Lo mejor y lo peor de la Jornada 7

 
  

MEDIOTEIMPO | Redacción26 de Febrero de 2006

 

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO

 

LOS MEJORES CAMBIOSJaime Lozano [TIG]Jair García [SAN]Wilson Thiago [MOR]

 

 

 

  • LA FIGURAManuel Pérez del Atlas en su victoria sobre Tecos

-Una noche de ensueño para el "Tripa" Pérez regresó a la titularidad en el equipo rojinegro y anotó 3 de los 4 goles con los que el Zorro aplastó a los Tecolotes.-Movilidad, buen toque en el medio campo, así como una llegada certera al área, convirtieron al "Tripa" en la clave para iniciar e incluso terminar las jugadas del Atlas.-Sus tres goles fueron de formas distintas, mostrando técnica, recursos y buena lectura de las jugadas. Con esta victoria le da 3 puntos como visitante al Atlas, poniéndolo un pasote más cerca de la salvación matemática.

  • EL MEJOR PARTIDOToluca 2-3 Morelia

-Buen encuentro, con volteretas, bien ritmo y velocidad. Morelia inició ganando, pero Toluca reaccionó y le dio la vuelta al marcador. Sin embargo, Monarcas siguió buscando el triunfo y acabó consiguiéndolo.-El juego tuvo emociones constantes y fue bien planteado por ambos técnicos, teniendo anotaciones en buena manufactura.

  • EL MEJOR GOLRodolfo Espinoza de Necaxa

-Un gol de fina hechura los regaló el Necaxa. Alfredo Moreno condujo la pelota por la derecha y cargando la jugada al centro tocó para Espinoza que apenas afuerita de la media luna, prendió la pelota como venía, con efecto y precisión tremendas, poniéndola en el rincón a la izquierda de Caranta que ni siquiera tuvo tiempo te tirarse.-Este gol le dio a Necaxa la oportunidad de ponerse arriba en el marcador y controlar un partido en el que Santos lo estaba apretando poco a poco.

Los 5 mejores goles de la J6:1. Rodolfo Espinoza de Necaxa ante Santos2. Damián Álvarez de Morelia ante el Toluca3. Gonzalo Pineda de Chivas ante América4. Luis Gabriel Rey de Morelia, su segundo ante Toluca5. Luis Alonso Sandoval de Jaguares ante Pachuca

  • LA MEJOR ATAJADASergio Bernal en el Pumas 0-0 Monterrey

-El arquero universitario, con gran sobriedad, evitó la caída de su arco en dos claras ocasiones en el primer tiempo ante los Rayados, destacando un mano a mano que tuvo con Oribe Peralta en el que se plantó frente al delantero regiomontano, lo aguantó hasta el último y al cerrarle bien el espacio logró rozar la pelota con la pierna para que esta se fuera a estrellar en la base del poste y luego cruzara el área chica dramáticamente sin entrar al arco.-Esta actuación le permitió a Pumas mantener el cero y sacar un empate en casa en un partido en el que no jugaron bien y además se quedaron con un hombre menos ya para la segunda parte.

  • EL MEJOR PORTEROCirilo Saucedo de Dorados en su victoria 1-0 sobre San Luis

-En un partido de mucha presión, Cirilo demostró que ya es un portero maduro y con gran capacidad de liderazgo.-Con precisión y seguridad en sus intervenciones, ordenando a su defensa y muy vivo para achicar y leer las jugadas para conjurar el peligro antes de que fuera inminente, Cirilo mantuvo el cero en lo que es tal vez del partido más importante para Dorados en el torneo ya que puede significar la permanencia.

  • LA MEJOR DELANTERALa de Jaguares en su victoria 3-0 ante Pachuca

-Jaguares recibió al aun Superlíder y aprovechando el calor y otras condiciones de su cancha, lo trabajó bien y definió el partido sin problemas en el primer tiempo con una precisión y potencia importante al frente.-La movilidad de Ochoa y Cabañas, este último con gran potencia al trasladar la pelota aun estando fuera del área, le dan a los chiapanecos un ataque especial, prácticamente imposible de cubrir con un hombre. Si a esto le sumamos los arribos de Walter Jiménez, Everaldo Barbosa y sobre todo del "Negro" Sandoval que acabó convertido en extremo, tenemos un equipo que realmente es inalcanzable en su casa.-Dos goles de Sandoval, el otro de Ochoa y un partido que se resolvió sin problemas y que nunca se pudo en riesgo, ponen a Jaguares a un gol de diferencia del liderato general tuzo.

