Irán, rival de México, derrota 3-2 a Costa Rica en Therán

-Galería exclusiva desde Irán
-Galería exclusiva desde Irán
 -Galería exclusiva desde Irán

Mahdi Ghaffraibarzi | MEDIOTIEMPO (especial)Therán, Irán. 1 de Marzo de 2006

  • Jugamos contra Costa Rica porque son parecidos a México: Ivankovic

-Galería exclusiva desde Irán

La Selección de Irán, primer rival de México en el Mundial de Alemania 2006, derrotó este miércoles 3-2 a su similar de Costa Rica, dentro de la Fecha FIFA que tuvo amistosos alrededor del mundo.

Los goles de Irán fueron anotados por Karimi al 10’, Daei al 16’ y Hashemian al 33’, en tanto que Costa Rica reaccionó ya con el 3-0 en contra y anotó por conducto de Hernández al 43’ y Fonseca al 59’.

Irán empezó muy bien, 3 goles en 33 minutos y muchas oportunidades de gol, mostraron que tienen muchas ilusiones.

El protagonista en el partido fue Karimi, que colaboró en los tres goles de Irán y es un jugador que participa en la defensa y ataque. El primer gol lo marcó con su técnica e inteligencia; en el segundo da un buen pase a Hashemiyan que llega muy cerca del gol y en el tercer gol, Karimi da un pase a Daei quien dispara y aunque el portero de Costa Rica tapó, Hashemian llegó para contrarrematar y marcar el 3-0.

En la primera mitad Irán manejó el partido e incluso parecía marcar otro gol, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. En el final de este primera parte, un disparo de Hernandez a una distancia considerable se convierte en gol. Podemos decir que el portero de Irán es culpable en parte.

En la segunda parte, lrán tiene muchos cambios y Jabari ( el nuevo estrella ), Ando, Navidkia, Kazemian y Rudbarian (portero), entran al campo. Irán perdió ritmo y aceptó el segundo gol con un cabezo de Fonseca en una jugada a balón parado. En la siguiente jugada, el equipo tico estrelló un balón en el travesaño, pero al final el partido terminó 3-2.

ALINEACIONES

IRÁN: E.Mirzapur ( H.Rudbarian, m.46 ) , Y. Golmohammadi, M. Nosrati, F. Zandi (M. Madanchi, m.67) , J. Nekunam; A. Karimi (M.Navidkia, m.46 que a su vez salió por Kazemian) , A. Teymourian, S. Zare, H. Kaabi; A. Daei, V.Hashemian.

COSTA RICA: A. Mesén (A. De Lemus, m.46) , G. Martínez, M. Rodríguez, D. Sequeira, R. Miller (C. Johnson, m.46) , C. Bolaños (A. Saborío, m.63) ; D. Fonseca, R. Azofeifa (J. Diaz, m.75) . C Hernández, K. Bernard (V. Núñez, m.46) y W. Parks.

ARBITRAJE

Morzoqi de Emiratos Arabes Unidos.

Galería exclusiva desde Irán

  • REACCIONES

Guimaraes, técnico de Costa Rica

"Jugamos bien y me voy satisfecho. Irán empezó bien y marcó 3 goles, pero en la segunda parte pudimos cambiar el condición del partido. Es muy importante que entiendan que en este partido no teníamos 7 jugadores titulares (Marin, Wallace, Leo Gonzalez, Centeno, Ronald Gómez y Wanchope están ausentes y Saborio estuvo en el banco). Este equipo es muy joven y yo quiero que ellos obtengan experiencia para que pueda elegir algunos de ellos para el Mundial".

Ivankovic , técnico de la Seleccion de Irán

"Pudimos ganar contra un equipo que está en el Mundial y siempre estas victorias tienen mucho sabor. Tenemos dos caras muy diferentes. En el primer tiempo estuvimos muy bien, pero en el segundo bajamos. En general, tengo que decir, tuvimos muchas ocasiones de gol y marcamos tres goles; el rival sólo tuvo 2 ocasiones y marcaron en ambas. Creo que el primer tiempo tendría que haber terminado 4 a 0, no 3 a 1. Sobre Karimi tengo que decir que estuvo fenomenal, pero como está ligeramente lesionado, le cambié en el medio tiempo".

La televisión de México

Después del partido una reportera de TV AZTECA habló con Ivankovic y el entrenador de la Seleccion de Irán le comentó, "conozco a México como un equipo muy fuerte. En el Mundial 2002 y la Copa Confederaciones vi sus partidos y están muy bien, no sólo cuando derrotaron a Brasil, yo hablo de todos los encuentros".

"En nuestro grupo, México está junto a Portugal como favorito para ir a la siguiente fase, pero Irán también quiere hacer lo posible para mostrar un buen juego para clasificar al segunda ronda", continuó.

"Ricardo La Volpe es un buen entrenador y tiene todos instrumentos para realizar su planes. México tiene muchos buenos jugadores, Sánchez es un portero fenomenal, Márquez juega en el mejor equipo del mundo y Borgetti es un delantero muy fuerte y efectivo".

"Jugamos contra Costa Rica , por que son muy parecidos a México, pero sé que tienen muchas diferencias en el aspecto técnico y táctico".

"Estar en el Mundial, entre los mejores del mundo, es fenomenal y estoy muy alegre por eso. Sabemos que estamos en un grupo duro , pero entusiasmados para clasificar a la segunda fase".

Galería exclusiva desde Irán

[mt][foto: Ghaffraibarzi]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×