Aquí no ha pasado nada: Manuel Lapuente

Tras ser designado oficialmente como nuevo técnico del América en sustitución de Víctor Manuel Aguado, Manuel Lapuente platicó con los medio de comunicación y lo primero que dijo fue que lo único...
Tras ser designado oficialmente como nuevo técnico del América en sustitución de Víctor Manuel Aguado, Manuel Lapuente platicó con los medio de comunicación y lo primero que dijo fue que lo único que cambiará es que ahora "Víctor va a tener la diadema arr
 Tras ser designado oficialmente como nuevo técnico del América en sustitución de Víctor Manuel Aguado, Manuel Lapuente platicó con los medio de comunicación y lo primero que dijo fue que lo único que cambiará es que ahora "Víctor va a tener la diadema arr

MEDIOTIEMPO | Redacción28 de Febrero de 2006

  • “Sólo tendré ahora la diadema abajo”
  • El Cuerpo Técnico sigue igual

Tras ser designado oficialmente como nuevo técnico del América en sustitución de Víctor Manuel Aguado, Manuel Lapuente platicó con los medio de comunicación y lo primero que dijo fue que lo único que cambiará es que ahora "Víctor va a tener la diadema arriba y yo la voy a tener abajo".

Aguado regresará a su puesto como Secretario Técnico y ante esto, Lapuente aseguró que cuando se toman decisiones para el bien de las instituciones, se pueden cometer injusticias personales.

"Las decisiones en las instituciones se vuelven injustas para las personas, si me pareció que lo fue (la decisión de cesar a Aguado), pero esto no se hace por justo o injusto, si no porque es lo que se debe hacer. En estos momentos la Directiva apreció que debería acontecer… No era justo tampoco que la crisis del equipo pasara sólo por la persona de Víctor Manuel".

Lapuente dijo que el técnico saliente tiene un puesto vital en el cual se le necesitaba, además de confirmar que todo el Cuerpo Técnico crema seguirá exactamente igual. "Aguado había dejado un hueco muy importante en la Secretaría Técnica, a mí me hacía mucha falta ahí también… Todo el Cuerpo Técnico que se va a quedar igualito, no cambia absolutamente nada, Ariel González, Raúl Lara, Sergio Almaguer, en fin, el Cuerpo Técnico permanece y el sistema de trabajo también".

El nuevo estratega americanista, quien ya consiguió un título en el Verano de 2002 en su primera época con las Águilas, aceptó que hay una deuda con la afición, no sólo por el Clásico que perdieron el domingo pasado, sino por todo el torneo. "Definitivamente estamos en deuda con la afición no solo por este partido (el Clásico), sino que las cosas no han resultado desde el inicio de la temporada, estamos concientes de eso y estamos concientes de que les vamos a pagar… Estas pequeñas crisis suceden en el futbol, no sólo aquí, hay que afrontarlas reconociendo que estamos en deuda con nuestra afición".

Cuestionado acerca de si va por el título, Lapuente contestó, "Una de las cosas importantes para campeonar es ir pasito a paso, en este momento sólo pensamos en Tecos, no nos interesa pensar en otra cosa. Nuestro ideal, nuestra meta es el campeonato, pero los título se buscan escalón por escalón".

Acerca del amplio conocimiento que tiene del plantel, el técnico dijo que sin duda ayudará para esta nueva etapa. "No necesariamente es garantía de resultados, pero conozco a los jugadores ampliamente desde hace muchos años, sé la forma de trabajar… Yo insisto en que el trabajo del señor Víctor Manuel Aguado ha sido muy bueno, simplemente el hecho de un cambio radical puede ser importante".

Con respecto a que tanto riesgo tiene de salir en caso de que no se den los resultados, Lapuente no quiso ahondar, sólo comentó, "Estoy conciente, es un puesto vulnerable, eso me consta, me ha constado desde hace muchos años".

"No ha pasado nada, aquí simplemente no ha pasado nada, Víctor vuelve al puesto que hacía de maravilla, mejor que nadie como Secretario Técnico. Como dice Don Guillermo (Cañedo) habrá más tiempo que vida, está muy joven el Señor Aguado para asuma otra vez la Dirección Técnica… En tiempo en el futbol es hoy, y hoy se requiere que el Manuel Lapuente esté sentado en la banca y aquí estoy", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×