Estados Unidos derrotó 4-2 a Canadá y avanzó a Semifinales

Sin muchos problemas, esta tarde el equipo Sub-17 de Estados Unidos derrotó a su similar de Canadá por cuatro a dos, con lo que llegó a seis unidades en el Grupo A del Torneo Premundial, que le...
Sin muchos problemas, esta tarde el equipo Sub-17 de Estados Unidos derrotó a su similar de Canadá por cuatro a dos, con lo que llegó a seis unidades en el Grupo A del Torneo Premundial, que le son suficientes para asegurar su clasificación a Semis.
 Sin muchos problemas, esta tarde el equipo Sub-17 de Estados Unidos derrotó a su similar de Canadá por cuatro a dos, con lo que llegó a seis unidades en el Grupo A del Torneo Premundial, que le son suficientes para asegurar su clasificación a Semis.  (Foto: Etzel Espinoza, Notimex)
Estadio Caliente -
  • McInerney de Estados Unidos anotó dos goles y llegó a cuatro
  • Canadá se jugará ante la débil Cuba la posibilidad de acceder a las semifinales

Sin muchos problemas, esta tarde el equipo Sub-17 de Estados Unidos derrotó a su similar de Canadá por cuatro a dos, con lo que llegó a seis unidades en el Grupo A del Torneo Premundial, que le son suficientes para asegurar su clasificación a la ronda de Semifinales, aún con un partido por disputar.

Los pupilos del Técnico colombiano Wilmer Cabrera aprovecharon la ausencia del mejor jugador ofensivo canadiense Sylla Abdoulaye para establecer condiciones durante la mayor parte del juego y dejar en claro que su meta no es sólo la de clasificarse al Mundial de la especialidad en Nigeria sino demostrar amplia superioridad sobre sus rivales.

La marcación de un penal muy dudoso por parte de Paúl Delgadillo al inicio del encuentro inclinó la balanza rápidamente hacia los estadounidenses que al minuto 3 ya se encontraban ganando gracias a la correcta ejecución del atacante Seamus McInerney quien engañó al arquero Richard Causton.

El 2-0 llegó al minuto 31 cuando el mismo McInerney sacó un tremendo disparo de larga distancia que se anidó en el ángulo superior derecho del arquero, con lo que el atacante estadounidense firmaba su cuarto gol del torneo, que lo coloca como líder por arriba del mexicano Martín Galván que tiene tres.

El tercer tanto del equipo que esta ocasión vistió completamente de gris fue producto de Sebastian Lletget, quien remató de cabeza una serie de pases del mismo tipo de sus compañeros Mc Inerney y Jerome, con lo que al 41' la mayoría de los tres mil aficionados presentes en el Estadio Caliente supieron que el partido estaba definido. Para el segundo lapso los estadounidenses prácticamente pasearon la pelota a un ritmo semilento por todo el campo, dando la impresión de no querer apabullar su rival, hasta que ese estilo les costó encajar el primer tanto canadiense en una descolgada roja que terminó con la media vuelta de Janiel Hoilett quien venció por abajo a Edwards al 71'. Entonces Estados Unidos reaccionó furioso e hizo que el arquero del equipo de la hoja de Maple Richard Causton se luciera con un par de formidables atajadas a cabezazos de Herold al 76 y McInerney, dentro del área chica al 78'. El cuarto tanto para Estados Unidos se lo adjudicó Joseph Gyau cuando el árbitro asistente aseguró que un remate suyo dentro del área rebasó la línea de gol después de pegar en el travesaño, aunque a la distancia no fue tan evidente; y el 4-2 definitivo fue obra de Coulton Jackson al 87´unos instantes después del gol de su rival cuando después de un par de pases en la reanudación del partido, le pegó con el talón de larga distancia. Con este resultado Canadá se jugará ante la débil Cuba la posibilidad de acceder a las Semifinales, aunque dependerá de lo que deje de hacer el equipo hondureño ante los clasificados estadounidenses el día sábado aquí mismo en Tijuana. El dato curioso del encuentro lo brindó la porra estadounidense que aprendió a presionar al arquero rival al estilo mexicano cada vez que realizaba sus saques de meta, aunque al inicio creyeran que era un grito de apoyo y durante todo el primer lapso se lo manifestaran a su propio arquero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×