Cruz Azul piensa reabrir el caso Carmona-Galindo,pero con cautela

Víctor Garcés, Vicepresidente de Cruz Azul, advirtió que la Directiva puede volver a pedir la revisión del caso de Aarón Galindo y Salvador Carmona, "pero lo haremos con sigilo, para que la FIFA...
 Víctor Garcés, Vicepresidente de Cruz Azul, advirtió que la Directiva puede volver a pedir la revisión del caso de Aarón Galindo y Salvador Carmona, "pero lo haremos con sigilo, para que la FIFA no nos vuelva a dar una negativa".

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Febrero de 2006

  • Confía el directivo en que ambos podrán estar en el Mundial
  • Aseguró que el caso no está cerrado

Víctor Garcés, Vicepresidente de Cruz Azul, advirtió que la Directiva puede volver a pedir la revisión del caso de Aarón Galindo y Salvador Carmona, "pero lo haremos con sigilo, para que la FIFA no nos vuelva a dar una negativa".

En conferencia de prensa en las instalaciones del club en La Noria, Garcés agregó que "la puerta está abierta, no hay ningún argumento estatutario que me impida que vuelva a pedir que se revise el caso, sin embargo, creo que ante esta circunstancia, muy negativa, tendremos que ser cuidadosos".

Y es que el Directivo celeste teme que la FIFA se entere de lo que pretenden hacer y eche para atrás nuevamente esa solicitud, "hay que ser muy puntuales de ver que FIFA no vaya a volver a emitir una carta como la que emitió, para mi punto de vista, en forma gratuita y oficiosa".

"Para mí, esa carta fue amenazadora, que vino a complicar las cosas, porque el señor Hugo Slinzer, en su calidad de  Secratario General de la FIFA, no nos dice si fue por acuerdo de una comisión, de un órgano o de una dirección,  simplemente fue una petición bastante criticada por nosotros".

"Hay que ser muy sigilosos, debemos hacerlo en el perfil más bajo en las mejores condiciones, si se vuelve a abrir (el caso) y se especula, tengan la seguridad de que FIFA nos volverá a cerrar las puertas y queremos hacerlo con la mejor disposición", declaró.

Mencionó que aunque la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya tomó una decisión y dio el caso como cerrado "ésto no quiere decir que estemos de acuerdo pero la aceptamos, pues teníamos elementos sobrados para acreditar que los jugadores, dentro de la gravedad de su falta, habían ya sufragado su sanción".

Víctor Garcés, insistió en que "no existe en la Femexfut un proceso que me cierre el caso, mientras no exista en el estatuto algo que me impida solicitar la revisión, lo vamos a hacer. Pero lo queremos hacer, en un momento dado, con todo cuidado como ya lo hicimos pero no queremos arriesgarnos a otro no".

Espera que el milagro ocurra, "mientras exista un segundo, un minuto de aliento para resolver las cosas, si seguimos luchando con el apoyo de ustedes (la prensa), ahora nos queda saber si existe un milagro y haremos esa petición para que se reconsidere (el caso)".

Dijo que aún no tiene contemplado decirles a los jugadores sobre la posible nueva revisión, pero que dada la cercanía de la fecha para la lista final de seleccionados.

Subrayó que "haremos el esfuerzo en este periodo corto" y consideró que las negociaciones pueden llegar a buen término, de lo contrario, ni siquiera lo intentarían.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×