Pelé y Banamex presentan la Tarjeta Conmemorativa del Mundial 2006

Al ritmo de “Al Mundial, vamos todos al Mundial…” y con la voz cantante del Rey Pelé como estandarte promocional, Banamex realizó la presentación oficial ante los medios de la Tarjeta Banamex...
 Al ritmo de “Al Mundial, vamos todos al Mundial…” y con la voz cantante del Rey Pelé como estandarte promocional, Banamex realizó la presentación oficial ante los medios de la Tarjeta Banamex Conmemorativa de la Copa del Mundo Alemania 2006, así como de l

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPO10 de marzo de 2006

Al ritmo de “Al Mundial, vamos todos al Mundial…” y con la voz cantante del Rey Pelé como estandarte promocional, Banamex realizó la presentación oficial ante los medios de la Tarjeta Banamex Conmemorativa de la Copa del Mundo Alemania 2006, así como de la campaña publicitaria “Tu pase al Mundial”, con la que los tarjetahabientes de las tarjetas de Crédito y Débito Banamex podrán ganar viajes dobles a la máxima justa futbolística del orbe y premios tan atractivos como Pantallas LCD.  El evento fue realizado en el moderno edificio corporativo de la empresa bancaria en Santa Fe.

Augusto Escalante, Director Corporativo de Banamex, fue el primero en tomar la palabra. Sabiendo de antemano que el centro indudable de atención era el hombre sentado a su lado (Pelé), se limitó a enfatizar el compromiso de la empresa con el deporte mexicano, pues el esfuerzo realizado para el lanzamiento de la Tarjeta Conmemorativa de la Copa del Mundo no es producto de un esfuerzo aislado, sino de una larga estrategia de impulso a las actividades deportivas.

 “Banamex siempre ha estado en los deportes apoyando a muchas estrellas nacionales. El año pasado, como ustedes saben, preparándonos para el Mundial, lanzamos ocho tarjetas con varios equipos de Futbol, entre ellos América, Cruz Azul, Toluca, Atlas, Tigres, Necaxa y Guadalajara. Estas tarjetas permiten que los tarjetahabientes tengan descuentos en partidos de futbol, eventos con los futbolistas, promociones de tasa cero, promociones y eventos especiales”, comentó.

Acto seguido, Pelé, con una sonrisa dibujada en los labios y mostrando la fascinación que le produce visitar suelo mexicano, se dijo orgulloso de continuar con una relación que inició hace poco más de diez años y consideró que Banamex abre una excelente puerta para que los aficionados vivan la fiebre futbolística que se vivirá a mediados de año. “Un gusto muy grande estar en México, me siento como si estuviera en mi patria. Esta amistad con Banamex ya no es de hoy, es de hace más o menos diez años; desde el 94 estamos juntos. Este será nuestro cuarto Mundial juntos, esperemos llegar a Africa 2010 ó a Brasil 2014”, mencionó el ex astro brasileño.

El éxito de la campaña encabezada por la figura de Pelé ha sido tal que la emisión de tarjetas de débito y crédito aumentó de manera considerable. De acuerdo a estimaciones realizadas por Augusto Escalante, la imagen de Edson Arantes do Nascimento ha traído como resultado cien mil nuevas tarjetas de débito y cincuenta mil de crédito, por lo que Banamex está seguro de estar en un acierto al unirse al mejor jugador de futbol de todos los tiempos.

 “México puede ser la sorpresa”

Ya en el plano estrictamente deportivo, Pelé aseguró que México tiene argumentos suficientes para convertirse en la gran sorpresa de la Copa del Mundo Alemania 2006, aunque duda de la capacidad de respuesta del tricolor en caso que se presente alguna lesión. “En Brasil existen dos jugadores por posición. Si uno se lesiona, el técnico tiene otras alternativas en el banquillo. En el caso de México no creo que pudiera hacerlo”, explicó para referirse a la diferencia fundamental que identifica entre la Selección Mexicana y Brasil.

A pregunta expresa de mediotiempo.com sobre qué necesita hacer cualquier selección impedir que el Scratch sea campeón, Pelé señaló que si supiera qué es lo que necesitan, no lo comentaría con nadie. "Muy buena pregunta, pero la verdad es que si lo supiera no se los diría", señaló ante la risa generalizada. En tono más serio, afirmó que la condición de favorito que tiene Brasil no le garantiza el éxito y que ha sido precisamente cuando son catalogados como triunfadores seguros, cuando el fracaso toca a la puerta, como en el Mundial de España 1982 y ni qué decir de 1950.

Después de señalar que además de Brasil, Inglaterra e Italia son sus principales favoritos, Pelé se despidió momentáneamente y nos vino a la memoria la invitación que nos hace a través de la famosa letra “Al Mundial, vamos todos al Mundial”, donde seguramente lo encontraremos utilizando la Tarjeta Conmemorativa del Mundial Alemania 2006. Una hora después de terminada la conferencia de prensa, Pelé voló en helicóptero rumbo al sur de la Ciudad para asistir a una comida con ejecutivos del banco. El día de mañana dará una conferencia en Puebla a los miembros de la asociación de jóvenes, Gente Nueva. [mt][Foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×