Oswaldo Sánchez acepta con madurez su error

A su llegada a Guadalajara esta tarde tras jugar ayer por la noche con el Tri ante Corea, Oswaldo Sánchez, cansado por el viaje y la carga de los anteriores vuelos, amablemente aceptó platicar con...
A su llegada a Guadalajara esta tarde tras jugar ayer por la noche con el Tri ante Corea, Oswaldo Sánchez, cansado por el viaje y la carga de los anteriores vuelos, amablemente aceptó platicar con los medios de comunicación sobre la "falla" que tuvo
 A su llegada a Guadalajara esta tarde tras jugar ayer por la noche con el Tri ante Corea, Oswaldo Sánchez, cansado por el viaje y la carga de los anteriores vuelos, amablemente aceptó platicar con los medios de comunicación sobre la "falla" que tuvo

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 16 de Febrero de 2006

  • "Primero me traen en zumba, qué bárbaros"
  • "Mi error fue no haber volteado a ver al abanderado"

A su llegada a Guadalajara esta tarde tras jugar ayer por la noche con el Tri ante Corea, Oswaldo Sánchez, cansado por el viaje y la carga de los anteriores vuelos, amablemente aceptó platicar con los medios de comunicación sobre la "falla" que tuvo en el gol que marcaron los asiáticos.

Como siempre, el arquero puso buena cara al mal tiempo, pues una vez que pasaron varias horas del partido ante Corea del Sur, habló del "error" donde entregó un balón que terminó por ser un gol en contra del Tricolor.

"Primero me traen en "zumba" eh, que bárbaros, todos. Estoy muy tranquilo desde ayer (miércoles) porque fue una anécdota negativa que se me presentó en el cual todos en la defensa (mexicana) escuchamos un silbatazo, yo pienso que hay fuera de lugar porque todos (los jugadores) salen corriendo y todos los de Corea estaban cerca de mi y yo solté la pelota para despejarle rápido a Pavel (Pardo) y de repente el coreano la empuja y yo todavía pensaba que me diera "chance" de despejar la pelota, que para que pateaba el balón, pero te digo, fue una circunstancia anormal que pasó en el partido y ni modo".

El arquero no le dio vueltas al asunto y dijo, "Mi error fue no haber volteado a ver al abanderado para ver que no tuviera levantada la bandera, pero te digo, son cosas que pasan en el futbol y me siento tranquilo porque uno trabaja al máximo y trata de ser honesto en lo que haces, después de eso  yo me puse a hacer mi trabajo y la verdad es que me siento tranquilo por lo que pasó", explicó Sánchez Ibarra en el Aaeropuerto Internacional Miguel Hidalgo.

Este tipo de acciones que pocas veces se presentan en un partido de futbol, siempre dejan algún beneficio para que se platique posteriormente, o por lo menos es la lectura que le puede dar el experimentado arquero tapatío, luego de lo que le sucedió ante los asiáticos el miércoles pasado en Los Angeles, California.

"Yo creo que esto sirve para estar más atentos, sirve para que siempre uno tenga que voltear hacia atrás a ver al abanderado en una circunstancia de esa forma y menos mal que será un balón detenido porque si uno de ellos (los coreanos) me hubiera rematado ahí estuviera en fuera de lugar porque el equipo mexicano hizo una jugada de salida, la agarré yo, lo que pasó ya todos los sabemos, que escuché un silbatazo; así pasa y yo con todo respeto te voy a decir una cosa, la verdad es que hasta risa me da esto, o sea, con el respeto que me merece haber fallado de esa forma, o el haber participado en esa circunstancia me da risa porque fue algo muy cómico, algo muy chusco lo que pasó, lástima que no pudimos empatar y no pudimos ganar el partido", confesó el jugador.

-¿A Oswaldo Sánchez se le perdona este error?- se le cuestionó. "No te creas, la verdad me traen en chin... desde ayer (miércoles), y ya me voy porque tengo que llegar a mi casa con mi familia", se despidió entre risas un perseguido portero por la gente que se encontraba en el aeropuerto.

Oswaldo no trabajó este día con el equipo y será mañana cuando se presente con el Rebaño en el estadio Jalisco para cerrar la preparación de cara al partido que tiene mañana ante Santos Laguna.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×