá a pasar a Oswaldo. Es más no hay que darle  importancia porque no es error (de Oswaldo), es un mal entendido y no es un error. Eso no  le afectará a nuestro portero y esta bien, ya hablé con él y no hay ningún problema".

Recalcó el técnico holandés que esta experiencia le dejara mucha enseñanza a Sánchez  Ibarra, ya que de ahora en adelante no soltara ningún balón en el área o en cualquier otro  sector del campo, hasta que no este seguro que se marcó algo de parte del arbitro y dentro de todo lo malo, "es una llamada a tiempo".

Sobre el partido entre México y Corea, manifestó que "lejos de que Oswaldo haya cometido un error, este encuentro le sirve a la Selección (Mexicana) enfrentar a selecciones como Corea porque son mundialistas y tienen un diferente estilo. Además, este tipo de equipo como Corea corren mucho, pero no corren nada más por nomás, corren por una causa y corren de manera inteligente en el campo".

Sobre Francisco Javier Rodríguez  y Carlos Salcido, "regresaron un poco golpeados, pero  según me dijeron ellos mismos, consideran que no habrá ningún problema para que jueguen  ante Santos y durante el entrenamiento de este viernes en el Estadio Jalisco, seguramente  estarán trabajando con el equipo".

Guadalajara tendrá su último entrenamiento este día en el Estadio Jalisco, donde se hará un  parado de equipo y quedarán listos para enfrentar a Santos mañana, a las 19 horas y donde  la única consigna es ganar a como de lugar para sumar de tres en casa.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×