La experiencia de Lapuente será muy importante: Ochoa

Desde la perspectiva del portero de América, Guillermo Ochoa, la experiencia y conocimiento con el que cuenta Manuel Lapuente serán muy importantes para salir del momento que viven, al tiempo de...
 Desde la perspectiva del portero de América, Guillermo Ochoa, la experiencia y conocimiento con el que cuenta Manuel Lapuente serán muy importantes para salir del momento que viven, al tiempo de quitarle responsabilidad por esta situación a Víctor Manuel

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Marzo de 2006

  • "Estamos un poco inquietos por la situación"

Desde la perspectiva del portero de América, Guillermo Ochoa, la experiencia y conocimiento con el que cuenta Manuel Lapuente serán muy importantes para salir del momento que viven, al tiempo de quitarle responsabilidad por esta situación a Víctor Manuel Aguado.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el joven guardameta señaló que Lapuente es una persona que ha vivido este tipo de experiencias, algo que le brinda el conocimiento necesario para sacar a Águilas de la comprometida situación en que se encuentran

"No me puedo poner a comparar a Víctor con Manuel, que es un señor que tiene mucha experiencia, que sabe muchísmismo, que sabe manejar este tipo de situaciones y sabe la importancia de conseguir una victoria el domingo, eso lo lleva acabo drante el entrenamiento y sí se nota la mano de gente de experiencia", explicó.

Dijo desconocer qué fue lo que le faltó a Aguado para tener una buena etapa con América, "creo que también nos tenemos que ponernos a ver que nos hizo falta a nosotros, porque somos los que ponemos el futbol en la cancha y creo que es de todos, hay que ponernos las pilas, abrir los ojos y reaccionar".

Afirmó que durante la era de Aguado, el ex técnico de la selección de Guatemala era el encargado de tomar todas las decisiones y que sólo recibía asesoría de una persona que sabe mucho de futbol.

"Nosotros lo respetábamos como el entrenador, él asumía el cargo de todos los entrenamientos y todas las indicaciones que hacía las realizábamos", estableció.

Negó que el plantel esté avergonzado por el desempeño que han tenido, "estamos un poco inquietos por la situación, pero a la vez tranquilos, sabemos que no tenemos que desesperarnos y que el trabajo y la paciencia nos van a llevar adelante".

Asimismo, afirmó que este no es momento para recibir regaños, sino que más bien es de apoyar y reconocer cuales son los errores en los que han caído para corregirlos y retomar el buen camino.

Finalmente, manifestó que a los jugadores sólo les queda trabajar para buscar resurgir, "hubiéramos querido tener continuidad en el proceso de Víctor, pero bueno, está a cargo Manuel y se viene trabajando con la misma idea futbolística, seguir por la misma base y mejorar lo más pronto posible".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×