Cuatro equipos buscan el liderato de la Bundesliga

Los cuatro líderes de la tabla, Bayern Munich, Hamburgo, Werder Bremen y Schalke 04, buscarán con el cobijo de su afición el triunfo en la jornada 23 para seguir al frente de la clasificación de...
 Los cuatro líderes de la tabla, Bayern Munich, Hamburgo, Werder Bremen y Schalke 04, buscarán con el cobijo de su afición el triunfo en la jornada 23 para seguir al frente de la clasificación de la Bundesliga.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Febrero de 2006

Los cuatro líderes de la tabla, Bayern Munich, Hamburgo, Werder Bremen y Schalke 04, buscarán con el cobijo de su afición el triunfo en la jornada 23 para seguir al frente de la clasificación de la Bundesliga.

Hamburgo, que ha sumado 47 puntos y segundo puesto de la clasificación, es el que tendrá al adversario más complicado de estos cuatro conjuntos, pues recibirá a Stuttgart, que marcha en sexto peldaño con 42, en partido a disputarse el domingo en la AOL-Arena.

Bayern recibirá mañana en la Allianz Arena a Eintracht Frankfurt con el objetivo de ganar el partido, para mantener mínimo la ventaja de ocho puntos que lleva de diferencia sobre su "escolta".

Con 55 unidades cosechadas en 22 fechas, donde apenas ha perdido un encuentro, el panorama para los anfitriones luce sencillo, pero enfrente tendrá a una escuadra que requiere de conseguir al menos el empate para no meterse en zona de descenso, pues con 25 puntos aún no puede cantar victoria de una probable salvación.

Werder Bremen intentará recuperar el segundo puesto cuando haga frente a Borussia Moenchengladbach en el Weserstadion. Con 46 puntos los anfitriones estarán a la espera de un tropiezo de Hamburgo para escalar una posición, a la vez que su rival seguirá a media tabla, donde navega con 30 puntos.

Schalke 04, cuarto sitio con 42 unidades, hará frente a Nuremberg, otra escuadra que pelea por salir del fondo y salvarse del descenso con apenas 21 puntos, choque que tendrá lugar en la Arena AufSchalke.

Hannover perseguirá su sueño de alcanzar a los cuatro punteros, irá a la Volkswagen Arena a medir fuerzas con Wolfsburgo. Este peleará los 90 minutos por una victoria que le dé "aire" para salir de los últimos puestos, pues  apenas suma 22 y es décimotercero, mientras el visitante lleva 30 y es quinto general.

Colonia, que marcha en el sótano del torneo con 15 unidades, producto de sólo tres victorias, cinco empates y 13 descalabros, no tendrá un partido sencillo porque recibirá a Bayer Leverkusen, que totaliza 28.

A continuación el rol completo de partidos de la jornada 23 de la Bundesliga, así como el estado general de clasificación:

Sábado 25 de febrero

Arminia Bielefeld - Borussia DortmundBayern Munich - Eintracht Frankfurt Colonia - Bayer Leverkusen Mainz - Kaiserslautern Schalke 04 - Nuremberg Wolfsburg - Hannover Werder Bremen - Borussia Moenchengladbach

Domingo 26

Hamburgo - Stuttgart Duisburgo - Hertha Berlín

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×