Morelia 1-1 Cruz Azul... La Liguilla cada vez más lejos para Cruz Azul y Morelia

Morelia y Cruz Azul, rescataron un punto en la Jornada 13 del Clausura 2009 que les sirve de muy poco ya que siguen hundidos en el quinto y sexto lugar del Grupo 2 con 14 y 12 unidades,...
Morelia y Cruz Azul, rescataron un punto en la Jornada 13 del Clausura 2009 que les sirve de muy poco ya que siguen hundidos en el quinto y sexto lugar del Grupo 2 con 14 y 12 unidades, respectivamente.
 Morelia y Cruz Azul, rescataron un punto en la Jornada 13 del Clausura 2009 que les sirve de muy poco ya que siguen hundidos en el quinto y sexto lugar del Grupo 2 con 14 y 12 unidades, respectivamente.  (Foto: Notimex)
Estadio Morelos, ante un lleno -
  • Luis Ángel Landín llegó al séptimo gol con Cruz Azul
  • Ambos equipos terminaron con 10 hombres tras la expulsión de Omar Trujillo y Fausto Pinto

Morelia y Cruz Azul, rescataron un punto en la Jornada 13 del Clausura 2009 que les sirve de muy poco ya que siguen hundidos en el quinto y sexto lugar del Grupo 2 con 14 y 12 unidades, respectivamente.

A pesar de que ambas oncenas (que terminaron en dos decenas) se enfrascaron en un duelo que tenía como fin la victoria, sin embargo, ninguno de los participantes en el Coloso de Quinceo, se vistió de héroe y se tuvieron que conformar con un marcador 1-1, cortesía de Luis Ángel Landín al 52' y un autogol de César Villaluz al 65'.

En el funcionamiento La Máquina ha mejorado un paso, a pesar de tener algunos problemas en la zaga los cuales fueron disminuidos tras una excelente tarde del guardameta Alfonso Blanco, los cementeros estuvieron cerca de romper la racha de seis partidos sin ganar.

Los purépechas siguen demostrando mejoría pero todo parece indicar que el tiempo no les alcanzará para aspirar a una Liguilla ya que todavía falta esperar los resultados de Pumas, América y Chivas.

Morelia recibirá el próximo domingo a los Tuzos del Pachuca, Cruz Azul hará lo mismo con el conjunto del Puebla.

EL PARTIDO

Justo cuando Alfonso Blanco, guardameta del conjunto celeste, se perfilaba para ganarse el título del jugador más valioso después de quebrarse prácticamente la mano izquierda tras desviar un zurdazo del chileno de Monarcas Morelia, Hugo Droguett al minuto 27; y al quitarle la miel de los labios al tico Óscar Rojas, quien puso a temblar a la zaga cementera con un cabezazo, llegó Luis Ángel Landín para marcar un gol con etiqueta de inolvidable.

Edgar Andrade se animó a recorrer la banda derecha y se encontró de reojo a Landín, a quien envió un servicio elevado. El atacante cementero intentó una palomita que le resultó un talonazo que silenció al homenajeado Estadio Morelos justo cuando cruzó la línea de meta defendida por Moisés Muñoz.

¡No mames!, dijo el atacante al momento en que se llevó las manos a la cabeza mientras la afición cementera festejaba al 62' el 0-1.

Los rojiamarillos, quienes se enfrascaron en un duelo interesante en la media cancha entre Torrado y Droguett, y en la delantera con Sabah, Oscar Rojas y el cementero, Fausto Pinto, conservaron el futbol rítmico, de buen toque y contragolpe desiquilibrante, sin embargo, se vieron en desventaja numérica al 58' tras una la expulsión de Omar Trujillo, quien metió la pierna de más en una disputa con Pablo Zeballos.

Ya con 10 en la cancha, la suerte rojiamarilla cambió gracias a que el destino le jugó una mala jugada a César Villlaluz, quien en su intento por despejar un balón terminó enviándolo a su propia portería para decretar el 1-1 al 65'.

La Máquina disfrutó poco tiempo la superioridad numérica ya que Pinto salió del encuentro al 66' por doble amonestación, sin embargo, el encuentro no demeritó en intensidad y jugadas de peligro.

De hecho, fue Droguett, quien entró en un duelo personal con Blanco, quien detuvo dos disparos a puerta que le dejaron los brazos adoloridos.

Benjamín Galindo ajustó su defensa con Carlos Bonet y su ataque con Javier Orozco y Edgar Lugo; Tomás Boy lo inentó con Mario Moreno y Adrián Aldrete, todos por pequeños lapsos regalaron emociones a la tribuna, sin embargo, ya nada se movió.

EL ARBITRAJE

El trabajo de José Peñaloza resultó quisquilloso, no influyó en el resultado pero se la pasó marcando faltitas que cortaron el curso del esférico. El silbante se ganó los abucheos del respetable después de tardar minutos valiosos en reemplazar una bandera de corner y otorgarle el balón a Cruz Azul cuando la acción le pertenecía a los purépechas. Permitió en un par de ocasiones que se levantara la pierna de más sin sanción, sin embargo, las dos expulsiones del encuentro fueron correctas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×