Hoy no supimos ganar: René Isidoro García

El Director Técnico de Atlante, René Isidoro García, explicó que sus jugadores tuvieron entrega y esfuerzo para merecer, como mínimo, el empate ante Atlas, equipo que ganó 1-0 el partido de la...
 El Director Técnico de Atlante, René Isidoro García, explicó que sus jugadores tuvieron entrega y esfuerzo para merecer, como mínimo, el empate ante Atlas, equipo que ganó 1-0 el partido de la fecha 10 del Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Azteca, 18 de Marzo de 2006

  • No tuvimos capacidad de revertir el marcador: Vilar

El Director Técnico de Atlante, René Isidoro García, explicó que sus jugadores tuvieron entrega y esfuerzo para merecer, como mínimo, el empate ante Atlas, equipo que ganó 1-0 el partido de la fecha 10 del Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano.

"Hoy no supimos ganar, esa es la realidad; más allá de que el equipo luchó y se entregó no tuvimos fortuna en opciones de gol", declaró el técnico al término del encuentro jugado en el Estadio Azteca.

Agregó que "como mínimo merecíamos el empate, sobre todo porque en el segundo tiempo tuvimos el control del partido, generamos algunas llegadas, sobre todo algunas que sacó el portero".

El estratega admitió que Atlante dejó ir "una excelente oportunidad" para pelear el primer lugar del Grupo Uno, donde el conjunto se estancó con 14 unidades.

Aceptó que a sus jugadores les falta capacidad para jugar por las bandas y también le ha faltado manejo de partido, principalmente cuando está abajo en el marcador. Pero señaló que "en cuanto a lucha y entrega no puedo reprochar nada" a los jugadores, porque vio que dieron todo dentro de sus posibilidades.

Respecto al hecho de que sólo lleva un triunfo en casa, que fue contra Chivas del Guadalajara, dijo que esto se debe a que ha sido complicado el hecho de que los equipos "se encierran demasiado y no hemos tenido capacidad para hacer goles".

FEDERICO VILAR

El Capitán de Atlante, el portero argentino Federico Vilar, se declaró intranquilo por la incapacidad de sus coequiperos de revertir marcadores y eso ha llevado a la derrota a Potros de Hierro.

El guardamete calificó de parejo el partido de hoy donde perdió Potros de Hierro ante el visitante Atlas, por 1-0 en el Estadio Azteca, porque, desde su punto de vista, ninguno de los contendientes dominó.

"Fue un partido parejo, en el primer tiempo regalamos mucho y en el segundo nos hacen un gol, después buscamos y ellos se encerraron y supieron manejar el tiempo y eso nos desesperó un poco", explicó el Capitán azulgrana.

Dijo que la derrota es dolorosa porque Atlante no sabe ganar en casa, no sabe sacar provecho de ese factor y eso no se puede permitir. Insistió en que "hoy fue un partido bastante parejo, no hubo una superioridad del contrario ni nuestra y ellos tuvieron la virtud de hacer un gol y nosotros no tuvimos capacidad para revertir el marcador".

Esa incapacidad lo tiene inquieto en este momento porque "cuando estamos abajo en el marcador no tenemos los suficientes recursos para igualar y ganar el partido".

Respecto al golazo que recibió de Luis Robles no quiso hablar mucho y sólo comentó que el rojinegro le puso mucha potencia y por eso tuvo mucha velocidad el balón.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×