Soy un soldado de esta institución: Víctor Manuel Aguado

Víctor Manuel Aguado, quien hoy dejó de ser técnico del América para regresar a su antiguo puesto como Secretario Técnico, platicó con los medios en la conferencia de prensa en la que se anunció a...
 Víctor Manuel Aguado, quien hoy dejó de ser técnico del América para regresar a su antiguo puesto como Secretario Técnico, platicó con los medios en la conferencia de prensa en la que se anunció a Manuel Lapuente como nuevo estratega crema.

MEDIOTIEMPO | Redacción28 de Febrero de 2006

  • "Lo bailado nadie me lo quita"

Víctor Manuel Aguado, quien hoy dejó de ser técnico del América para regresar a su antiguo puesto como Secretario Técnico, platicó con los medios en la conferencia de prensa en la que se anunció a Manuel Lapuente como nuevo estratega crema.

Aguado comenzó dirigiendo palabras de agradecimiento a la Directiva, Cuerpo Técnico, jugadores de las Águilas y a su familia que aguantó junto a él estos momentos difíciles.

“La única forma en la que podría establecer mi sentimiento es con agradecimiento a esta Directiva. Soy un hombre institucional, eso me llevó a estar como Director Técnico, eso me llevó ahora a ser ahora el Secretario Técnico. Estoy agradecido con la Directivo, con el grupo que hemos formado, con el Cuerpo Técnico, con los jugadores que han tenido una entrega total, con mi familia que ha aguantado todo este vendaval de críticas y de popularidad que supone dirigir al América”.

Con respecto a lo que podría mejorar en el equipo con la llegada de Lapuente, Aguado comentó, “Manolo es la persona que más sabe de futbol en México, es un privilegio que la persona que me suceda sea él y seguramente mejorará en mucho lo que venía yo haciendo. Traté de hacer lo mejor posible, se que hice un trabajo honesto, se que tengo capacidad pero todavía no tengo la capacidad que tiene Manolo, eso sin duda”.

El hoy nuevamente Secretario Técnico de las Águilas, continuó, “A mi nadie me quita lo bailado, me siento muy orgulloso de dirigir a la mejor institución de México, lo hice con mucho agrado, lo disfruté mucho, me complace mucho seguir en esta institución”.

“Seguramente (fallé) en varias cosas, seguramente tengo parte de responsabilidad en los resultados. Esto me sirve de experiencia, sé que lo hice con la mayor intensidad que pude hacerlo y lo seguiré haciendo en cualquier momento que esté en la institución. Repito, soy un hombre institucional, soy un soldado de esta institución, de esta gran empresa”, prosiguió.

Con respecto a sus declaraciones en las que aseguraba ser el técnico ideal para las Águilas, explicó, “era la persona ideal en la estructura que queríamos hacer en este tipo de trabajo, ahora creo que soy el Secretario Técnico ideal porque en la estructura de trabajo que pretendemos ahora, estoy seguro que puedo cumplir una buena función ahí”.

No quedó conforme Aguado con su paso en la Dirección Técnica del equipo. “No estoy complacido ni nadie estamos complacidos con la marcha del equipo, creo que deberíamos tener mejores resultado… Hasta el momento es mejor ocupar otro puesto por el beneficio de la institución, porque las instituciones no pueden estar supeditadas a las personas y nosotros como personas debemos sumarnos a la institución”.

Por último, Aguado negó que los jugadores tuvieran responsabilidad en su cese. “Los jugadores hicieron un gran esfuerzo y les tengo un gran agradecimiento a todos”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×