Los lesionados en Argentina continúan siendo el dolor de cabeza de Pekerman

La larga lista de jugadores lesionados en la Selección de Argentina se ha convertido en un fuerte dolor de cabeza para el entrenador José Pekerman, cuando faltan menos de tres meses para el...
 La larga lista de jugadores lesionados en la Selección de Argentina se ha convertido en un fuerte dolor de cabeza para el entrenador José Pekerman, cuando faltan menos de tres meses para el Mundial de Alemania.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Marzo de 2006

  • Julio Grondona no quiere lesionados en el Mundial
  • Sigue en riesgo la participación de Tévez
  • Messi es otro de los que preocupan

La larga lista de jugadores lesionados en la Selección de Argentina se ha convertido en un fuerte dolor de cabeza para el entrenador José Pekerman, cuando faltan menos de tres meses para el Mundial de Alemania.

Aunque el cuadro nacional comenzará su participación como uno de los favoritos, lo cierto es que el esquema de juego se podrá dibujar hasta el 15 de Mayo, fecha límite para que Pekerman presente la lista definitiva del plantel.

Más allá de tácticas y estrategias, el problema concreto que enfrenta el Director Técnico ahora es que durante las últimas semanas se lesionaron jugadores que tenían boleto asegurado para Alemania.

El caso más reciente fue el del valioso delantero Carlos Tévez, quien la semana pasada se golpeó duramente la rodilla en el partido que su club, el brasileño Corinthians, disputó contra el mexicano Tigres en Monterrey.

Tévez tuvo que abandonar el partido en una escena que conmocionó a los fanáticos, porque es figura clave para garantizar llegadas de peligro en el área de cualquier rival.

Pero los argentinos no ganan para sustos, porque pocos días antes, la estrella más joven y fulgurante de la selección, Lionel Messi, salió adolorido del partido en el que su equipo, Barcelona, enfrentó a Chelsea.

El menudo delantero de apenas 18 años de edad, y que está convertido en la sensación del futbol europeo, abandonó con lágrimas el campo de juego porque sabe que cualquier inconveniente físico lo puede dejar fuera del Mundial.

Otra de las grandes apuestas del seleccionado albiceleste, el tímido pero brillante Juan Román Riquelme, jugador del Villarreal de España, está en proceso de recuperación de una lumbalgia aguda.

A ellos se suman el defensor Roberto Ayala, con problemas en los meniscos; Gabriel Heinze (Valencia, España), con rotura de ligamentos cruzados; y Javier Mascherano (Corinthians, Brasil), con fractura de escafoide en el pie izquierdo.

Hasta antes de sus lesiones, todos ellos eran nombres indiscutibles para acudir a Alemania, salvo Messi, cuya presencia se ponía en duda únicamente por su juventud.

Sin embargo, ahora son argumentos de mayor peso los que definirán la situación hacia el Mundial que comenzará el próximo 9 de Junio.

La principal advertencia ya la lanzó el Presidente de la Asociación de Futbol de Argentina, Julio Grondona, quien anticipó que ningún jugador lesionado será llevado a la justa mundialista.

Ante este panorama, los jugadores lesionados deben atenerse a un proceso de recuperación, mientras que los "seleccionables" en buen estado se cuidarán en cada partido para poder decir "presente" en Alemania.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×