Seremos inteligentes e iremos al frente fiel al estilo chiva: Salcido

Chivas será inteligente e irá al frente como es su estilo: Carlos Salcido.
Chivas será inteligente e irá al frente como es su estilo: Carlos Salcido.
 Chivas será inteligente e irá al frente como es su estilo: Carlos Salcido.

Chivas será inteligente e irá al frente como es su estilo: Carlos Salcido.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 3 de Marzo de 2006

  • "Hay que salir a apretarlos"

Para el zaguero del conjunto tapatío, Carlos Salcido, es momento de levantar en todos los sentidos, de hacer que el Guadalajara repunte en el campeonato mexicano y así poder cumplir con la primera meta que se planteó al principio de la campaña, que es poder ingresar a la Liguilla del Clausura 2006.

"Estamos en un grupo que está muy apretado todo, pero nosotros tenemos que pensar en los partidos que nos tocan jugar y ganarlos porque lo demás de los rivales que tenemos son cosas que se pueden combinar (de derrotas) de ellos con buenos resultados con nosotros y así pensar en que podemos pelear por un lugar en la Liguilla".

"Lo primero que tenemos que hacer es ganarle el sábado (mañana) al Necaxa que como siempre va a ser un equipo muy difícil porque sus jugadores ahora ya juegan de otra forma, antes te esperaban un poco más, te hacían que los atacaras a ellos y por ahí en los contragolpes te buscaban ganar los partidos, pero ahora juegan más hacia adelante, es un equipo un poco más ofensivo, más adelantado en su juego", expresó Salcido.

Chivas suele tener choques muy complicados con Necaxa, porque es un equipo que se le complica mucho a los rojiblancos y eso lo sabe bien el técnico Hans Westerhof, quien consideró que los hidrocálidos serán un buen parámetro para su equipo, ya que se busca ir futbolísticamente en ascenso.

A los Hidrorayos el fin de semana pasado no les fue bien, pues no pudieron ganarle a Santos, que de último minuto empató a un gol y ahora en casa, aseguran los elementos del Rebaño Sagrado, que los rayos saldrán a dejar la vida en el campo con tal de obtener los tres puntos.

En el redil dicen que este partido es importantísimo al igual que todos, pero por la problemática que se les presenta ante los Hidrorayos en cada enfrentamiento, el grado de dificultad es mayor y Chivas desea el triunfo porque quiere alcanzar a los primeros lugares de su grupo, el tres,  el cual está en manos de los Jaguares de Chiapas con 16 unidades, por 9 del chiverío que está en el cuarto lugar.

"Necaxa es un muy buen equipo, tiene a buenos jugadores, y más en la delantera con (Alfredo) Moreno que está jugando muy bien, pero nosotros tenemos que pensar en lo que tiene que hacer Chivas para poder ganar ese partido que como todos también es muy  importante y que necesitamos de los tres puntos porque estamos en un grupo muy apretado".

"Hay que salir a apretarlos a ellos desde un principio del partido, a no prestarles la pelota y a tener cuidado cuando vayan hacia adelante porque por ahí nos pueden sorprender en la velocidad, con el contra golpe, pero tranquilos, hay que seguir buscando que el equipo se mantenga en la cancha con un futbol inteligente y que se vaya siempre hacia al frente como es el estilo de juego que se le conoce a Chivas", dijo el defensa Carlos Salcido.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×