Estuvimos mal y no entró la pelota: Miguel España

Al terminar el juego en que su equipo cayó ante Maracaibo 0-1 en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria dentro de la Copa Libertadores, Miguel España, técnico de Pumas, asistió a la...
Al terminar el juego en que su equipo cayó ante Maracaibo 0-1 en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria dentro de la Copa Libertadores, Miguel España, técnico de Pumas, asistió a la tradicional conferencia de prensa.
 Al terminar el juego en que su equipo cayó ante Maracaibo 0-1 en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria dentro de la Copa Libertadores, Miguel España, técnico de Pumas, asistió a la tradicional conferencia de prensa.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 22 de Febrero de 2006

  • "Tenemos que replantear muchas cosas"

Al terminar el juego en que su equipo cayó ante Maracaibo 0-1 en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria dentro de la Copa Libertadores, Miguel España, técnico de Pumas, asistió a la tradicional conferencia de prensa.

El estratega comenzó diciendo, "En esta ocasión no entró la pelota y eso marca la directriz del partido, realmente duele este tipo de derrotas porque más de quien juegue, sean jóvenes o con gente de experiencia, estás en casa, estás con todo a favor y hay que dar la cara. Creo que generamos muchas ocasiones de gol pero hoy estuvimos mal".

España aceptó su parte de responsabilidad en esta derrota, "Yo siempre soy el responsable de todas las circunstancias, aunque no te puede meter (a la cancha) a meterla (la pelota), en otras cosas, en otras líneas si tienes tu responsabilidad, de que repente el equipo no pueda jugar tan bien o que yo haga algunos cambios… no hay nada que ocultar en eso".

El estratega universitario, aceptó, "Sí tenía más prioridad el torneo local, obviamente esto te deja un muy mal sabor de boca y bueno, tienes que afrontar las cosas como son", para posteriormente contestar la pregunta de si con esto Pumas se enfocará al torneo local, “No tanto así, la idea era esa (ganar de local) hoy francamente no salió nada y tienes que replantearte muchas cosas".

De la reacción de la afición que al final despidió al equipo con un sonoro "pin… huev…", reprochándoles su actitud en el campo, el estratega comentó, "Están en todo su derecho, perder hoy duele mucho y por eso es que es la manifestación".

Pumas no ha podido establecer una alineación "tipo", un "once inicial", hoy, España comentó de los nuevos cambios en este duelo, "Hicimos algunos cambios precisamente para ver algunos jugadores, pero más allá de eso el equipo tuvo oportunidades".

Cuestionado acerca de la manera en que Pumas cerró, buscando con centros a la olla un remate desesperado, España aceptó, "Al final sí, porque así era, buscamos esa última forma, de hecho tuvimos unas oportunidades pero no la metimos, de cualquier forma no la metimos".

Una pregunta más, pedía explicar al técnico auriazul que tanto porcentaje de la derrota es del técnico y que tanto del jugador, a lo que el estratega contestó, "es difícil establecerlo, hay entrenadores que dicen que es más de los jugadores, hay quienes dicen que es más del técnico; yo siempre he dicho que es uno quien dice cómo se entrena, cómo se hacen las cosas y obviamente los que lo interpretan al final son ellos… entonces no sé, intentas siempre de tener un buen convencimiento más allá de los porcentajes".

"Nos ha costado llegar al ritmo como terminamos la Sudamericana, por los tiempos, por muchas cosas y eso es con lo que más he batallado, tratar de que todos estén a punto, tratar de retomar el futbol con el cual terminamos… Estoy dando la cara como siempre, con los aciertos y con las equivocaciones, hay que estar preparado para las dificultades, ahorita están y hay que afrontarlas", continuó el técnico.

A pregunta expresa, Miguel España comentó que no ve a Pumas "amarrado" por sus toques laterales y hacia atrás que le quitan al conjunto auriazul velocidad, una de sus mejores armas. "Yo no lo veo así, cuando un equipo viene atrás, tienes que trabajarlo y trabajarlo es con posesión de pelota. A veces nos faltaba más inteligencia a la hora de abrir la cancha, de repente nos faltó desborde, son las circunstancias que se te van presentado y hay que tratar de resolverlas".

Por último, acerca del refuerzo brasileño "Roma", quien llegó a Pumas exclusivamente para la Libertadores y que hoy jugó en la segunda mitad, España comentó, "Tiene que dar más, tuvo por momentos cosas interesantes, pero en global el equipo al final deja malas cuentas".

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×