Así se jugará la Jornada 9

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 9 del torneo de Clausura 2006 del futbol nacional.
 La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 9 del torneo de Clausura 2006 del futbol nacional.

MEDIOTIEMPO | Redacción6 de Marzo de 2006

  • El Clásico Regio será el domingo

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 9 del torneo de Clausura 2006 del futbol nacional.

En esta ocasión sólo hay un cambio dentro de los horarios acostumbrados de los dos equipos y este es en el partido más importante de la Jornada, el Clásico Regiomontano entre Tigres y Monterrey que se jugará el domingo 12 de Marzo a las 17:00 horas en lugar del acostumbrado horario del sábado. Este cambio responde al compromiso que tendrán los felinos a media semana ante el Corinthians dentro de la Copa Libertadores.

También destacan en esta jornada el Toluca-Tecos por la situación que enfrentan los zapopanos con 4 derrotas al hilo y el despertar del Campeón que apenas salió de una mala racha similar. También se impone el fraternal pero siempre intenso duelo entre Necaxa y América en Aguascalientes.

ASÍ SE JUGARÁ LA JORNADA 9

TOLUCA vs. TECOSSábado 11 de Marzo de 2006 a las 15:00 horasEstadio Nemesio DíezEl Campeón Toluca superó su crisis de 4 derrotas al hilo al derrotar a domicilio al Atlas el sábado pasado y ahora busca confirmar que ha reaccionado. Los Diablos están en segundo lugar de G2 con 12 puntos. Por su parte, Tecos mantiene su crisis y como el Toluca hace una semana, hace 4 fechas que no ganan y aunque siguen en el liderato del G1 con 12 puntos tras su gran arranque de torneo, una derrota más podría meter en un gran lío a su técnico Acevedo.

JAGUARES vs. ATLASSábado 11 de Marzo de 2006 a las 15:00 horasEstadio Víctor Manuel ReynaEste es un duelo de rivales del Grupo 3. Los Jaguares de Chiapas son sin duda junto con Pachuca los dos mejores equipos del torneo; la semana pasada empató 1-1 en casa de Morelia y se mantiene en la punta del G3 y el segundo lugar general con 17 puntos y tan sólo un gol debajo de los Tuzos. Por su parte, el Atlas viene de una dolorosa derrota en casa ante el Toluca y ha caído un tanto en la regularidad aunque ya está a muy poco de lograr su primer objetivo que es la salvación. Los Zorros tienen 11 puntos en el cuarto sitio del G3.

DORADOS vs. CRUZ AZULSábado 11 de Marzo de 2006 a las 17:00 hora del centro (16:00 hora local)Estadio Carlos González y GonzálezLos Dorados que han tenido un torneo bueno, con un futbol sólido y muy difícil de vencer, vienen de sacar un empate de casa del Veracruz  y aunque en las 8 jornadas que llevamos han sacado 5 empates, se han mostrado bastante equilibrados. Los sinaloenses tienen 11 puntos en el tercer sitio del G2. Por su parte, el Cruz Azul llega tras un empate en casa con Tigres y un futbol aceptable pero que no alcanza a prender. Los cementeros, sin embargo, tienen una buena cosecha de puntos con 14 ubicados en el segundo lugar del G3.

ATLANTE vs. PACHUCASábado 11 de Marzo de 2006 a las 17:00 horasEstadio AztecaEl Atlante, luego de un buen arranque, ha caído en una mala racha con tres derrotas al hilo, la última por 3-0 contra Monterrey. Los Potros, que han mostrado cierta desesperación, tienen 11 puntos en el cuarto lugar del G1 y al menos ya recuperarán a Oteo y Mustafá que estuvieron suspendidos en el último partido. Pachuca, en tanto, es el mejor equipo del torneo pero en las dos últimas jornadas tuvieron su primera derrota y un empate en casa ante Pumas. Con sus 17 puntos, los Tuzos comandan tranquilamente el G2 y aunque los Jaguares los siguen de cerca, siguen siendo Superlíderes por sólo un gol de diferencia.

