Sin descanso, Atlas ya entrena con la mira en Pumas

Luego de sacar un importante empate ante los Jaguares en la selva chiapaneca, los rojinegros del Atlas regresaron este día a los entrenamientos de cara a esta semana que tendrá doble jornada y en...
 Luego de sacar un importante empate ante los Jaguares en la selva chiapaneca, los rojinegros del Atlas regresaron este día a los entrenamientos de cara a esta semana que tendrá doble jornada y en la que recibirán el miércoles en la cancha del Estadio Jali

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 12 de marzo de 2006

  • El "Tripa" Pérez de dos a tres semanas fuera
  • Emanuel Villa se ilusiona con los goles

Luego de sacar un importante empate ante los Jaguares en la selva chiapaneca, los rojinegros del Atlas regresaron este día a los entrenamientos de cara a esta semana que tendrá doble jornada y en la que recibirán el miércoles en la cancha del Estadio Jalisco a los Pumas, para posteriormente visitar el sábado al Atlante.

El trabajo realizado fue regenerativo y se notaba el buen ánimo en el grupo. Daniel Guzmán, técnico de los Zorros, hablaba de la justicia del empate logrado, ya que "fue un resultado bien conseguido, internamente sabíamos que estábamos bien preparados para este partido y creo que fue justo el empate por lo que hicimos después de algunos errores que cometimos", ya que prácticamente salieron del vestidor con el uno a cero en contra pues al minuto uno el marcador ya era adverso.

Sin embargo, "la actitud, la personalidad como se encaró el juego, a pesar de la temperatura que supuestamente desgasta a cualquier rival, el que el equipo propusiera el partido". Estas fueron las cosas que más gustaron al técnico, aunque siempre sí se quedaron con "esa sensación de poder haber concretado las jugadas que el equipo creó".

El técnico sabe que todavía no se llega al principal objetivo, que es la salvación en el descenso, pero está conciente que, de ganar los dos partidos en esta semana, se estaría dando un gran paso. "Eso es lo que buscamos, probablemente si nosotros somos capaces de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles y se combinan con otros resultados, estaremos pendientes de que a lo mejor ya estaríamos en otra posición. La salvación es nuestro primer objetivo, no hay nada más en nuestra mente", afirmaba Guzmán.

EMANUEL VILLA SE ILUSIONA CON GOLES

Sus dos tantos significaron el punto que difícilmente se veía que sacaran de la selva chiapaneca; y es que para Emanuel Villa, delantero zorro, la ayuda de sus compañeros y del Cuerpo Técnico ha hecho que su adaptación al futbol mexicano sea más fácil y pueda entender lo que se pide de él, ahora ya pone su nombre en la lista de los goladores de este torneo mexicano.

"El hecho de que él (Daniel Guzmán) haya sido nueve ha servido, ya que me ha enseñado mucho a cómo moverme, a cómo trabajar dentro del campo y creo que para cualquier delantero eso es muy beneficioso" confesaba el argentino. Emanuel no esconde su ilusión de poder luchar el título de goleo, pues "para un delantero eso es lo más lindo, pero uno primero piensa en el objetivo principal, que es Atlas y tenemos que salir adelante, en principio nos queremos olvidar rápidamente del descenso y después sí pensar en una liguilla, si el éxito personal viene acompañado, pues es mucho mejor", concluía el ofensivo rojinegro.

EL "TRIPA" PÉREZ, DE DOS A TRES SEMANAS FUERA

Después de esa jugada desafortunada en la que le "taponearon" un disparo, el primer diagnóstico para Manuel "Tripa" Pérez es de dos a tres semanas fuera de las canchas, sin embargo será mañana cuando se le realice una resonancia en la rodilla derecha. "Me siento muy mal, pues tengo la rodilla inflamada ya que tengo una distensión pero espero que no sea algo grave y que pueda recuperarme pronto" señaló.

Para el volante rojinegro esta situación es frustrante ya que "se estaban presentando muchas cosas buenas y pues ahora me voy a tener que perder algunos partidos, así que tengo que mejorar y trabajar en eso", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×