Desorden en el Rebaño por declaraciones del 'Bofo' y Westerhof

Los directivos del Guadalajara están molestos con Hans Westerhof.
Los directivos del Guadalajara están molestos con Hans Westerhof.
 Los directivos del Guadalajara están molestos con Hans Westerhof.

Los directivos del Guadalajara están molestos con Hans Westerhof.

Sienten que no hay autoridad del técnico, tras declarar que aplaudía las declaraciones de Bautista.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 2 de marzo de 2006

  • Johnny García fue castigado, "Bofo" no
  • Westerhof "aplaudió" palabras del "Bofo"

¿Qué le pasa al técnico del Guadalajara? ¿Qué pasa con la disciplina interna y la autoridad? El lunes Adolfo Bautista cuestionó públicamente el sistema que ordenó Hans Westerhof en el Clásico ante América, ya que desde su punto de vista, Chivas tiene jugadores para dar futbolísticamente más de lo que dio en ese partido.

Y es que la molestia del atacante rojiblanco, fue que Chivas, por orden del entrenador holandés salió a pararse mejor en el campo, a defender el gol que tenían de  ventaja y a esperar un error o contragolpe, para poder marcar el segundo tanto y definir el partido.

Una vez que Bautista cuestionó la forma en la que se planteó el partido que ganó Chivas, el Vicepresidente Néstor de la Torre, bastante molesto, declaró el martes al finalizar la rueda de prensa  de "Sangre Nueva", que hablarían con el jugador para hacerle saber que en el futbol hay códigos y que ese tipo de comentarios, es mejor que se los haga directamente al entrenador en la intimidad del vestidor y no públicamente.

La dirigencia rojiblanca desde la alta esfera hasta inferiores, están bastante molestos por las declaraciones del "Bofo", de hecho se lo hicieron saber ayer en la reunión que sostuvo y claro le dejaron, que no pasarán por alto este tipo de "indisciplinas" o esa falta de ética.

¿Hans ha perdido autoridad en el vestidor? Si no es así, entonces porque un jugador le cuestiona sus planteamientos, ya una vez lo hizo Juan Francisco Palencia, quien aseguró que cuando él jugó en Chivas, los que dirigían eran los elementos de experiencia y no el estratega.

Ahora Bautista lo cuestiona, ¿qué más sigue? Qué otros dos o tres elementos se sumen al delantero para que cada quien haga lo que quiera... ¡para rematar!, una vez que la Directiva anuncia el martes que hablará con el jugador para pedirle una explicación y dejarle claro que si en otros equipos se puede cuestionar al técnico, en el Guadalajara "NO", el miércoles Westerhof manifestó que "aplaudía" las declaraciones de Bautista, tomando una puerta fácil y dando contra a lo que la directiva había anunciado un día antes.

La autoridad de Westerhof está en entre dicho, si no, entonces por que con Johnny García se aplicó a raja tabla un reglamento interno, pese a que fueron otro tipo de motivos los que lo llevaron a que fuera castigado. Ahí no le titubeó la mano a Hans para castigarlo, pero con Bautista es todo lo contrario, hasta le aplaude haberlo cuestionado públicamente. Entonces será que ¿en Chivas se castiga de acuerdo a la jerarquía de cada jugador?

Más aun, "Bofo" declara el lunes, la Directiva reacciona el martes y Hans asegura que no sabía lo que estaba pasando, ya que casi no lee periódicos. "El único mal entendido es que hay una entrevista con "Bofo", la cual no leí. Después hay una entrevista con Néstor de la Torre y tampoco la leí y luego la prensa viene y me cuestiona al respecto (el miércoles)... me preguntan cosas que no sabía porque no leí... ja, ja, ja,  voy a leer un poco más los periódicos", aceptó.

¿Será? De verdad Hans no estaba enterado de lo que había declarado su jugador y que hasta tres días después se pone al tanto, o será que el entrenador del Rebaño no quiere hacer valer su autoridad por no confrontarse con el jugador... ahora a ver quien seguirá cuestionando a Hans,  a final de cuentas, si es un elemento de jerarquía no hay de que preocuparse, lo más grave que puede pasar es que el holandés termine aplaudiendo, tal como lo hizo con Bautista, dejando en entre dicho su autoridad y que la Directiva se siga revolcando de coraje porque sienten que no hay autoridad del técnico en el vestidor Chiva.

La dirigencia esta bastante molesta por las declaraciones de Westerhof, quien aseguró que aplaudía lo dicho por "Bofo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×