River Plate gana 3-1 al Arsenal y duerme como líder en Argentina

River Plate derrotó 3-1 a Arsenal para convertirse por el momento en el líder del futbol argentino, en duelo disputado en el estadio José Amalfitani, correspondiente a la fecha seis del Torneo...
 River Plate derrotó 3-1 a Arsenal para convertirse por el momento en el líder del futbol argentino, en duelo disputado en el estadio José Amalfitani, correspondiente a la fecha seis del Torneo Clausura 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Febrero de 2006

  • Estudiantes de La Plata cayó ante Quilmes

River Plate derrotó 3-1 a Arsenal para convertirse por el momento en el líder del futbol argentino, en duelo disputado en el estadio José Amalfitani, correspondiente a la fecha seis del Torneo Clausura 2006.

Los goles que le dieron el triunfo a River fueron obra de Ernesto Farías, quien abrió el marcador al minuto 32, Leonardo Talamonti (53) y Ernesto Farías (83), mientras por Arsenal marcó Santiago Hirsig al 90.

Con este resultado los pupilos de Daniel Pasarella se colocaron en la primera posición de la clasificación general con 13 unidades, mientras que Arsenal es onceavo con ocho unidades.

En tanto en la cancha del estadio José Luis Meiszner, Estudiantes de La Plata cayó ante Quilmes 0-1, con una anotación del uruguayo Gonzalo Gabriel Choy al minuto 78.

En este choque, la mala actuación del árbitro Javier Collado determinó el resultado, ya que en dos ocasiones anuló anotaciones de Pablo Lugüercio por inexistentes fuera de lugar.

La victoria de Quilmes le permitió sumar nueve unidades y ubicarse en la octava posición, mientras que Estudiantes de La Plata llegó a once unidades en el quinto peldaño.

Por su parte, Independiente se llevó los tres puntos al derrotar 2-0 a Racing en la cancha del estadio Presidente Perón, con dos anotaciones de Sergio Agüero (55 y 58) para terminar con la racha negativa de dos partidos sin conocer la victoria.

Los pupilos de Julio César Falconi se ubicaron en el sexto lugar con 10 unidades, mientras Racing ocupa la posición 19 con un solo punto, por encima del colista Instituto de Córdoba.

En los encuentros de mañana, sin duda el más atractivo será Vélez Sarsfield, que es el único equipo que está en condiciones de desplazar del liderato del balompié argentino a River Plate.

RESULTADOS

ViernesNewell`s Old Boys 0-0 Colón de Santa Fe

SábadoRacing 0-2 Independiente Quilmes 1-0 Estudiantes de La Plata Gimnasia La Plata 3-1 Olimpo de Bahía Blanca River Plate 3-1 Arsenal de Sarandí Banfield 2-1 Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Juegos para el domingoArgentinos Juniors - Boca Juniors Instituto de Córdoba - Lanús San Lorenzo - Rosario Central Tiro Federal - Vélez Sarsfield

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×