El ex de Puebla, 'Chicho' Serna, se quiere despedir en La Bombonera

El ex futbolista colombiano Mauricio "Chicho" Serna afirmó que en el Boca Juniors argentino vivió el momento "más feliz" de su carrera y que tiene deseos de organizar un partido de despedida en el...
 El ex futbolista colombiano Mauricio "Chicho" Serna afirmó que en el Boca Juniors argentino vivió el momento "más feliz" de su carrera y que tiene deseos de organizar un partido de despedida en el Estadio "La Bombonera".

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Marzo de 2006

  • “Si me dan la posibilidad, quiero hacer una en Colombia y otra en Argentina”

El ex futbolista colombiano Mauricio "Chicho" Serna afirmó que en el Boca Juniors argentino vivió el momento "más feliz" de su carrera y que tiene deseos de organizar un partido de despedida en el Estadio "La Bombonera".

"Estoy tratando de organizar una gran despedida. Si me dan la posibilidad, quiero hacer una en Colombia y otra en Argentina. Porque la gente de Boca, aun estando en otros equipos, siempre me apoyó", comentó al diario deportivo Olé, de Buenos Aires.

"Sueño con un gran partido homenaje. Con una ´Bombonera´ llena, con la posibilidad de compartir algo de nuevo con toda esa gente de Boca, con los que siempre me mostraron cariño. Y en mi país pasa lo mismo. Los hinchas de Nacional se siguen preguntando por qué el Técnico me sacó", añadió.

Serna decidió colgar las botas después de haber sido separado de la plantilla del Atlético Nacional de Medellín por el entrenador Santiago Escobar, quien dimitió a su cargo esta semana.

El ex centrocampista se reunirá este fin de semana con el Presidente del Boca Juniors, Mauricio Macri, para plantear la posibilidad de organizar un encuentro de despedida del futbol en el mítico estadio boquense y el domingo recibirá un trofeo del club auriazul antes del partido que el equipo jugará ante Quilmes.

"Sufrí mucho por estar fuera del Atlético Nacional y me costó tomar la determinación de retirarme, porque no me esperaba algo así. Tenía contrato hasta mitad de año, pero el Técnico me dijo que no me veía más para jugar al futbol y llegó el momento", indicó Serna.

En cuanto a la posibilidad de que cambie su postura si le ofrecieran un contrato como jugador, dijo que "ya no. La decisión está tomada".

"Yo soy feliz porque tuve la posibilidad de jugar en Boca Juniors. De demostrar y poner en alto los colores de Colombia. Fue mi momento más feliz. Boca siempre fue felicidad. Aunque hubo momentos difíciles, en su mayoría fue todo felicidad", recordó.

De los equipos boquenses que con su colaboración ganaron varios títulos nacionales, la Copa Libertadores y la Intercontinental, Serna ponderó "la valentía y la hombría con que siempre afrontamos cada partido. La unión fue lo que nos llevó a grandes cosas; no vi en los últimos años un equipo como ése. Es difícil que un equipo consiga tantas cosas".

"Chicho" Serna dijo que le gustaría despedirse en un partido en el que jueguen sus compatriotas y ex compañeros en el Boca Juniors Oscar Córdoba y Jorge Bermúdez y los argentinos Cristian Traverso, Marcelo Delgado, Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo, Juan Román Riquelme y Diego Maradona. Y que Carlos Bianchi esté en el banquillo.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×