Lo mejor y lo peor de la Jornada 11

 
 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción19 de Marzo de 2006

 

 

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO

 

LOS MEJORES CAMBIOSGastón Fernández [MONT]Ariel González [S.LUIS]Eduardo Rergis [PACH]

 

 

  • LA FIGURAJorge Bernal de Veracruz en su victoria 0-1 en casa de Necaxa

-Impresionante actuación del portero de los Tiburones en el Victoria. Sacó todo, auténticamente todo y no fue poco lo que le llegó pues salvó al menos seis opciones de gol y fue el principal artífice de una victoria clave para el Veracruz.-Con este triunfo, Bernal le dio 3 puntos de oro a los escualos que dan un paso importante para conseguir el objetivo de la salvación pues llegan a 1.2000 de porcentaje. Para mantener este porcentaje, Veracruz tendría que sumar 8 puntos de los últimos 18 posibles y con ello obligaría a Dorados a hacer uno más para superarlos.

  • EL MEJOR PARTIDOChivas 1-0 Cruz Azul

-Pese a que el primer tiempo de este partido resultó bastante más trabado de lo esperado, lo escogimos como el mejor duelo de la jornada por la intensidad que se jugó la segunda parte y las variantes tácticas que vimos.-La Máquina arrancó mejor, pero Chivas, con mucho coraje, emparejó y para la segunda mitad consiguió echar atrás a Cruz Azul. Justo cuando el equipo cementero comenzaba a explotar contragolpes, el "Bofo" decidió el partido con un golazo.-Este partido tenía una gran carga de presión por la decisión de Chivas de cesar al técnico Hans Westerhof un día antes, pero los jugadores tapatíos dieron la cara y sacaron una victoria en un  momento muy difícil.

  • EL MEJOR GOLLuis Robles de Atlas en su victoria 0-1 en casa del Atlante

-¡Qué disparo sacó Luis Robles! Un balazo impresionante desde un tiro libre lejano (aproximadamente 30 metros), tomó una velocidad inusitada y se fue a incrustar justo al ángulo superior a la derecha de un boquiabierto Vilar. Sin duda, uno de los goles mas impresionantes del torneo.-Este muchacho no acostumbra cobrar los tiros libres, pero el equipo ya conocía de su capacidad, por lo que le dieron la oportunidad y él cumplió anotando un gol de bandera.-Además, la anotación de Robles significó la victoria para los impredecibles Zorros, que venían de tres partidos en los que sólo habían sumado dos puntos y requerían de la victoria para no convertir el titubeante momento en una mala racha.

Los 5 mejores goles de la J6:1. Luis Robles de Atlas ante Atlante2. Adolfo Bautista de Chivas ante Cruz Azul3. Hugo Rodallega de Monterrey ante Santos4. Richard Núñez de Pachuca sellando una gran jugada ante Dorados5. Ariel González de San Luis tras gran pase de Israel Martínez ante América

EL MEJOR PORTERO YLA MEJOR ATAJADAJorge Bernal de Veracruz en su victoria 0-1 en casa de Necaxa

-Obviamente, La Figura de la Jornada 11 es también el mejor portero de esta fecha.-Podemos escoger al menos 3 intervenciones de Bernal que podrían ser sin ningún problema, las mejores de la semana, pero nos inclinamos por la reacción que tuvo ante un cabezazo de Pereira a quemarropa en el que, tirándose hacia su derecha con impresionante contorsión y reflejos, tuvo la fuerza necesaria para tapar la pelota mientras el delantero necaxista se mecía los cabellos incrédulo ante lo que estaba sucediendo.

LA MEJOR DELANTERALa de Pachuca en su victoria 1-3 en casa de Dorados

-El Superlíder sigue con su buen paso en el torneo y logró definir rápidamente un partido en una cancha difícil y ante un rival muy necesitado de puntos.-Al minuto 32, el partido ya lo tenían 0-2 a favor y pudieron manejarlo, y ante una reacción de los sinaloenses, supieron matar con un contragolpe ya sobre la hora. -Cacho, Cuevas, Núñez, Landín, Chitiva, aunque no pueden jugar al mismo tiempo, constituyen un excelentes y estudiadas variantes que responden siempre que el técnico los pone a jugar, saben qué hacer y cómo, siendo perfectamente identificables los resultados favorables.

LA MEJOR DEFENSALa de Atlas en su victoria 0-1 en casa del Atlante

-En una jornada en la que los visitantes sacaron muchas victorias con base en trabajos defensivos, destaca la manera que anuló Atlas al Atlante en el estadio Azteca, no sólo consiguiendo mantener el cero en el marcador, si no prácticamente maniatando al local.-Tecos sufrió y contó con la ayuda de los postes, Veracruz tuvo una gran actuación de su portero, pero Atlas se basó en un ordenado trabajo defensivo y conocimiento táctico del rival.

EL MEJOR ÁRBITROGermán Arredondo en el Necaxa 0-1 Veracruz

-En una jornada de malas cuentas arbitrales, destaca el trabajo de Arredondo en un duelo que si bien fue jugado con nobleza, fue muy intenso y con momentos de presión fuerte.-Estuvo preciso, dio fluidez al juego y en las decisiones importantes mantuvo la concentración suficiente para resolverlas adecuadamente.

