Atlas 0-0 Toluca... En buen duelo, Zorros y Diablos repartieron puntos

A pesar de la buena disposición tanto del Atlas como del Toluca, el marcador no se movió en el Jalisco y todo termminó en un empate a cero goles.
 A pesar de la buena disposición tanto del Atlas como del Toluca, el marcador no se movió en el Jalisco y todo termminó en un empate a cero goles.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)
Esatadio Jalisco -
  • El juego fue muy nivelado en todo momento
  • Atlas aún no asegura la calificación

A pesar de la buena disposición tanto del Atlas como del Toluca, el marcador no se movió en el Jalisco. Los Zorros quisieron y no pudieron ante un experimentado rival, mientras que los Diablos también lo intentaron, pero al final se dieron por bien servidos con el punto en calidad de visitante.

El cuadro choricero dejó en claro por qué es el mejor del torneo, se metió al Jalisco, le complicó la vida al Atlas y por poco se lleva el partido, pues tuvieron dos oportunidades claras que el arquero Canales pudo salvar.

El Zorro aún tiene vida en este Clausura 2009, pero hipotecó sus chances de Liguilla, ya que ahora tiene que ir a ganar a Morelia y verle la cara a su suerte en la última fecha contra el hoy líder Pachuca.

Con este punto, el cuadro rojinegro se mantiene como segundo del Grupo Tres con 21 unidades, y la semana entrante visita a los Monarcas. Por su parte, el Diablo se adjudicó el liderato del mismo sector con 30 unidades y ya está en la Liguilla, la siguiente semana recibe a los Tigres.

EL PARTIDO

El partido llevaba poco de iniciado cuando Marioni puso de pie a los aficionados que se dieron cita en el jalisco. Al 5', el ariete argentino conectó de cabeza y emocionó a los presentes, pues el balón voló por el área y terminó estrellándose con el poste de Cristante, La realidad, junto con el poste le dijeron que no al "Barullo" en esta oportunidad.

Los rojinegros tenían profundidad con Durán y Pacheco por las bandas, le hacían daño a los visitantes, pero era relativo, ya que el marcador decía que el empate sin goles permanecía en el Jalisco.

Pese a que el Zorro era más en el comienzo, al minuto once, mediante un tiro de esquina, los del Estado de México metieron en problemas a Paco Canales, quien con apremios pudo evitar el gol choricero.

El balón no le tenía aprecio a ningún equipo y como los dos lo trataban bien, era de ambos conjuntos indistintamente. Al 17' Bruno Marioni recibió un balón que le quedó a la derecha; sin que esto le importara, el pampero le pegó fuerte, pero a la posición de Cristante, quien se recostó para evitar el gol. El Zorro perdonó.

Toluca es un equipo que no se preocupa si no tiene la pelota, ellos siempre a su ritmo. En una descolgada, por poco inaugura Sinha el marcador, ya que le retrasaron el balón y buscó colocársela a Canales, pero el tiró fue al portero. El cero a cero se mantenía, pero el partido estaba emocionante, vibrante.

Como Atlas le daba más circulación a la pelota, llegaron las constantes faltas de los visitantes y por eso en minutos pintaron de amarillo a Néstor Calderón e Israel López.

Pero el conjunto local seguía en su afán. Al 42' Pacheco entró al área, se quitó a un hombre y a la hora de mandar la diagonal, se la taparon. El cuadro mexiquense es un equipo que sabe qué hacer cuando el balón lo tiene el rival, por eso el medio tiempo terminó con igualada a cero, pero la gente se mantenía a la expectativa de que algo podría pasar.

El complemento Toluca lo enfrió en los primeros instantes. Le daban muchos toques a la pelota, pero en lugares intrascendentes. Dueñas a Paulo da Silva, después a Hernán Cristante, le llegaba el balón a Romagnoli y otra vez para atrás. La gente presente desaprobó este juego con silbidos, pero los del Estado de México hacían su negocio y lograron dominar un buen lapso de la parte complementaria, tanto que parecía que podrían superar a los Zorros en cualquier momento.

Sin embargo, los rojinegros se sacudieron la presión y buscaron el error de rival. Bottinelli robó el balón y le cometieron una falta que derivó en un tiro libre en los linderos del área. El "Pollo" cobró y la puso en el ángulo, pegó en el poste y el gol estuvo más cerca que nunca, pero para ese momento el árbitro ya había marcado falta en la barrera de Jaime Durán.

El peligro por los visitantes llegaba mediante el balón detenido; al 56' Da Silva conectó pero muy arriba. Un minuto después Esquivel remataba sin puntería, pero estaban los Diablos pisando terrenos de gol.

Al 63' Pacheco se engolosinó de balón y en lugar de centrar, intentó de sexto año y su tiro se fue lejos. Una mala decisión, en un partido tan cerrado. En los últimos minutos le salió lo estratega a La Volpe y sacó a Marioni para meter al joven Alfredo Sánchez, quien es un volante ofensivo. La gente reprochó el cambio con un sonoro abucheo, pero Ricardo es el de las decisiones y ésa ya estaba tomada.

Después de otra falta, el balón lo pidió a Pacheco, quien vio adelantado a Cristante y buscó el ángulo. El portero con tantas tablas, recorrió lo necesario para mandar a tiro de esquina sin mayores complicaciones.

EL ARBITRAJE

Bueno de Jorge Eduardo Gasso. En en el primer tiempo el silbante permitió que se cortara mucho el partido, pero cuando tuvo que sacar las tarjetas no dudó y lo hizo bien, sobre todo cuando el juego estaba a punto de finalizar amonestó a Méndez por fingir una faltaen el área rival.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×