Las Águilas volaron ante los Diablos

Un destello bastó para que las Águilas  del América derrotaran 1-0 a unos Diablos Rojos del Toluca que jugaron  a no perder, en un mal partido correspondiente a la décima Jornada del Campeonato...
 Un destello bastó para que las Águilas  del América derrotaran 1-0 a unos Diablos Rojos del Toluca que jugaron  a no perder, en un mal partido correspondiente a la décima Jornada del Campeonato Clausura 2006.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Azteca, 15 de Marzo de 2006 ante un a regular entrada.

Un destello bastó para que las Águilas  del América derrotaran 1-0 a unos Diablos Rojos del Toluca que jugaron  a no perder, en un mal partido correspondiente a la décima Jornada del Campeonato Clausura 2006.

La única anotación del encuentro que se disputó en el Estadio Azteca, fue obra del argentino Claudio "Piojo" López, al minuto 51.

Con esta victoria, América llegó a 14 unidades y se apoderó, de manera provisional, de la primera posición del Grupo 1, en tanto Toluca se quedó con 15 en el segundo escuadrón.

Cuando un equipo quiere, pero no puede, y el otro ni siquiera hace el intento, se derivan de esta ecuación unos primeros 45 minutos soporíferos que ofrecieron América y un Toluca que jugó a esperar un  error de su rival.

Es evidente que el aparato ofensivo de América no es el mismo del año anterior, la banda de la izquierda extraña esas "cabalgatas" del argentino Claudio López, Cuauhtémoc Blanco sin encontrar del todo esa claridad y el brasileño Kléber Boas sin esos destellos que lo han llevado a liderato general de goleo.

A esta situación se sumó el esquema de Diablos Rojos, que optó por tener bien maniatado a su rival antes que intentar hacer algo al frente, por eso sólo intentó hacer daño con la velocidad del uruguayo Vicente Sánchez, quien en ocasiones era acompañado por Carlos Esquivel.

Las Águilas fueron los que propusieron, un esfuerzo que cerca estuvo de rendirle frutos, pero que al final no pudo reflejarse en el marcador en el primer tiempo por una atinada intervención del argentino Hernán Cristante y por una increíble falla de Kléber.

Una de las pocas jugadas en las que se combinó claridad y velocidad inició en los pies del brasileño Irenio Soares, quien llevó a la perfección un contragolpe que dejó a Blanco frente a Cristante, quien con el pie derecho alcanzó a rechazar un tiro cruzado que llevaba etiqueta de gol, al minuto 24.

A 2 minutos del descanso, Hernán estuvo cerca de regalarle el gol a Kléber al dejar el esférico a la deriva sin percatarse que el brasileño estaba detrás de él, sin embargo, el sudamericano con marco abierto mandó su remate de media vuelta a un lado de la portería.

Hacía falta que 2 jugadores se conectaran para romper con el cero en la pizarra, algo que ocurrió en el inicio de la parte complementaria cuando Blanco y el "Piojo" se combinaron para batir la portería visitante

En tres cuartos de cancha Cuauhtémoc filtró un balón para Claudio, que muy bien se percató que Cristante estaba adelantado para definir de media vuelta con un tiro suave y bombeado que se incrustó pegado al poste izquierdo, al minuto 51.

Al verse abajo en el marcador, la vocación mexiquense cambió de manera radical, se olvidó de esperar, adelanto líneas y buscó ir al frente. El Técnico argentino Américo Gallego ordenó los ingresos de Uzziel Lozano, Iván Castillejos y de su compatriota Rodrigo “Rengo” Díaz con el objetivo de ser más peligroso.

Mientras el conjunto local, ya con la ventaja, no se olvidó de aquel estilo "lapuentista" tan arraigado que tiene y apostó por echarse atrás en busca de un contragolpe que finiquitara las acciones, algo complicado luego que sus hombres de velocidad, "Piojo" y Kléber, fueron sustituidos.

Cuando Toluca más apretaba sobre la meta de Ochoa, quien una vez más fue clave al sacar con un excelso manotazo un disparo de José Manuel Cruzalta, el ingreso de Alvin Mendoza fue oxígeno puro para América, que amainó el vendaval y que, pese a ya no atacar, obtuvo un triunfo que le permite meterse a la lucha por su grupo.

EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo de Adolfo Aquino, quien tuvo una buena actuación.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×