Lo que mal empieza, mal acaba, dice Mizrahi del caso Carmona-Galindo

Isaac Mizrahi, Técnico del Cruz Azul, admitió que el club se vio afectado por la decisión de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de no reducirles el castigo de un año por dar positivo en un...
Isaac Mizrahi, Técnico del Cruz Azul, admitió que el club se vio afectado por la decisión de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de no reducirles el castigo de un año por dar positivo en un examen antidopaje a los jugadores Aarón Galindo y Salvador Car
 Isaac Mizrahi, Técnico del Cruz Azul, admitió que el club se vio afectado por la decisión de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de no reducirles el castigo de un año por dar positivo en un examen antidopaje a los jugadores Aarón Galindo y Salvador Car

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Febrero de 2006

  • "Siempre comenté que se estaban haciendo mal las cosas”

Isaac Mizrahi, Técnico del Cruz Azul, admitió que el club se vio afectado por la decisión de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de no reducirles el castigo de un año por dar positivo en un examen antidopaje a los jugadores Aarón Galindo y Salvador Carmona.

"Lo que mal empieza, mal acaba", mencionó el estratega sobre la forma en que la FMF dio a todo este asunto, en especial cuando se empezó a buscar que disminuyera la sanción a los futbolistas.

"Siempre comenté que se estaban haciendo mal las cosas, lo que mal empieza, mal acaba ¿En que acabó? en no bajarle la sanción a ambos jugadores, todo el manejo fue malo y ahorita los jugadores están pagando las consecuencias".

Aunque aseguró que el grupo es muy maduro y se verá un poco afectado por la determinación, señaló que en cierta forma le extrañó que todo concluyera mal para Carmona y Galindo pues recordó: "A Veracruz vino Jack Warner y él dijo que ni por CONCACAF ni por FIFA había ningún problema (de reducir el castigo) que eso lo determinaría la Federación Mexicana de Futbol".

Juzgó que el trinitario, titular de la CONCACAF y Vicepresidente de la FIFA, "hizo crecer la ilusión de que ambos jugadores podrían jugar en breve a un 90-10, cuando en un principio estaban 50-50 y que ya sería cuestión a deliberar en la FMF, pero capaz él hizo esa declaración sólo para salir del paso y si fue así creo fue injusto, pues la balanza la tiró sólo de un lado".

El entrenador cruzazulino admitió que por la falta de experiencia en ese tipo de situaciones "no se supo manejar y por ello esas son las consecuencias que hay que pagar".

Mencionó que Cruz Azul "como equipo tiene a 2 jugadores de calidad, 2 elementos de categoría, pierde a dos líderes dentro del campo y como institución obviamente que se contaba con ellos para este Torneo por esa ilusión que hicieron que el conjunto tuviera".

Expuso que pese a que no se trajeron más refuerzos porque se contaba con ellos 2, "nos podemos sentir afectados en todo, pero hay que ver para adelante".

Mizrahi dijo que están preparados para enfrentar el Torneo Clausura 2006 sin ellos y pese a que las últimas semanas deberán enfrentar sus juegos también sin seleccionados por la concentración especial del representativo nacional.

Para enfrentar esas últimas jornadas del Torneo Clausura 2006 se ha preparado un equipo formado por jóvenes de los equipos filiales de Primera “A” y Segunda División.

"Galindo y Carmona serán arropados por el grupo y se buscará que no les venga un bajón anímico, muy normal al acabarse al ilusión de que les redujeran el castigo. Ayer (miércoles) platiqué con ellos y los vi tranquilos y les dije que cuando estuvieran listos para hablar con la prensa que lo hicieran, si era hoy o mañana".

Solicitó eso sí a los medios de comunicación "un poco de comprensión para ellos, porque de que van hablar en algún momento lo harán, pero será al momento de que ellos estén bien preparados y no tengan la calentura porque luego dicen cosas y luego te echas para atrás".    [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×