Lamenta Hans la destitución de Benjamín Galindo en Santos

El técnico del Guadalajara, Hans Westerhof, lamentó la destitución de Benjamín Galindo como estratega de Santos, ya que tiene un cariño especial por haber trabajado juntos en el Rebaño y asegura...
 El técnico del Guadalajara, Hans Westerhof, lamentó la destitución de Benjamín Galindo como estratega de Santos, ya que tiene un cariño especial por haber trabajado juntos en el Rebaño y asegura que los torneos cortos así son de ingratos, cuando no h

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)1 de Marzo de 2006

  • Los directivos deberían dar más continuidad: Hans

El técnico del Guadalajara, Hans Westerhof, lamentó la destitución de Benjamín Galindo como estratega de Santos, ya que tiene un cariño especial por haber trabajado juntos en el Rebaño y asegura que los torneos cortos así son de ingratos, cuando no hay resultados el "hilo se corta por lo más delgado".

El pastor holandés del chiverío no está de acuerdo en que los directivos no tengan más paciencia, ya que desde su punto de vista, Galindo Marentes estaba haciendo un buen trabajo y eso se reflejaba en el campo, ya que el futbol que desempeñaban los de La Comarca iba de menos a más.

No ocultó su tristeza Westerhof, fue claro y abierto al declarar su sentir puntualizando que "lo lamento mucho. No quiero y no puedo juzgar porque no conozco la situación (por la cual fue destituido), lo que si puedo decir en general, es que esta mal que un entrenador tenga solamente seis o siete fechas de tiempo para mejorar a su equipo".

Expresó el Director Técnico rojiblanco que para dar resultados en el futbol mexicano, por la exigencia de los torneos cortos, los directivos deben tener más paciencia y apostar a un proyecto a largo plazo, ya que ningún estratega tiene varita mágica para dar desde el primer partido en un equipo nuevo, triunfo tras triunfo.

"Uno sabe estadísticamente cuántas veces un equipo va a mejorar tras un cambio de entrenador... casi nunca (se dan inmediatamente resultados) y hay ocasiones en que sí se dan resultados pero...", -hace una pausa y remata diciendo-, "en el futbol necesitamos (los técnicos) más estabilidad".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×