Pachuca se mantiene en la cima venciendo a domicilio al Atlante

El superlíder Pachuca impuso su jerarquía y propinó la tercera derrota consecutiva a los Potros de Hierro del Atlante en  el estadio Azteca, por 2-1, en encuentro de la fecha nueve del Clausura.
El superlíder Pachuca impuso su jerarquía y propinó la tercera derrota consecutiva a los Potros de Hierro del Atlante en  el estadio Azteca, por 2-1, en encuentro de la fecha nueve del Clausura.
 El superlíder Pachuca impuso su jerarquía y propinó la tercera derrota consecutiva a los Potros de Hierro del Atlante en  el estadio Azteca, por 2-1, en encuentro de la fecha nueve del Clausura.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Marzo de 2006

  • Golazo de Cacho
  • Pachuca se consolida como el líder del torneo
  • Los Potros ligaron su tercera derrota consecutiva

El superlíder Pachuca impuso su jerarquía y propinó la tercera derrota consecutiva a los Potros de Hierro del Atlante en  el estadio Azteca, por 2-1, en encuentro de la fecha nueve del Clausura.

El argentino Diego Garay abrió el marcador a favor de los Potros al minuto 47, pero Juan Carlos Cacho (58´) y el uruguayo Richard Nuñez (70´) marcaron los tantos del triunfo de los Tuzos.

Pachuca se queda de número uno de la clasificación general y del Grupo 2 con 20 puntos, producto de seis triunfos, dos empates y una derrota, mientras Atlante se quedó con 11 unidades en el sector Uno, luego de cuatro derrotas, dos empates y tres triunfos.

Atlante tuvo un buen arranque al aprovechar que Pachuca inició con un juego abierto y el chileno Patricio Galaz estuvo cerca de abrir el marcador.

Al minuto cuatro el "Pato" hizo jugada que sacó al portero por derecha, luego mandó centro a Diego Ramírez, que con la cabeza la bajó para Espinoza cuyo disparo desvió milagrosamente un defensa.

Al siete fue Ramírez el que gamebeteó y mandó centro desde su sector izquierdo al atacante chileno que disparó potente y tapó Fausto Pinto, quien ahogó el grito de gol.

El "Pato" Galaz realizó disparo cruzado que zumbó por fuera de la base del poste izquierdo, lo que permitió posteriormente un paréntesis en el encuentro.

Esto porque los Tuzos se echó marcadamente hacia atrás, con una línea defensiva de cuatro hombres que frenó todos  los avances azulgranas. Ambos conjuntos desarrollaron un juego demasiado elaborado con muchos toques laterales  y casi nada de profundidad.

Entonces llegó el aburrimiento y la desesperación en los pocos aficionados que se dieron cita en el estadio Azteca. Fue hasta el minuto 41 cuando llegó otra emoción, esta en disparo a balón parado del uruguayo Richard Nuñez y Vilar voló para sacar la de gajos por el ángulo superior derecho.

Con el inicio del segundo tiempo llegó el despertar de la emoción por la victoria para unos azulgranas que abrieron el marcador al minuto 47, por conducto del argentino Diego Garay, lo que pareció el camino al triunfo.

El andino Galaz hizo gala de su técnica y de espaldas al marco jaló el balón para Garay, quien entre un defensa y la salida del portero colombiano Miguel Calero punteó por abajo el esférico que terminó anidándose en la meta del Pachuca para el 1-0. 

En tiro de esquina remató con la cabeza Mario Hernández y cuando el esférico estaba para entrar a gol para el 2-0, apareció la testa salvadora de Fausto Pinto, al minuto 49.

La reacción de Pachuca fue casi inmediata y Juan Carlos Cacho, quien entró de cambio al minuto 46 hizo extraordinario gol, al 58´ para el 1-1.

Cacho, un intermitente en el once del director técnico José Luis Trejo, cruzó la línea de mediocampo por el semicírculo, levantó la cabeza, vio adelantado al portero Federico Vilar y disparó potente, el esférico techó al guardameta y terminó internándose casi rozando el travesaño.

Los problemas defensivos azulgrana continuaron y Ángel Landín realizó descolgada por banda izquierda, mandó centro por abajo y el uruguayo Richard Núñez remató para el 2-1, al minuto 70.

El director técnico René Isidoro García apuntaló su ataque al 69 con el ingreso de Andrés Ugalde y al 71´ sacó a Garay por el delantero nato y goleador de la Primera "A" Roberto Nurse.

Este último estuvo cerca en dos ocasiones de lograr el gol de la igualada, ambas a través de potentes tiros, una al 81´ que atajó Calero y otro al 90´ que pasó por fuera de un poste.

Pero los hidalguenses también tuvieron para ampliar el marcador al 89’ a través de Núñez, quien ingresó al área por izquierda  pero perdió el mano a mano con Vilar, a quien le estrelló el balón y cuando el esférico iba con destino a gol llegó David Oteo para salvar.

GOLES

(47´) Diego Garay. Patricio Galaz buscaba hacer daño en el area de los Tuzos y de espaldas a la portería pasó el balón por el manchón penal a Garay quien fue marcado por un defensa y ante el achique de Miguel Calero, Garay punteó por abajo el esférico que terminó en darle por momentos la victoria que calmaba las cosas en el cuadro azulgrana.

(58´) Juan Carlos Cacho. En una gran observación de la cancha por parte del delantero mexicano, Cacho recibió la pelota en el medio campo en donde alzó el rostro para observar a Vilar que estaba muy adelantado de su área, es por ello que decidió probar desde la distancia en donde se encontraba y gracias a su intento, logró concretar el empate para su equipo, ya que Vilar no pudo regresar a tiempo para evitar la anotación.

(70´) Richard Núñez. Los problemas defensivos continuaron para el cuadro de casa y fue precisamente en uno de esos errores en que el joven seleccionado tuzo, Ángel Landín, realizó una descolgada por la banda izquierda, para luego mandar el centro por abajo a su compañero Richard Núñez quien remató para el 2-1. ARBITRAJE

Buena actuación del silbante Gilberto Alcalá, quien dirigió el encuentro sin problema, a grado tal que no sacó ninguna tarjeta.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×