El reto para el tico Reynaldo Parks es jugar el Mundial

El regreso a la Selección Mayor de Costa Rica es una meta y jugar en la próxima Copa del Mundo es un anhelo, planteó Reynaldo Parks, delantero del Deportivo Saprissa.
 El regreso a la Selección Mayor de Costa Rica es una meta y jugar en la próxima Copa del Mundo es un anhelo, planteó Reynaldo Parks, delantero del Deportivo Saprissa.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Marzo de 2006

  • Espera que Saprissa le ayude a dar el brinco a su selección

El regreso a la Selección Mayor de Costa Rica es una meta y jugar en la próxima Copa del Mundo es un anhelo, planteó Reynaldo Parks, delantero del Deportivo Saprissa.

Tras nueve meses sin jugar por una intervención quirúrgica en su rodilla izquierda, Parks declaró al diario Al Día que está motivado para lograr lo que describió como un nivel óptimo de desempeño.

"Volver a la selección es una de mis metas", aseguró el futbolista al declarar que tiene "un sueño, un anhelo por jugar el (torneo) Mundial", que se disputará en Alemania del próximo 9 de Junio al 9 de Julio.

"Para lograrlo debo estar bien en el equipo", dijo respecto a Saprissa, actual Campeón de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) y participante en el torneo por la Copa de Campeones y  Subcampeones 2006.

"Lo demás vendrá por sí solo", planteó el defensa del equipo costarricense propiedad del empresario mexicano Jorge Vergara.

"Es una ventaja que Guimaraes me conozca, pero esto no decide nada, porque el futbol es de méritos", agregó en alusión al director técnico de la selección mayor, el brasileño nacionalizado costarricense Alexandre Guimaraes.

"Estoy animado y puedo subir", aseguró Parks, quien indicó que "he venido de menos a más y sé que puedo llegar a un nivel óptimo, pero sólo el tiempo dirá cuándo mejoraré mi futbol".

"Uno, como futbolista, lo que necesita es jugar, porque es con el trabajo como se mejora", señaló el deportista al expresar su agradecimiento a Dios porque "él me permite jugar".

Saprissa, que ganó el año pasado el Torneo de Apertura, se ubica ahora en el segundo lugar del certamen de Clausura 2006.

Por su parte, la Selección Mayor se desempeña con altibajos en los partidos de fogueo premundialista, habiendo ganado el primero 1-0 con Corea del Sur, el 11 de Febrero pasado, y perdió el segundo 3-2 con Irán, a principios de este mes.

El fogueo con Irán fue programado en reemplazo del partido amistoso que Costa Rica y Ecuador debían protagonizar y que debió quedar sin efecto porque ambos países latinoamericanos comparten grupo mundialista.

De acuerdo con el sorteo llevado a cabo el 9 de Diciembre pasado en Leipzig, Alemania, por la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), Costa Rica integra el Grupo "A" del campeonato mundial de este año, junto con Alemania, Ecuador y Polonia.

Según el calendario mundialista, Costa Rica debe enfrentar a Alemania el 9 de Junio -en el partido inaugural del  torneo y, por lo tanto, el debut de ambos equipos en la competencia-, a Ecuador el 15 de ese mes, y a Polonia cinco días después.

Los encuentros del Grupo "A" están programados para desarrollarse en las ciudades alemanas de Munich, Hamburgo y Hannover, en forma respectiva.

Para Costa Rica, se trata de la segunda presencia mundialista consecutiva luego del torneo de 2002, desarrollado del 31 de Mayo al 30 de Junio de ese año en Japón-Corea del Sur, y la tercera participación en Campeonato Mundial tras el de Italia 1990.

Por su parte, Alemania, con siete participaciones finalistas en su haber, ha sido tres veces Campeón Mundial (1954, 1974, 1990), Polonia se ubicó dos veces tercero (1974, 1982), y Ecuador participó una vez, pero sin éxito (2002).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×