Destituyen a Hans, dan marcha atrás, pero Westerhof ya no quiso

Antes de las diez de la mañana, Jorge Vergara, Juan José Frangie  y Néstor de la Torre, Presidente, Presidente Ejecutivo y Vicepresidente de Chivas respectivamente, se reunieron con el Cuerpo...
Antes de las diez de la mañana, Jorge Vergara, Juan José Frangie  y Néstor de la Torre, Presidente, Presidente Ejecutivo y Vicepresidente de Chivas respectivamente, se reunieron con el Cuerpo Técnico y jugadores del equipo en las instalaciones de Ver
 Antes de las diez de la mañana, Jorge Vergara, Juan José Frangie  y Néstor de la Torre, Presidente, Presidente Ejecutivo y Vicepresidente de Chivas respectivamente, se reunieron con el Cuerpo Técnico y jugadores del equipo en las instalaciones de Ver

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 17 de Marzo de 2006

  • Un día de novela en Verde Valle

Antes de las diez de la mañana, Jorge Vergara, Juan José Frangie  y Néstor de la Torre, Presidente, Presidente Ejecutivo y Vicepresidente de Chivas respectivamente, se reunieron con el Cuerpo Técnico y jugadores del equipo en las instalaciones de Verde Valle.

El motivo, para "anunciar la separación de Hans Westerhof de la Dirección Técnica de Chivas, debido al bajo rendimiento futbolístico y la poca productividad que se tiene hasta el momento, pues solo se ha logrado el 41 por ciento de los puntos de un cien. En los tres últimos partidos no hemos visto una mejoría en el equipo.

"Es una determinación que tomó el Consejo de Futbol basado exclusivamente en resultados, los números son fríos y también consideramos que la idea futbolística no es que un equipo como Chivas debe tener. Se queda como técnico José Manuel de la Torre en lo que resta del torneo", anunció el Presidente Ejecutivo Juan José Frangie, tras la charla con el plantel completo por más de una hora y media.

El equipo salió a trabajar, las caras de los jugadores eran de asombro, la noticia se corrió como pólvora, de inmediato se comenzó a poblar Verde Valle de los diferentes medios de comunicación y lo que parecía un viernes de rutina, de previa, se convirtió en una día de asombro para propios y extraños, ya que en donde se esperaba que de un momento a otro cambiarán de técnico era en Tecos y no, donde a final de cuentas se dio, Chivas.

Mientras la noticia era digerida por todo mundo en el redil, el nuevo estratega del Rebaño, José Manuel de la Torre, se encaminaba al campo de entrenamiento junto con todos los jugadores.

Iniciaron los trabajos pero de inmediato el Capitán del equipo Oswaldo Sánchez, como voz oficial del equipo y a petición de todos sus compañeros, pidió que el dueño Jorge Vergara fuera al club (se retiró antes que le dijeran a Hans que estaba despedido) porque el equipo deseaba platicar con él, para que reconsiderará la destitución de Hans y que lo regresará a la Dirección Técnica.

Le hablaron a Vergara, éste no tardó mucho en llegar a las instalaciones de Verde Valle y una vez que arribó se fue directo al vestidor, al igual que todos los jugadores y Cuerpo Técnico, incluido Westerhof, quien nunca salió del vestidor tras la noticia.

La charla se prolongó, los jugadores pidieron se restituyera en el cargo a Hans, "porque el menos culpable es el técnico, nosotros somos los responsables de lo que esta pasando", decía Carlos Salcido, quien se sentía "triste porque tenemos un partido complicado mañana y, lo mejor era que estuviéramos concentrados para jugar ante Cruz Azul, porque ahí nos jugamos la vida, quedamos fuera de la Liguilla o nos acercamos".

Hans salió de la reunión y habló poco con los medios de comunicación, asegurando "que sé que la institución es primero que nada, entiendo más no lo acepto… ya no quiero hablar, es todo lo que voy a decir".

Todo fue un desorden en Verde Valle, se esperaba con impaciencia que los jugadores salieran para cuestionarlos y así sucedió, salieron uno a uno directos a sus carros, pero nadie quiso dar su punto de vista "porque no sabemos nada, esperaremos la determinación final, es un momento complicado", indicó Gonzalo Pineda.

Todos los jugadores se retiraron del lugar, solamente quedaron en un salón Jorge Vergara, Juan José Frangie, Néstor de la Torre y José Manuel de la Torre.

Uno de los directivos se comunicó con Westerhof, para pedirle que regresara, ya que los jugadores se hicieron responsables del mal paso que tienen hasta el momento y el técnico holandés respondió que por el momento estaba contrariado, que quería tiempo para aclarar sus pensamientos.

Jorge Vergara una vez que escuchó lo que respondió Hans, tomó la determinación de retirarse del lugar y si Hans decía que sí, bienvenido o de lo contrario, se ratificaba a José Manuel de la Torre como técnico.

Pasaron las horas, eran las cuatro de la tarde cuando Hans respondió  a la Directiva "que no, lo entendemos, le dijimos que el plantel lo respaldaba y que pidieron su regreso pero él ya no quiso", decía Néstor de la Torre.

Fue ahí cuando Frangie y Néstor hablaron con José Manuel para ratificarle que "él es el nuevo técnico de Chivas, los jugadores pidieron que se restituyera a Hans en su cargo, pero él ya no quiso y el "Chepo" se queda al frente del equipo hasta el final del torneo", declaró su hermano pasadas las cinco de la tarde.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×