Sporting de Lisboa cerca del liderato en la Liga lusa

El Sporting, segundo clasificado con 52 puntos, puede convertirse en el líder del campeonato portugués si derrota al Boavista, quinto con 45 puntos, en el que será el partido más decisivo de la...
 El Sporting, segundo clasificado con 52 puntos, puede convertirse en el líder del campeonato portugués si derrota al Boavista, quinto con 45 puntos, en el que será el partido más decisivo de la vigésima sexta Jornada de la Liga portuguesa.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Marzo de 2006

  • El Benfica se medirá al Naval

El Sporting, segundo clasificado con 52 puntos, puede convertirse en el líder del campeonato portugués si derrota al Boavista, quinto con 45 puntos, en el que será el partido más decisivo de la vigésima sexta Jornada de la Liga portuguesa.

El equipo lisboeta sólo está a 2 puntos del primer clasificado, el Porto, y recibirá al Boavista tras vencer 2-0 la pasada Jornada de forma contundente al Gil Vicente con 2 goles del español Sergio Contreras "Koke", al que la prensa portugués ya ensalzó como la nueva estrella del equipo que entrena Paulo Bento.

El Técnico portugués podrá contar para el partido contra el Boavista con la presencia del valencianista cedido Caneira, que se perdió el partido ante el Gil Vicente por sanción y que ha sufrido molestias físicas durante la semana de las que ya está recuperado.

El Benfica, tercer clasificado con 49 puntos, se enfrenta al Naval, cuarto por la cola, en un partido fácil sobre el papel para la escuadra del ex barcelonista Ronald Koeman que llegará eufórico a ese compromiso tras alcanzar los Cuartos de Final de la Champions League. El combinado de Koeman ganó 1-2 a domicilio la pasada Jornada en el terreno del Estrela de Amadora y parece que, tras unas últimas Jornadas de anunciada crisis, está de nuevo en la senda de disputar el título al Porto y Sporting, sus tradicionales rivales.

El Técnico holandés no podrá disponer para el partido frente al Naval con el centrocampista internacional Petit, que hoy será sometido a una resonancia magnética en su muslo izquierdo, ante una lesión que los médicos del club piensan puede suponer una rotura muscular.

Koeman optará, posiblemente, por un centro de campo compuesto por Beto y Manuel Fernandes, pareja que tan buen resultado le dio en el último partido de la Champions League ante el Liverpool.

El líder, el Porto, es el equipo del grupo de cabeza que más complicada tiene la jornada, ya que se enfrenta al Vitoria de Setúbal, séptimo con 39 puntos, aunque viene de ganar 3-0 la pasada jornada con autoridad al Nacional.

El Técnico del Porto el holandés Co Adriaanse, recupera para el equipo al brasileño Paulo Assunçao, tras cumplir un partido de sanción la pasada Jornada.

Adriaanse deberá decidir en esta jornada quiénes ocupan la pareja de ataque del equipo, que podría estar formada por el sudafricano McCarthy y el brasileño Adriano, la que jugó la pasada Jornada y que dejaría en el banquillo al argentino Lisandro López y a la que dice será futura estrella brasileña Anderson.

El resto de partidos que componen la vigésimo sexta Jornada son los siguientes:

Belenenses-Braga, Marítimo-Río Ave, Nacional-Estrela de Amadora, Paços Ferreira-Vitoria de Guimaraes, Académica-Penafiel y Gil Vicente-Uniao Leiria.   [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×