  • LA MEJOR DEFENSALa de Chivas en el Clásico ante América

-Orden, aplicación pero sobre todo mucho carácter tuvo la defensa de Chivas en el Clásico para anular a una delantera del América que si bien anda disminuida, sigue siendo muy peligrosa.-Mantuvieron a Kléber prácticamente a raya y aunque sufrieron al final con un cabezazo que hizo Duilio, la suerte les ayudó tras el excelente partido que habían hecho.-Un aplauso a Salcido, Reynoso, el “Maza”, Diego Martínez y Ramoncito Morales que le dieron a los tapatíos un gran triunfo de honor que puede marcar su repunte en el torneo.

  • EL MEJOR ÁRBITROGermán Arredondo en el Clásico

-El Clásico fue intenso, pero limpio y lealmente jugado, lo cual ayudó a que Germán Arredondo sorteara su primera Chivas-América sin nada que lamentar y prácticamente sin errores.-Arredondo tuvo la virtud de no buscarse problemas, de mantenerse a raya, discretamente siguiendo el juego y sin intervenir cuando no era necesario.

  • EL PEOR ÁRBITROHugo León Guajardo en el Tigres 1-1 Veracruz

-En cambio, el titubeante Hugo León tuvo un mal trabajo en el Universitario al influir en el marcador y llenar de imprecisión su actuación.-Marcó un penal absurdo a Julio César Santos por una supuesta mano en una barrida en el área cuando el jugador no se dio cuanta dónde se encontraba la pelota e incluso cuando siente que esta le roza el brazo, Julio César lo quita inmediatamente para evitar interferir la jugada. Lo peor de esta decisión es que Hugo León se la "inventó", pues desde su ubicación no pudo haber visto la infracción.-Además del penal, el central dejó de marcar una mano en el gol del empate de Tigres cuando Jaime Lozano controla la pelota con el brazo lo cual provoca que esta le queda a modo para anotar.

  • LA PEOR DEFENSALa de Tecos en su derrota en casa 0-4 ante Atlas

Una coladera gigante es Tecos en las últimas 3 jornadas en las que ha aceptado 12 goles. Pero lo peor es que en sus dos últimos partidos como local le han hecho nueve, mostrando un desorden y desesperación extraños en un equipo que había empezado bien el torneo.-Atlas, con velocidad, los exhibió nuevamente e incluso el marcador pudo haber sido más amplio, pues Emanuel Villa falló un penal.-Tecos se desordena, se va cayendo cuando el rival se le pone al frente en el marcador. Ha perdido toda capacidad de reacción.

  • LA PEOR DELANTERALa de América en su derrota 1-0 en casa de Chivas

-Poco, muy poco pudo hacer la delantera del América en el Clásico Nacional y, las pocas que tuvo, las desperdició de manera lamentable.-Es cierto que dos de sus hombres importantes (Blanco y López) vienen saliendo de lesiones y entraron en el segundo tiempo, pero las Águilas tienen el plantel para salir adelante a pesar de esto.-Este tipo de partidos marcan a los dos clubes más famosos de México para el resto del torneo y ahora las Águilas deben buscar por todos los medios que anímicamente no se caigan.

  • LOS ERRORES

-Vicente Sánchez de TolucaA pase de Manuel de la Torre en una jugada que el mismo había iniciado, Vicente Sánchez falló con la cabeza lo que era el gol de la ventaja para Toluca en el minuto 51 del partido que acabarían perdiendo ante Morelia. Vicente cabeceó fuera cuando tenía el marco enfrente.

-Gabriel PereyraPereyra se comió lo que parecía un gol inminente cuando le quedó la pelota a modo en el área juntito al punto penal. El argentino le entró al disparo muy precipitado y voló el esférico cuando tenía todas las ventajas.

