Nuevo escándalo de manipulación de partidos en Alemania

Un nuevo escándalo de manipulación de partidos, en la segunda Bundesliga (Segunda División) y en las ligas regionales (Tercera División) amenaza con sacudir el fútbol alemán a escasos tres meses...
 Un nuevo escándalo de manipulación de partidos, en la segunda Bundesliga (Segunda División) y en las ligas regionales (Tercera División) amenaza con sacudir el fútbol alemán a escasos tres meses de que empiece el Mundial 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Marzo de 2006

  • La Segunda y la Tercera División están en el ojo del huracán

Un nuevo escándalo de manipulación de partidos, en la segunda Bundesliga (Segunda División) y en las ligas regionales (Tercera División) amenaza con sacudir el fútbol alemán a escasos tres meses de que empiece el Mundial 2006.

La fiscalía de Frankfurt confirmó hoy una serie de rumores al respecto y subrayó que hay abiertas investigaciones por intentos de manipulación deportiva para favorecer a apostadores y que se han dictado órdenes de detención contra 4 personas.

El Fiscal Thomas Bechtel se negó a mencionar nombres concretos para no poner en peligro las investigaciones que se están iniciando-

Bechtel dijo que desde hace varias semanas se investiga a un grupo de personas por intento de manipulación en por lo menos 5 partidos.

Sin embargo, Holger Tathke, un directivo del Sportfreunde Siegen, de Segunda Ddivisión, confirmó a la agencia alemana DPA que este club había recibido anoche la visita de agentes de la policía y que hay una investigación abierta en contra del meta bosnio Adnan Masic.

Masic asegura ser inocente y el Siegen no tomará medida alguna en su contra mientras no se demuestre lo contrario.

A diferencia del escándalo en torno al Árbitro Robert Hoyzer, que fue condenado a una pena de prisión por haber manipulado partidos por encargo de apostadores, en este caso la mafia de apostadores se concentró en el soborno de jugadores.

Según la fiscalía, en por lo menos en un caso el jugador al que se le ofreció el soborno aceptó el dinero.

El diario "Bild" asegura en su edición de hoy que el blanco de los intentos de soborno han sido ante todo porteros y defensas.

El mismo rotativo asegura que se espera que el escándalo se extienda y no descarta que afecte también a equipos de la Primera Bundesliga.

Al parecer, un grupo apostaba grandes sumas de dinero, sobre todo en el extranjero, a que en un determinado partido se produjera un número determinado de goles y luego pasaba a contactar jugadores para intentar sobornarlos.

El Presidente de la Federación Alemana de Futbol, Theo Zwanziger, anunció un "esclarecimiento limpio" del caso y opinó, en declaraciones a la Primera Televisión Alemana (ARD), que el nuevo escándalo no tiene las dimensiones del que estalló el año anterior en torno a Robert Hoyzer.

El caso llegó a la fiscalía, según el "Bild", porque un jugador que intentó ser sobornado informó de ello a su club y éste recurrió a la fiscalía.

El nombre de ese jugador, asegura el diario, es mantenido en secreto porque de lo contrario su vida podría correr peligro.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×