LOS PEORES ÁRBITROSLos dos candidatos al Mundia, Archundia y Marco Rodríguez

-En una jornada de malos trabajos arbitrales, destaca que los dos candidatos mexicanos para asistir al Mundial de Alemania 2006 dejaron las peores cuentas.-Archundia, sin ayuda de sus asistentes, influyó el marcador del Tigres 2-3 Morelia decretando como bueno un gol con la mano de Iván Moreno y Fabianessi y dejando de marcar un clarísimo penal sobre "Chamagol" cuando el marcador estaba 1-2.-Marco Rodríguez también se hizo presente en el marcador al marcar dos penales que nunca existieron. El primero que significó un gol de Jaguares, lo regaló gracias a un clavado de Jiménez ante un rozón por la espalda de Rosada. El segundo es uno de los errores más absurdos del torneo en uno de los clavados más grotescos cuando Vicente Sánchez se dejó caer como un títere al que le cortaron los hilos y provocó que el "Ponchinello" cometiera sus segunda pifia del juego al regalarle un penal al Toluca que paró el “Gato” Ortiz.-Además, debemos mencionar errores graves como el gol que el Asistente 2 de Gilberto Alcalá la anula al América ante San Luis, el gol con la mano del “Pollo” Salazar que dio por bueno Paul Delgadillo y el dudoso penal que marcó Hugo León en el Santos-Monterrey.

LA PEOR DEFENSALa de Tigres en su derrota 2-3 en casa ante Morelia

-Los felinos se vieron cansados en este duelo ante Monarcas luego de un par de semanas muy intensas y ante los errores de su zaga, tuvieron que hacer un esfuerzo doble que al final de cuentas no les alcanzó para sacar puntos.-El primer gol del juego fue un error del árbitro pero en una jugada de distracción en la marca, al igual que el segundo en la que Rafa Márquez remató a placer un centro raso entre 4 defensores. Para colmo, y cuando los felinos estaban más cerca del empate, una distracción de la zaga trajo el tercer gol de Morelia por parte de Carlos Humberto González.

LA PEOR DELANTERALa de Pumas en su derrota 0-1 en casa ante Tecos

-Los Pumas no dieron con el arco en un partido que si bien no jugaron bien, si fue tal vez en el que más opciones de gol crearon.-Los postes, un delantero improvisado como el "Pikolín" que hace mucho más de lo que debería pero menos de lo que necesita Pumas, Marioni que no alcanza a enchufarse, Victorino que no toma ritmo y un sistema que no acaba de definirse, dejaron a los universitarios con una nueva derrota..

LOS ERRORES

-Gonzalo Pineda de ChivasGonzalito tuvo una opción muy clara en el minuto 70’ ante La Máquina cuando tomó un balón en el área, se quitó a dos hombres y ya estando ante el "Conejo", falló en la definición al estrellar la pelota en el único lugar que tapaba el arquero.

-César Delgado de Cruz AzulEl "Chelito" tuvo el empate para La Máquina en el minuto 90 cuando el "Kikín" la bajó un balón con la cabeza dejándolo frente al arco. Sin embargo, Delgado no supo a acomodarse y voló la pelota dejando ir un punto para su equipo.

-Diego Garay del AtlanteEl mediocampista de los Potros se encontró con un balón a modo, cerca del punto penal y que venía botando para prenderlo bonito, sin embargo, le pegó mal y lo mandó a las tribunas dejando ir el empate.

-Hugo Norberto Castillo de SantosEl delantero lagunero tuvo una oportunidad importante en el primer tiempo cuando Vuoso lo había puesto en el área con ventaja. El "Misionero" le pegó horrible al esférico, tanto que ni siquiera iba al arco cuando el arquero Martínez lo mandó a corner.

LOS OSOS

-Jehu Chiapas de PumasEl joven universitario, actuando como lateral izquierdo, no supo como rechazar un centro de Casartelli en el corazón del área, intentó despejar absurdamente con el pie y obviamente no lo logró, permitiendo el gol de Samuel Ochoa que acabó definiendo el partido.

-Cesáreo Victorino de PumasOtro error universitario, ahora en la delantera cuando Victorino se negó el solo la oportunidad de anotar y cuando había quedado con ventaja en el área, fue presa del pánico y decidió un pase para Marioni que no fructificó en lugar de intentar disparar cuando iba solo frente al portero Corona que ni tiempo había tenido de un achique importante.

-Fabiano PereiraAl minuto 48´, Fabiano tuvo la oportunidad de anotar cuando el marcador estaba 0-0, quedando solo a seis metros de la línea de gol, pero el brasileño intentó rematar de primera y acabó abanicando el esférico.

EL PEOR PARTIDOAtlante 0-1 Atlas

-Un partido en el que Atlas decidió maniatar a los Potros antes que buscar desarrollar un futbol ofensivo, algo que ellos mismos reconocieron por el valor que tenían los 3 puntos para ellos.-Atlante no supo nunca cambiar el juego y meterlo a su ritmo, por lo que el resultado fue una aburrida victoria de los Zorros en la que al menos algo valió la pena: el golazo de Luis Robles.

LO CURIOSOLos visitantes se rebelan

Esta fue una jornada en la que los equipos visitantes resultaron un dolor de cabeza. De los 9 juegos, en 5 el anfitrión sucumbió ante una rebelde visita, mientras que sólo Chivas, Jaguares y San Luis lograron ganar en casa a cambio de un solo empate en Torreón.

LA DECEPCIÓNDorados

El equipo sinaloense, luego de un esperanzador futbol al inicio del torneo que siempre se quedó a un paso de victorias importantes, los Dorados se comenzaron a preocupar demasiado de lo que pasaba fuera que por lograr acabar con su empatitis y sumar victorias que le permitieran mantener la ventaja que en algún momento fue importante ante el San Luis. Ahora los potosinos hay reaccionado y podemos decir incluso que los sinaloenses ya no sólo dependen de que puedan comenzar a ganar, si no de que San Luis no siga enrachado.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×