Hoy cumple Omar Bravo cinco años en la Primera División

-El partido en que debutó Omar Bravo
-El partido en que debutó Omar Bravo
 -El partido en que debutó Omar Bravo

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 17 de Febrero de 2006

  • Lo debutó Jorge "Vikingo" Dávalos

-El partido en que debutó Omar Bravo-El primer gol de Omar Bravo en Primera División

El atacante del Guadalajara Omar Bravo, debutó un Sábado 17 de Febrero del 2001 en un partido Tigres-Chivas, en la Sultana del Norte, donde el resultado fue un empate a cero goles y ayer  cumplió el de los Mochis, Sinaloa, cinco años en el máximo circuito.

En ese Verano del 2001 que lo debutó Jorge "Vikingo" Dávalos, jugó 96 minutos siendo el cotejo ante Tigres donde dio sus primeras descolgadas por la banda y en aquel entonces, Bravo usaba el los dorsales el número 14.

Desde el apertura 2004 Omar usa el número nueve, con el cual ha vivido momentos importantes en Copa Libertadores y su forma de jugar lo han llevado a la Selección Nacional. El sinaloense a sus casi 26 años, es sin lugar a dudas un ídolo de la afición rojiblanca.

Hasta la fecha, Bravo ha jugado con Chivas en 168 partidos aunque no todos completos; suma en total, 12039 minutos en el campo y ha marcado en 56 ocasiones. Expulsiones tiene 3 solamente y amarillas 44 en toda su carrera.

El de Los Mochis inicio su trayectoria goleadora en el "Nemesio Díez" contra el Toluca, el 18 de agosto del 2001 "y espero seguir marcando más goles, aunque me ocupa más el equipo en general, no importa quien meta los goles por bien del equipo".

Jaime Pajarito y Omar Bravo se encuentran ubicados en la décima posición de los mejores goleadores de todos los tiempos en Chivas con 56 tantos y espera seguir marcando en lo que resta del torneo, pues la meta es escalar y alcanzar los primeros lugares.

Bravo admira mucho al líder goleador de todos los tiempos en el Rebaño, Salvador Reyes, a quien algún espera igualar. "Aun me faltan varios goles, pero trabajando todos los días y concretando las oportunidades de gol que se me presenten, podré alcanzarlo pero eso no me quita el sueño, me preocupa más lo colectivo", señaló el atacante.

Sobre su primer partido en el máximo circuito del futbol mexicano mencionó, "nunca voy a olvidar el día de mi debut en Primera División, sentí nervios pero al mismo tiempo emoción, fue y será un día muy especial en mi vida".

El partido en que debutó Omar Bravo               El primer gol de Omar Bravo en Primera División

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×