CHIVAS vs. SAN LUISSábado 11 de Marzo de 2006 a las 19:00 horasEstadio JaliscoLas Chivas llegan a este partido en su mejor momento del torneo al ligar dos buenas victorias, en el Clásico ante América en la J7 y en casa del Necaxa en la J8. Hay que decir que el Rebaño tiene 5 partidos sin perder y ya repuntan en el tercer sitio del G3 con 12 puntos. Por su parte, San Luis está ya en plena emergencia y necesita una buena racha para tener alguna esperanza de salvarse del descenso. Los potosinos vienen de un empate casi milagroso ante Santos en casa y tienen apenas 7 puntos en el último lugar del G1.

NECAXA vs. AMÉRICASábado 11 de Marzo de 2006 a las 20:30 horasEstadio VictoriaDuelo de equipos de la misma televisora, un enfrentamiento fraternal que, sin embargo, siempre resulta intenso y ahora que además son rivales de grupo y disputan la segunda posición llegando con los mismos puntos, se espera aun más tenso. El Necaxa, que parecía despertar en el torneo, ha vuelto a la irregularidad al caer con Chivas en casa la última fecha. Sin embargo, por lo flojo del G1, los Hidrorayos tienen 11 puntos en el segundo lugar del sector y tan sólo 1 debajo de Tecos. Por su parte, América ya con Lapuente en el banquillo, viene de vencer a Tecos por 2-1 y ubicándose en el tercer sitio del G1 con 11 unidades.

PUMAS vs. MORELIADomingo 12 de Marzo de 2006 a las 12:00 horasEstadio Olímpico de CULos Pumas, con un futbol que tiene mucha garra pero muy poca definición de estilos incluso sin poder o sin querer tener un cuadro base, van llevando el torneo en la comodidad de la media tabla. Los felinos vienen de un valioso empate de casa del Superlíder Pachuca y llegaron a 10 puntos en el cuarto sitio del G2. Por su parte, Morelia, ha despertado con Darío Franco en el timón y en los cuatro partidos que ha dirigido, aun no han perdido con dos empates y dos victorias. Los Monarcas han presentado a muchos jóvenes que entran a los partidos con la instrucción de ganarlos y no sólo para decirse "debutados". Los michoacanos tienen 9 puntos en el quinto lugar del G1, pero de estos 9, siete los ha cosechado el actual estratega. Será un duelo con muchos jóvenes en el campo.

SANTOS vs. VERACRUZDomingo 12 de Marzo de 2006 a las 16:00 horasEstadio CoronaEl equipo de Torreón, ya con Wilson Graniolatti en el timón, empató 1-1 en casa del San Luis el pasado domingo y sigue sin ganar en el torneo, aunque es el rey del empate ya que ha igualado en sus últimos cinco encuentros. Así, tienen cinco puntos en el quinto lugar del G2 y penúltimo de la general, sólo arriba de su rival en turno. Por su parte, el Veracruz, luego de perder cinco partidos al hilo ha despertado y en las últimas tres fechas no ha perdido. Ya en sábado pasado Vucetich, su nuevo técnico estuvo en el banco durante el empate 1-1 ante Dorados. Los Tiburones son el último general y del G2 con 5 puntos, pero si ganan este encuentro, mandarían a Santos al fondo.

TIGRES vs. MONTERREYDomingo 12 de Marzo de 2006 a las 17:00 horasEstadio UniversitarioEl Clásico Regiomontano, siempre intenso y ahora son rivales del Grupo 3 y el que pierda se quedará con el sótano del sector. Tigres, que empató el sábado pasado con Cruz Azul, llegará a este duelo tras un encuentro clave ante Corinthians el jueves en la Copa Libertadores. Los felinos tienen sólo 8 puntos en el torneo y sus últimos 3 juegos han sido empates, ocupando así el último lugar del G3 pero aun a tiempo de una reacción. Por su parte, los Rayados llegan tras una reconfortante victoria 3-0 sobre Atlante en la que recuperaron una parte de su futbol ofensivo y otro tanto de fortuna. El equipo de Miguel Herrera tiene 10 puntos en el cuarto sitio del G3.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×