-Guillermo OchoaEl arquero americanista tuvo que ver en el gol que marcó la diferencia en el Clásico, ya que cuando Pineda ingresó a su área por la izquierda, sin ángulo para disparar, se entregó totalmente ante la finta del jugador tapatío, recargando sobre su derecha para dejarle el marco abierto a Pineda que, muy vivo, tocó fácil al fondo de las redes.

-Emanuel Villa de AtlasEl segundo penal que falla Villa en el torneo. Ahora le quitó al “Tripa” la oportunidad de meter su cuarto gol del partido, pidió el cobro pero no lo pudo anotar. Lo que si es que el delantero siguió luchando hasta conseguir el gol por otra vía y en su festejo pidió perdón a los aficionados por la grave falla.

  • LOS OSOS

-Adrián Martínez de San LuisEn un partido muy importante, el portero potosino se aventó una mala salida que acabó permitiendo el gol de Sebastián Abreu que significo una dolorosa derrota que puede marcara la diferencia entre la salvación y el descenso. Martínez salió tarde y débil a un centro que tenía mucha gente en el área y nunca llegó al esférico que le peinó Abreu a las redes.

-Javier Saavedra de TigresAl minuto 23’, cuando Tigres jugaba bien en el primer tiempo y acosaba al Veracruz, Saavedra se quedó solo en la derecha del área para intentar un disparo que tenía muchas probabilidades de ser gol. Sin embargo, midió mal la pelota, que no tenía mucha complicación y abanicó de fea manera perdiendo una clara oportunidad.

-Fernando Morales de PumasAun es difícil creer lo que falló Morales ya sobre la hora en el juego e su equipo ante Monterrey y que significaba sin duda la victoria. La pelota le cayó solo en el corazón del área, frente al arco, sin oposición y sin tiempo para que portero achicara, pues el centro había sido ya intentado rematar por Íñiguez. Fernando bajó muy bien la pelota, pero al momento de disparar en lugar de tocar fácil a uno de los lados, le quiso dar demasiada potencia y acabó mandando la pelota a que rozara el travesaño y saliera de la cancha justo por el centro del arco.

  • EL PEOR PARTIDOPumas 0-0 Monterrey

-Un pésimo partido dieron Pumas y Monterrey en una mañana fría en Ciudad Universitaria que ni siquiera tiene el pretexto del "calor de las 12 del día". Un Pumas que no caminó en el primer tiempo y que cuando comenzó a empujar en el segundo, se quedó con uno menos y luchó sin lograr mucho, ante unos Rayados que no supieron tener profundidad para llevarse los 3 puntos.-Estos dos equipos jugaron una buena Final hace poco más de un año, pero hoy al parecer están en una circunstancia que les impide mostrar su mejor nivel y los tiene resignados a sacar puntitos de aquí y allá.

  • LO CURIOSOCero tolerancia para Marioni

-¿Recuerdan la anulación de la expulsión a Marioni tras el polémico balonazo que le dio al parecer accidentalmente al juez Miguel Ángel Chacón y que desencadenó en un castigo para el silbante por redactar mal la cédula? Pues los árbitros también lo recuerdan bien y como ya había sonado en el medio, no habrá ningún tipo de consideraciones del gremio arbitral con el "Barullo".-Si alguien tenía alguna duda, este fin de semana quedó claro que, si Marioni tiene alguna jugada en la que el juez pueda "reglamentariamente" echarlo así sea una acción que con amarilla tiene suficiente castigo, el argentino verá la roja sin remedio. A los jueces les "ardió" más la decisión de la disciplinaria que el propio balonazo al desubicado Chacón y están ahora defendiendo su territorio; por lo tanto, Marioni entró en esta jornada 8 minutos al campo y se fue con roja, por lo que se perderá la siguiente jornada.

  • LA DECEPCIÓNLos Tecos

Iniciaron bien el torneo con cuatro victorias al hilo, un desempeño equilibrado y todo hacía prever que irían mejorando cada jornada. Sin embargo, los Tecos se han desmoronado y ahora han ligado tres derrotas que tal vez no serían en extremo alarmantes si no fuera por la diferencia de goles con las que han caído, ya que en los últimos tres partidos han recibido 12 goles, pero lo más grave es que en casa, han recibido 9 tantos en 180 minutos.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×