Desalojan estadio de Wembley tras caer una parte del techo

Más de 3 mil trabajadores fueron evacuados hoy del estadio de Wembley, todavía en fase de construcción, después de que cayera parte del tejado, informaron hoy fuentes sindicales y de la compañía...
 Más de 3 mil trabajadores fueron evacuados hoy del estadio de Wembley, todavía en fase de construcción, después de que cayera parte del tejado, informaron hoy fuentes sindicales y de la compañía constructora.

MEDIOTIEMPO | Agencias 20 de Marzo de 2006

  • Con el retraso de la obra se prevén pérdidas económicas por alrededor de 180 millones de dólares

Más de 3 mil trabajadores fueron evacuados hoy del estadio de Wembley, todavía en fase de construcción, después de que cayera parte del tejado, informaron hoy fuentes sindicales y de la compañía constructora.

El Portavoz del Sindicato General de Reino Unido (GMB, por sus siglas en inglés), Tom Kelly, explicó que los trabajadores de la construcción que trabajan en la remodelación del coloso fueron evacuado mientras se investiga las causas del accidente.

"Algo grave ocurrió en Wembley, pero no sabemos exactamente que pasó", aseguró Kelly, en relación con las causas del desplome, y agregó que "afortunadamente nadie ha resultado herido".

De acuerdo con el representante del GMB, el accidente se produjo en el lugar en el que el arco que sustituirá a las 2 torres del antiguo estadio de Wembley toca con el techo del recinto.

El portavoz de la empresa australiana Multiplex, encargada de la obra, dijo a su vez que se trata de un "incidente aislado", no obstante, el sindicato ha exigido una investigación al respecto.

"Se han aplicado los procedimientos normales para sacar a la gente afectada por la situación. Ahora los ingenieros se encuentran inspeccionando (lo ocurrido)", explicó el vocero.

El incidente constituye el último capítulo de una remodelación plagada de incidentes, retrasos y gastos extraordinarios, que finalmente forzará a la Asociación del Futbol Inglés a trasladar al Estadio Millennium de Cardiff la Final de la Copa Inglesa.

Multiplex reconoció que el estadio de Wembley no estará terminado a tiempo para mayo próximo, mes en el que se disputará la final, por lo que el mítico partido deberá disputarse, por sexto año consecutivo, en Gales (oeste del país).

El antiguo estadio de Wembley, una de las más prestigiosas catedrales del futbol mundial, fue demolido en el año 2000, después de acoger desde 1923 las Finales de la Copa.

En un principio se esperaba que el nuevo estadio estuviera terminado en otoño de 2005, fecha que se trasladó al 31 de Enero de 2006 y, de ahí, al próximo 31 de Marzo.

Sin embargo, a comienzos de este mes se confirmó, de nuevo, que el nuevo recinto, cuyo presupuesto se disparó más del doble, de los 585 millones de dólares originales hasta más de mil 350 millones de dólares, no estará tampoco disponible para el 13 de Mayo.

La constructora ha descartado también que el estadio esté preparado para la celebración de los 2 amistosos de la Selección Inglesa, previos al Mundial de Alemania, con Hungría y Jamaica.

Estas 2 citas, previstas para los próximos 30 de Mayo y el 3 de Junio, respectivamente, deberán ser trasladadas al estadio de Old Trafford, templo del equipo Manchester United.

Con el retraso de la obra se prevé que Multiplex acumule pérdidas económicas por valor de alrededor de 180 millones de dólares por la construcción del estadio, a las que se sumaran a los 1.8 millones de sanción por incumplir las fechas iniciales de entrega.  [ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×