No hicimos nuestro mejor partido pero ganamos: Salcido

Tras el triunfo por dos goles a uno a ante Sao Paulo, el defensa de Chivas Carlos Salcido, aceptó que pese a no haber realizado su mejor partido, obtuvieron un triunfo de oro que les significa...
 Tras el triunfo por dos goles a uno a ante Sao Paulo, el defensa de Chivas Carlos Salcido, aceptó que pese a no haber realizado su mejor partido, obtuvieron un triunfo de oro que les significa quedarse con el primer lugar de su grupo con siete unidad

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Estadio Jalisco. 22 de Marzo de 2006

  • El equipo luchó muy bien: "Chepo"
  • Chivas es un equipo grande, como tal jugaron hoy: Ceni

Tras el triunfo por dos goles a uno a ante Sao Paulo, el defensa de Chivas Carlos Salcido, aceptó que pese a no haber realizado su mejor partido, obtuvieron un triunfo de oro que les significa quedarse con el primer lugar de su grupo con siete unidades y tomar rumbo definitivo a la siguiente ronda.

"Fue un partido bastante complicado, creo que el segundo tiempo fue lo mejor que tuvimos, porque metimos el gol del triunfo aunque terminamos en nuestro marc. Sacamos el triunfo que fue muy importante porque tomamos el primer lugar del grupo", mencionó el defensa central de Chivas.

Este partido "sabíamos que no lo podíamos perder, era nuestra oportunidad de irnos al frente en el grupo y así lo hicimos. Jugamos contra un gran rival que nos exigió pero supimos como sacar los tres puntos y aprovechamos ser locales para irnos como primer lugar del sector. No hicimos nuestro mejor partido pero ganamos".

Acepta Salcido que el final del encuentro "fue muy comprometido, creo que se cansó un poco el equipo, al final ganamos y Oswaldo estuvo siempre al pie del cañón, porque tapó varias jugadas de gol. La recompensa fue tener los tres puntos", siguió.

Más que ganarle al Campeón de América, fortalece "ganar los tres puntos, porque nunca pensamos si era el Campeón o qué, nosotros solo queríamos hacer las cosas bien, ganar a como de lugar y lo hicimos", enfatizó.

Por su parte, Sergio Santana indicó que lo mejor "fue la victoria, fueron los tres puntos, que el equipo nunca cayó, que siempre peleamos y creo que la clave en este partido fue la paciencia que tuvimos para, siempre luchamos por lo que quisimos y ahí esta, ganamos los tres puntos".

El técnico rojiblanco José Manuel de la Torre apuntó que "el equipo luchó muy bien, enfrentamos nada menos que al Campeón intercontinental y luchamos bien, el esfuerzo de los jugadores fue muy bueno y supimos sacarle ventaja a algunas de nuestras cualidades y el resultado a todo eso fueron los tres puntos", dijo un emocionado "Chepo" de la Torre tras su primer triunfo a nivel internacional como técnico.

Mientras en el redil todo era felicidad, el arquero del conjunto brasileño Sao Paulo, Rogeiro Ceni, aceptó que su equipo pudo haber sacado un mejor resultado, "pero Chivas es un equipo grande, como tal jugaron hoy y creo que nos faltaron algunas cosas como posesión del balón y contundencia para un mejor resultado".

Por su parte Danilo, anotador del único tanto de los brasileños, indicó que “en Brasil será otra cosa, nos faltó un  poco de inteligencia en todos los sentidos pero, en nuestra casa será otra cosa sin lugar a dudas".

Cabe resaltar que de parte de Chivas Ramón Morales salió lesionado de la parte posterior del muslo derecho, "aunque ya lo revise y no habrá ningún problema para que contemos con el jugador para el fin de semana ante Monterrey", expresó el Director de los Servicios Médicos Rafael Ortega.

Chivas descansará este miércoles y será mañana jueves cuando se reporten a los trabajos de cara a su encuentro ante Monterrey, dentro de la competencia mexicana.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×