Cuba se despidió con un emotivo triunfo 2-1 ante Canadá

Canadá tenía la oportunidad de aprovechar que Cuba fue el comodín del Grupo A para buscar el boleto al Mundial de Nigeria 2009 y lo desaprovechó ya que se estaba jugando el pase a Semifinales con...
 Canadá tenía la oportunidad de aprovechar que Cuba fue el comodín del Grupo A para buscar el boleto al Mundial de Nigeria 2009 y lo desaprovechó ya que se estaba jugando el pase a Semifinales con Honduras.  (Foto: Notimex)
Estadio Caliente -
  • Cuba terminó en tercero del grupo

Canadá tenía la oportunidad de aprovechar que Cuba fue el comodín del Grupo A para buscar el boleto al Mundial de Nigeria 2009 y lo desaprovechó ya que se estaba jugando el pase a Semifinales con Honduras. Los dirigidos por Sean Fleming, necesitaban más de tres goles para asegurar su lugar por diferencia de goles, sin embargo, sólo pudieron conseguir un tanto. En un primer tiempo para olvidar Canadá resultó inofensivo, no generó sorpresa alguna y Cuba supo mantener el trabajo defensivo que le sirvió para mantener su portería los primeros 45 minutos imbatible. Un factor que pesó en la cancha del Estadio Caliente, fue la buena actuación de Cooper, guardamenta cubaño, quien detuvo al menos tres remates con etiqueta de gol. Ya muy tarde en el complemento y con un un hombre más en la cancha tras la expulsión por doble amarilla de Osdany Soto, La Hoja de Maple se colocó al frente con un remate a puerta de Justin Maheu, al 80', Canadá ganaba el encuentro 1-0. Dos minutos después, los cubanos sufrieron la baja de un defensa, Yordan Pérez y a pesar de ello. Cuba mantuvo la calma y gracias al árbitro de Guatemala, David España, encontraron el empate 1-1 por la vía penal. Fue el dorsal 9, Yaudel Lahera, quien se perfiló en el manchón penal y venciendo de buena forma al meta Richard Causton alcanzaron al rival al 87'. Al límite del 90', el silbante decidió pasar por alto una falta en el área chica en favor de Canadá, hecho que desató la furia de Fleming, quien resultó expulsado del partido por la forma tan airada en la cual reclamó la falta. Un contragolpe después y con la poca afición en las tribunas aplaudiendo a la escuadra caribeña, Yaudel disparó de derecha y encontró el 1-2 al 90+3. Cuba se despide de Tijuana y queda al márgen del Mundial Sub-17, sin embargo, se irá con el orgullo de haber quedado tercero del Grupo A, tras derrotar a Canadá, cuadro que con este resultado le ha dejado a Honduras el lugar en las Semifinales del Campeonato de CONCACAF.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×