'Bofo', Westerhof y De la Torre, cierran filas en el Rebaño

El Vicepresidente del Guadalajara Néstor de la Torre, sostuvo una charla con el técnico Hans Westerhof y el jugador Adolfo Bautista, para aclarar algunos puntos importantes con respecto a sus...
 El Vicepresidente del Guadalajara Néstor de la Torre, sostuvo una charla con el técnico Hans Westerhof y el jugador Adolfo Bautista, para aclarar algunos puntos importantes con respecto a sus declaraciones del pasado lunes, cuando manifestó que no le

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 02 de Marzo de 2006

  • El "Bofo" trabaja extra y sueña con el Mundial

El Vicepresidente del Guadalajara Néstor de la Torre, sostuvo una charla con el técnico Hans Westerhof y el jugador Adolfo Bautista, para aclarar algunos puntos importantes con respecto a sus declaraciones del pasado lunes, cuando manifestó que no le había gustado salir en el segundo tiempo y que la forma en la cual ganaron el clásico no fue desde su punto de vista, la que más le agrada.

La plática fue larga con los personajes ya mencionados y al salir de la oficina de De la Torre, Hans y Bautista caminaban juntos rumbo al vestidor, el jugador se fue pero Hans no, fue interceptado por los medios de comunicación y reiteró que "no hay ningún problema, es bueno que mis jugadores hagan declaraciones así, siempre y cuando sean autocríticas, eso me gusta".

Con todo aclarado, sin problema alguno, el "Bofo" se bañó pero regresó a la oficina del directivo para seguir charlando a solas y el final también fue feliz, todo quedó muy buenos términos, según declaró el propio jugador al final de la reunión y aseguró, que no hay ningún problema, "ahora sólo estoy pensando en Necaxa, en hacer lo que me indique el técnico, porque él es el que manda".

"No hay problema, porque la comunicación que tenemos entre el técnico, Directiva y yo es abierta, más bien creo que se manejó mal el hecho de que haya dicho que no me gusto salir, pero pregúntale a cualquier jugador si le gusta salir de un partido... yo creo que ninguno te dirá que sí, y si alguno lo dijera, pues qué conformista", declaró Bautista.

Precisó el atacante rojiblanco que se malentendieron y magnificaron las declaraciones por algunos medios (un periódico en especial) "no sé que pasa, nos quieren pegar. Yo no estoy inconforme por el funcionamiento, el técnico es el que manda y si fue por mejorar para bien del equipo y para ganar los tres puntos, eso lo aplaudo porque estoy con el equipo, porque quiero que el equipo gane y volver a los primeros lugares".

Adolfo indicó que sus declaraciones eran más que nada una "autocrítica, es autoanalizarse y eso a mí me gusta mucho, para eso tenemos un programa que te dice cuantos balones tocas y yo seguido me meto al programa en internet del club para saber como estoy,  que hago o dejo de hacer".

"Yo creo que mi labor en el Clásico la hice bien, pero pregúntenle al técnico, porque en lo personal puedo decir que hice un buen trabajo para bien del equipo. Se enfocó a eso mi participación (a tapar salidas del rival, a bloquear el juego del América y a defender) pero ya dejamos atrás todo, ahora pensamos en Necaxa solamente y queremos hacer un buen partido para seguir sumando de tres".

TRABAJA EXTRA

El Preparador Físico del Rebaño, Guillermo Hernández, le ha dado una serie de trabajos extras a Bautista, con la única intención de tener un mejor rendimiento en el terreno de juego tanto a la ofensiva como a la defensiva, es decir, se notará partido tras partido más sacrificio de Bautista en la recuperación del balón y en corretear enemigos.

Los trabajos extras que hace ya el "Bofo", tanto en lo físico como en movimientos en el campo, fue a petición del mismo jugador, pues sabe que en estos tiempos se debe atacar y de igual manera defender, que aquellos tiempos en los que el jugador habilidoso o inteligente no corrían, no hacían labor de sacrificio ya han quedado atrás y él quiere mejorar en ese sentido, pues sabe que siendo un jugador más completo, se le abrirán muchas puertas como la Selección Mexicana.

"Quiero ser mejor, ser un jugador completo. Estoy trabajando desde algunos días con el Preparador Físico, quien además de darme más trabajo me da consejos de lo que debo hacer en el campo como cuando termine una jugada, en vez de lamentarme y perder tiempo, es mejor darse la vuelta de inmediato y luchar por recuperar el balón lo más pronto que se pueda. Quiero tener un buen regreso al término de cada jugada y en eso estoy, corrigiendo detalles que me harán un jugador más completo y que me permita defender y atacar".

"SIGO SOÑANDO"

El tema Selección Nacional también lo abordo, el tiempo es su peor enemigo para demostrarle a Ricardo La Volpe que él puede formar parte de la lista final que irá a Alemania, ya que está trabajando fuerte en ser más completo y tendrá más labor de recuperación, tal como lo quiere el estratega nacional.

"Yo sé que ganando con mi equipo se fijarán en uno, por eso hay que hacer las cosas bien aquí. Sabemos lo importante que es el Mundial, en este momento no hay nadie seguro y no se sabe quien irá, pero lo más importante es que uno se levante con alegría de ir a trabajar, de hacer las cosas bien para buscar un lugar en el mundial".

"Yo estoy tranquilo, lo importante es que yo siga soñando en estar en el Mundial. Yo sigo soñando, me gustaría estar en nuevas convocatorias, eso sería muy importante porque ya estaría la base del equipo y sería importante estar con los jugadores que irán al mundial", puntualizó.

Chivas trabajará mañana viernes en el Club Deportivo Guadalajara a las 10:00 horas, luego se irán a comer a un restaurante y de ahí, partirán rumbo a Aguascalientes vía terrestre para quedar concentrados de cara el partido ante Necaxa del próximo sábado.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×