Federación Alemana respalda al seleccionador Klinsmann

El Presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), Theo Zwanziger, expresó hoy su respaldo al seleccionador Jürgen Klinsmann tras la debacle sufrida por Alemania hace 2 días ante Italia y...
El Presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), Theo Zwanziger, expresó hoy su respaldo al seleccionador Jürgen Klinsmann tras la debacle sufrida por Alemania hace 2 días ante Italia y dice que los problemas que se manifestaron en ese partido vien
 El Presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), Theo Zwanziger, expresó hoy su respaldo al seleccionador Jürgen Klinsmann tras la debacle sufrida por Alemania hace 2 días ante Italia y dice que los problemas que se manifestaron en ese partido vien

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Marzo de 2006

  • La solución está a largo plazo en la cantera
  • Beckenbauer también le da su respaldo a "Klinsi"

El Presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), Theo Zwanziger, expresó hoy su respaldo al seleccionador Jürgen Klinsmann tras la debacle sufrida por Alemania hace 2 días ante Italia y dice que los problemas que se manifestaron en ese partido vienen de la década de los 90.

"Las causas de los actuales problemas no tienen que ver con Jürgen Klinsmann y su trabajo, sino de procesos erróneos de los años 90", dijo Zwanziger en una entrevista que difunde hoy la página web de la DFB.

"Ya no tenemos los jugadores que teníamos en 1954 cuando ocurrió el milagro de Berna ni en los llamados dorados años 70 y ni siquiera del tipo de los que ganaron la Eurocopa en 1996", indicó Zwanziger.

Ese problema, según el Presidente, sólo se puede solucionar a largo plazo, trabajando con la cantera.

Ese trabajo, añadió, ya se ha empezado y ya se ven los primeros frutos pero a largo plazo se necesitan más progresos.

Klinsmann, según Zwanziger, con su apuesta por jugadores jóvenes, contribuye a continuar ese proceso pero también corre riesgos como se vio hace 2 días en Florencia.

La meta fijada por Klinsmann, el título mundial, no cambia tampoco para Zwanziger que recuerda que el seleccionador y su equipo dijeron desde el comienzo que habría reveses en el camino y que estos tienen que superarse sin que todo el proyecto se cuestione.

BECKENBAUER RESPALDA A KLINSMANN

Franz Beckenbauer ha expresado su respaldo al seleccionador Jürgen Klinsmann pese a la debacle de Alemania ante Italia y está convencido de que sigue habiendo esperanzas de que el equipo nacional germano haga un buen Mundial, debido a la fortaleza que ha mostrado como local.

"Una discusión sobre el seleccionador a 3 meses del Mundial sería lo peor que nos podría pasar. Sería innecesaria y sin sentido. Jürgen Klinsmann conducirá a nuestro equipo durante el Mundial y que nadie discuta", dice Beckenbauer en un artículo que publica hoy el diario "Bild".

"Aunque no exista esa sensación tras el fiasco de Florencia, hay esperanza y la esperanza está en el público alemán", dice Beckenbauer.

"Las 3 derrotas de esta temporada (2-0 ante Eslovaquia, 2-1 ante Turquía y 4-1 ante Italia) han sido a domicilio. Para los estadios foráneos nuestros jugadores parecen demasiado inmaduros. Pero en casa, con la euforia de los aficionados, la tropa es capaz de hacer cosas grandes como lo vivimos apasionadamente durante la Copa Confederaciones", explica Beckenbauer.

Pese a su respaldo, Beckenbauer hace una crítica concreta a Klinsmann y es la de repetir permanentemente que su equipo está en "un período de evolución".

"Para evolucionar ya es algo tarde", dice Beckenbauer que dice que esa declaración de Klinsmann le "irrita".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×