Marsella 1-2 Bolton... Borgetti entró al 87’ y Bolton quedó fuera

Bolton Wanderers no pudo en su visita al Velódromo de Marsella y fue derrotado 2-1 por el Olympique para quedar eliminado de la Copa UEFA, jornada donde los clubes españoles Betis y Sevilla...
 Bolton Wanderers no pudo en su visita al Velódromo de Marsella y fue derrotado 2-1 por el Olympique para quedar eliminado de la Copa UEFA, jornada donde los clubes españoles Betis y Sevilla avanzaron a Octavos de Final.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Febrero de 2006

  • Un autogol dejó fuera a los “Trotters”

Bolton Wanderers no pudo en su visita al Velódromo de Marsella y fue derrotado 2-1 por el Olympique para quedar eliminado de la Copa UEFA, jornada donde los clubes españoles Betis y Sevilla avanzaron a Octavos de Final.

El cuadro inglés, que desaprovechó su condición de local la semana anterior, fue derrotado con tantos del francés Franck Ribery, al minuto 45, y un autogol del israelí Tal Ben Haim, al 68’, mientras que por los "Trotters" marcó el griego Stelios Giannakopoulos, al 25’.

Una igualada sin anotaciones en el Reebok Stadium impidió a Bolton viajar a Francia con ventaja, y aunque en el Velódromo se puso adelante no supo mantener el resultado, lo que llevó a Olympique a darle la vuelta al marcador.

El delantero mexicano Jared Borgetti entró de cambio al minuto 87, cuando el partido estaba decidido, y nada pudo hacer para conseguir la igualada.

A su vez, Betis necesitó de un gol en tiempo extra (94’) de Juan Andreu Melli para conseguir su boleto a la siguiente ronda a pesar de la derrota 2-1 ante AZ Alkmaar de Holanda, que se puso en ventaja con dianas de Shota Arveladze (26’) y Kew Jaliens (35’).

Cuando todo parecía perdido para el cuadro ibérico con el 2-0 en contra este jueves, necesitó del tiempo extra para que apareciera Melli y definiera la eliminatoria en favor del conjunto albiverde, que no se vio bien. Su próximo rival será Steaua de Bucarest.

Más cómodo lo tuvo Sevilla, que luego de vencer 1-0 a Lokomotiv de Moscú en la ida, se impuso 2-0 (3-0 global) para eliminar al cuadro ruso. Los goles fueron obra de Enzo Maresca (34’) y Antonio Puerta (90’). Buscará su boleto a Cuartos de Final ante Lille francés.

Espanyol, que tenía que revertir el 1-2 con el que regresó de Alemania, fue vapuleado 3-0 por Schalke 04 en el Estadio Olímpico de Montjuic con tantos del alemán Kevin Kuranyi (54’), el danés Ebbe Sand (70’) y el brasileño Cassio Lincoln (73’).

La sorpresa de la jornada la dio Basilea de Suiza, que empató 1-1 con AS Mónaco en Francia y lo eliminó con un global de 2-1. En tanto, los italianos AS Roma, Udinese y Palermo eliminaron a Brujas de Bélgica, Lens de Francia y Slavia Praga de la República Checa.

Los equipos clasificados a octavos de final son: Schalke 04, Roma, Sevilla, Middlesbrough, Estrasburgo, Udinese, Steaua de Bucarest, Hamburgo, Basilea, Lille, Marsella, Levski, Betis, Palermo, Zenit y Rapid Bucarest.

Resultados de los encuentros de vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Copa UEFA

Espanyol (ESP) 0-3 Schalke 04 (ALE) (1-5)Roma (ITA) 2-1 Brujas (BEL) (4-2)Sevilla (ESP) 2-0 Lokomotiv (RUS) (3-0)Middlesbrough (ING) 0-1 Stuttgart (ALE) (2-2)Estrasburgo (FRA) 0-0 Litex Lovech (BUL) (2-0)Lens (FRA) 1-0 Udinese (ITA) (1-3)Steaua Bucarest (RUM) 0-1 Heerenveen (HOL) (3-2)Hamburgo (ALE) 2-0 Thun (SUI) (2-1)AS Mónaco (FRA) 1-1 Basilea (SUI) (1-2)Shakhtar Donestk (UCR) 0-0 Lille (FRA) (2-3)Olympique Marsella (FRA) 2-1 Bolton Wanderers (ING) (2-1)Levski Sofia (BUL) 2-0 Artmedia (ESL) (3-0)AZ Alkmaar (HOL) 2-1 Betis (ESP) (2-3)Palermo (ITA) 1-0 Slavia Praga (RCH) (2-2)Zenit St. Petersburgo (RUS) 2-1 Rosenborg (NOR) (4-1)Rapid Bucarest 2-0 Hertha Berlín (ALE) (3-0)   [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×