Más allá de mejoría del Morelia, Pumas saben que en casa deben ganar

En el equipo Pumas de la UNAM se reconoce la mejoría que ha tenido su rival de mañana, Monarcas Morelia, desde la llegada Darío Franco a la Dirección Técnica, aunque algunos jugadores juzgaron que...
 En el equipo Pumas de la UNAM se reconoce la mejoría que ha tenido su rival de mañana, Monarcas Morelia, desde la llegada Darío Franco a la Dirección Técnica, aunque algunos jugadores juzgaron que deben aprovechar el ser locales.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Marzo de 2006

  • Abucheos, normales, la gente se acostumbó a ganar: Botero

En el equipo Pumas de la UNAM se reconoce la mejoría que ha tenido su rival de mañana, Monarcas Morelia, desde la llegada Darío Franco a la Dirección Técnica, aunque algunos jugadores juzgaron que deben aprovechar el ser locales.

El atacante boliviano Joaquín Botero, quien se animó a hablar después de un tiempo de no dar entrevistas, mencionó que la meta ahora que prácticamente están eliminados de la Copa Libertadores "es calificar a la Liguilla lo más pronto posible, así que mañana va a salir el equipo como siempre a tratar de ganar el partido".

Empero, admitió que será complicado enfrentar a un equipo que lleva cuatro fechas sin perder "pero nosotros somos locales estaremos con nuestra gente y vamos a tratar de hacer prevalecer nuestra localía desde el comienzo del partido".

Con respecto a la postura que ha adoptado la afición de abuchearlos en sus dos recientes presentaciones en el Olímpico Universitario, Botero dijo que "son normales por el hecho de no obtener la victoria".

"Lo que pasa es que ellos (sus seguidores) estaban acostumbrados a ganar títulos, a ganar todos los partidos de locales cuando salimos Bicampeones, ahora estamos pasando por una mala racha pero no hay que alarmarnos tanto, recién perdimos dos partidos y estamos a tres puntos de los primeros lugares, así que estamos tranquilos porque aún faltan muchos partidos".

El atacante boliviano rechazó que haya gente que tenga la idea de "reventar" al técnico y que por ello se hayan dado los abucheos frente a Monterrey e Internacional de Poerto Alegre de Brasil.

"Ellos pagan un boleto por ver un espéctaculo, pero a veces las cosas no se le dan al equipo porque el rival también viene a proponer, nosotros vamos a tratar de trabajar y sacar esto adelante".

El Capitán Joaquín Beltran comentó, "respetamos al rival, sabemos que desde que llegó Darío Franco a Morelia ha mejorado en lo táctico, en su mentalidad, y nosotros tenemos que mantener lo que hacemos durante 90 minutos, mañana salir desde el primer minuto con la intención de ganar y buscar hacer un buen partido en casa".

Clave para que Pumas se lleve los tres puntos de Ciudad Universitaria será "mantener el cero en casa que es algo que hemos logrado en este torneo, por supuesto que va a ser muy importante partir de esa base para sacar un buen resultado".

El zaguero central espera que no se repitan los abucheos contra el equipo al tiempo que reconoció que "la mejor manera para revertir esa situación es con resultados positivos, y ocuparnos de lo que nos corresponde en el aspecto futbolístico".

A casi una década de su debut con el conjunto del Pedregal, Beltrán recordó que no es la primera ocasión que el público reprueba las actuaciones de los felinos "nosotros tenemos que enfocarnos en lo deportivo y tratar que esto nos afecte lo menos posible y, con nuestras actuaciones, revertir esta situación".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×